domingo, 15 de enero de 2012

No finalizó el partido en Tijarafe por un apagón

No finalizó el partido en Tijarafe por un apagón

El partido Tijarafe-Lanzarote no finaliza
- El encuentro fue suspendido en el minuto 82 por un apagón
TIJARAFE 1
LANZAROTE 1


TIJARAFE
Heimann; Nani (Andrés, 14’), Chema, Óscar, Iván Rodríguez; Mutasi, Albi, Diego Tachín, Borja; Borja Del Rosario y Texeneri (Diego, 33’).
LANZAROTE
Ruymán; Ángel Gil, Taja (Rosmén, 55’), David Dorta, Adrián Martín; Jotha, Vladimir, Javi Betancourt, Gustavo García; Toñito y Ayoze.
ÁRBITRO
Yapcí Acosta Pérez, de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Amonestó a Diego del Tijarafe; y a Jotha y Toñito del Lanzarote.
GOLES
1-0: (22’) Borja Martín
1-1: (71’) Rosmén.
INCIDENCIAS
Municipal de Tijarafe de césped artificial en buen estado. Tarde agradable. Ante unas 250 personas.

El encuentro que disputaron en la noche de este sábado Tijarafe y Lanzarote en tierras palmeras tuvo que ser suspendido en el minuto 82, cuando el marcador reflejaba empate a un gol, después de que el Municipal de Tijarafe sufriera un apagón. En principio, la reanudación del encuentro pasa ahora a manos de la Real Federación Española de Fútbol, que decidirá si se da por finalizado o si se disputan los últimos ocho minutos.

El partido se inauguró con dominio total del Tijarafe que en el minuto 15 dispuso de una gran ocasión en una falta lanzada por Albi que se fue rozando el palo. Siete minutos después llegó el gol del Tijarafe en una combinación por la banda derecha en la que se fue de varios adversarios Texeneri, dejándosela a Borja para que este marcara el primero de la tarde en La Palma. A partir de ahí, el Lanzarote se hizo con el dominio del partido gozando David Dorta en el minuto 28 una gran ocasión estrellando el balón contra el palo de un fuerte cabezazo.

El Lanzarote la tendría en el minuto 32, cunado Ayoze se fue solo contra Heimann, pero este rechazó, con gran demostración de reflejos, el esférico. En el minuto 36, hubo una clara oportunidad, en un penalti de Mutasi, que lo lanzó Ayoze, encontrándose de nuevo con el guardameta Heimann, que realizó una fantástica parada, desviando el balón.

En el segundo tiempo el dominio visitante siguió, pero sin crear oportunidades. No obstante, en el minuto 53, Toñito se vio solo ante el cancerbero, pero envió el balón fuera. Sin embargo, la tuvo el Tijarafe en el 51, con un mal despeje del portero Ruymán, que le cayó a Albi, que desde el centro del campo intentó pegarle, con el meta visitante fuera de los tres palos, pero el esférico se fue por encima del marco. La hegemonía era local, hasta que en el minuto 71, en una falta en el borde del área, la defensa se despista, y Rosmen, solo, puso las tablas en el marcador.

A partir de ahí, el Tijarafe se vino arriba buscando el tanto que les acreditase como vencedores. Y así, en el minuto 75, Albí dispuso de otra buena falta, que fue bien detenida por Ruymán. El hecho protagonista del encuentro llegó en el minuto 82, y cuando más igualado estaba el partido, y es que el Municipal de Tijarafe sufrió un apagón, por un corto circuito, con incendio del mismo incluído, en el cuadro eléctrico que gestiona el alumbrado de las torretas del campo, que los técnicos no acertaron a solucionar.

ACAN / udtijarafe.es

No hay comentarios: