domingo, 15 de enero de 2012

Quiroga, David García y Guerrero autores de los goles amarillos

Quiroga, David García y Guerrero autores de los goles amarillos

La UD gana con claridad al filial del Barcelona en su mejor partido de la temporada (3-1)

Acfipress.com - Sáb, 01/14/2012 - 20:08 DEPORMANIA.ES

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/389510_129193083866968_100003288311598_131956_1344186813_n.jpg

La UD Las Palmas jugó este sábado su mejor partido de la temporada y ganó por 3-1 al filial del FC Barcelona, resultado muy corto para los merecimientos de los jugadores que dirige Juan Manuel Rodríguez. El balón fue principalmente azulgrana, pero los isleños se defendieron a la perfección y cuando tuvieron el cuero supieron manejarlo con mucho criterio para llegar una y otra vez hasta los dominios de Masip. Quiroga adelantó a los amarillos, aunque Soriano estableció la igualada antes del descanso. En la reanudación David García y Javi Guerrero sentenciaron el duelo con sus goles, siendo la peor noticia la lesión del capitán amarillo. Con esta victoria el cuadro amarillo recupera la novena posición con 27 puntos.

Un robo de Vitolo cuando no se había cumplido el primer minuto de juego provocó una falta que llevó a los amarillos por primera vez al área, aunque a raíz de ahí fueron los catalanes los que empezaron a monopolizar el cuero, aunque sin llegar hasta Mariano Barbosa. Sin embargo, en la primera llegada clara la UD combinó al más puro estilo del primer equipo azulgrana para poner el 1-0 en el luminoso. David González, Jonathan Viera, Javi Guerrero y Ruymán combinaron al primer toque y el zaguero le puso el balón a Mauro Quiroga para que el argentino anotara a puerta vacía el primer tanto del partido.

A los 13 minutos Tello estuvo torpe tras un fallo colectivo en una contra y no controló el esférico cuando se quedaba sólo ante Barbosa, llegando Pignol para despejar el peligro. El dominio seguía siendo visitante y David García estuvo muy oportuno para cortar un pase de la muerte tras un caño de Tello a Ruymán. Instantes después era Rodri el que, individualista, remató alto cuando Jonathan Soriano estaba solo.

La igualada se mascaba en Siete Palmas y un corte afortunado de Ruymán evitó que Rafinha se plantara ante el meta isleño. Sin embargo, fue Las Palmas quien pudo anotar el segundo en un gran envío en profundidad de Ruymán para Jonathan Viera que dejó al canterano totalmente solo ante Masip. Pero el 21 amarillo se precipitó en la culminación y remató desde la frontal haciendo lucir al cancerbero visitante, que hizo un paradón aunque dio la impresión de que Viera pudo avanzar un poco más. Después Vitolo lo intentó pero la zaga desvió a córner.

La doble oportunidad pareció despertar a los amarillos y con ellos el público, aunque el respetable enmudeció poco después con un gol anulado en el minuto 21 a Jonathan Soriano tras un fuera de juego muy justo decretado por el auxiliar del valenciano Martínez Munuera.

A los 31 minutos el filial pudo igualar tras un error de David García en la salida de un balón, aunque finalmente Las Palmas replegó bien y de nuevo a la contra pudo llegar el segundo porque los isleños se quedaron en superioridad al llegar al área y Jonathan Viera dejó en opción franca a Javi Guerrero que remató demasiado cruzado con Quiroga sólo en el segundo palo. Un excelente envío largo de Pignol a Vitolo lo quiso culminar el 7 grancanario con una asistencia a Quiroga, pero Muniesa desvió a un córner que David García no culminó de forma increíble pues el cuero se le quedó enganchado entre él y un zaguero.

Pero cuando menos lo merecían los azulgranas, a los 35 minutos, llegó la igualada. Un saque de banda delante de los banquillos se convirtió de manera increíble en jugada de gol. Ruymán se 'comió' el envío y dejó a Tello con el cuero controlado. El habilidoso extremo imprimió velocidad para irse con demasiada facilidad de Laguardia y dar el pase de la muerte a Jonathan Soriano, que puso la igualada en una jugada en la que faltó madurez en los amarillos para hacer una falta estratégica.

A los 39 minutos llegó la primera jugada polémica del partido. Una maravillosa asistencia de David González a Pignol llevó al francés a bombear en exceso su centro, pero con Javi Guerrero ya sobrepasado recibió un claro empujón de Balliu que el valenciano Martínez Munuera no quiso ver, obviando un claro penalti ante la bronca de un respetable muy encrespado tras los últimos arbitrajes recibidos por la UD Las Palmas, con penaltis cuando menos 'extraños' ante Cartagena, Deportivo y Hércules. Poco después un claro 'piscinazo' de Rafinha no recibió la respuesta de la amonestación, llegándose después al ecuador del choque.

En la reanudación los visitantes, como al principio, parecían controlar el balón, pero eran los grancanarios quienes llevaban el peligro a la meta rival. Así, Jonathan Viera disparó arriba y en el 54 Muniesa le birló el esférico a Quiroga cuando el argentino iba a rematar la asistencia de Vitolo. Sin embargo, la jugada acabó en un córner que ejecutó desde la esquina Jonathan Viera para que con un remate inapelable David García pusiera el 2-1 en el luminoso del recinto de Siete Palmas.

El filial azulgrana intentó reaccionar y Barbosa tuvo que lanzarse a los pies del escurridizo Tello para evitar la igualada. A continuación una gran internada de Ruymán la culminó el zaguero con un pase de la muerte que no encontró rematador. La mala suerte parecía llegar al bando isleño ya que en un ataque visitante David García veía como se viraba su suerte al lesionarse.

Pero lejos de ello una balón a la banda hacia Quiroga lo centró el argentino con la zurda como un auténtico extremo y Javi Guerrero fue el más listo para meter su cabeza entre Bartra y Muniesa para aumentar las rentas isleñas. El partido parecía vestirse de amarillo y Jonathan Viera pudo poner la puntilla definitiva cuando se plantó sólo ante Masip, pero no era su tarde y el portero le adivinó su intención y sacó una mano de balonmano que evitó el cuarto tanto local.

Pese a que el cuero era azulgrana los únicos que creaban ocasiones de gol claras eran los isleños. Eusebio Sacristán quiso darle otra cara a su equipo tras el tercer gol local y sacó al joven Gerard Delofeu y fue éste el que lo intentó nada más salir, pero su centrochut, con Barbosa superado, no encontró rematador. Al contrario, la zaga recuperó el esférico y la vertiginosa contra acabó con Vitolo poniendo un pase de la muerte al que optaban cuatro futbolistas amarillos, siendo Jonathan Viera el que intentó definir, pero de nuevo sin fortuna porque esta vez fue Muniesa el que despejó su disparo.

Ruymán, con un disparo alto tras robar en la media cancha adversaria, y Quiroga, al que respondió con una gran mano Masip, fueron los últimos en intentarlo, pero sin encontrar el premio del gol, llegándose al final con un marcador de 3-1 corto para los merecimientos de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, que desplegaron este sábado el mejor fútbol de la temporada.

Ficha: UD Las Palmas 3 - Barcelona B 1

Goles: 1-0 (8') Quiroga. 1-1 (35') Jonathan Soriano. 2-1 (55') David García. 3-1 (67') Javi Guerrero

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s320x320/400169_129180357201574_100003288311598_131918_715326450_n.jpg

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, David García (Juanpe, 66'), Ruymán; Vitolo, Javi Castellano, David González, Jonathan Viera (Roque, 90'), Javi Guerrero (Vicente Gómez, 84') y Quiroga

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Barcelona B: Masip; Balliu, Muniesa, Bartra, Cristian Lobato (Kiko Femenía, 73'); Tello, Riverola, Espinosa (Oriol Rosell, 84'); Rafinha; Rodri (Delofeu, 67') y Jonathan Soriano

Entrenador: Eusebio Sacristán

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano)

Tarjetas amarillas: Jonathan Viera y Vitolo, por la UD; y Riverola y Cristian Lobato, por los catalanes

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.423 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo Juan Antonio Angulo y por las madres del ex consejero Ángel Luis Padrón y del ex jefe de prensa del club, Paco Suárez.

No hay comentarios: