domingo, 22 de enero de 2012

El Sauces se lleva la victoria frente al Tijarafe

El Sauces se lleva la victoria frente al Tijarafe

El Tijarafe pierde en Llano Clara una buena oportunidad de distanciarse de abajo
Hubo un tiempo para cada equipo, pero la puntería hoy de decantó del lado local
UD SAN ANDRÉS Y SAUCES      2  UD TIJARAFE   0


UD SAN ANDRÉS Y SAUCES
Jorge; Samuel (Dani Jiménez, 55’), Dubois, Diego Cabrera, Zeben; Néstor; Dani Lugo (Hugo, 85’), Tito Camacho, Joymar (Roberto, 80’); Óscar y Tani
UD TIJARAFE
Heimann; Óscar (Texeneri, 55’), Yeray, Iván Rodríguez, Chema; Nauzet Cruz, Lucho (Marcos, 55’); Albi, Diego Tachín (Andrés, 55’), Borja del Rosario y Borja Martín
ÁRBITRO
Tanausú de la Rosa Ramón, Delegación Sur de Tenerife. Expulsó al delegado visitante, Victor Castro (40’), por protestas, con roja directa, y por doble amarilla al también visitante Nauzet Cruz (90’). Amonestó a los jugadores locales, Jorge, Dani Jiménez, Tito Camacho, Tani y Óscar Luis Hernández (delegado), así como a los visitantes, Heimann, Albi y Borja del Rosario,
GOLES
1-0: (10’) Joymar, al rechazar el meta un penalti del mismo jugador saucero
2-0: (14’) Tani, marchándose de las espaldas de la defensa en un pase al hueco de Joymar.
INCIDENCIAS
Estadio Municipal de Llano Clara. Césped artificial en buenas condiciones. Acudieron a presenciar el encuentro, en una tarde fría, unos 200 espectadores, aproximadamente. La Peña Ultra Sur, fuera de la instalación deportiva, y en una de sus esquinas, no paró de animar a los suyos, los locales, pero igualmente de insular a los visitantes.
Jorge, el portero local, fue el protagonista en la segunda parte, cuando el Tijarafe arriesgó, puso las ocasiones y manejó el encuentro, pero no fue suficiente para sacar algo positivo de Llano Clara en la tarde de hoy. Los diez primeros minutos condicionaron el encuentro, y la pasividad con la que el equipo tijarafero salió a la cancha, lo aprovechó el Sauces para subir dos goles y llevarse, al final, el choque.
No pudo empezar peor el primer periodo para el Tijarafe, pues ya en el primer cuarto de hora, en su visita el municipio del ron y el ñame, perdía por dos tantos a cero. El primer gol vino en un contragolpe local, que llevó Dani Lugo por la derecha, y que al introducirse en el área, fue derribado por el meta, apreciando el colegiado pena máxima, que lanza Joymar, rechaza Heimann, y el balón vuelve al lanzador, teniendo toda la puerta vacía para conseguir el tanto, propiciado, igualmente, por la pasividad defensiva.
El Sauces estaba mejor plantado sobre la cancha, con una mentalidad distinta a su rival. Y, sin tiempo para la reacción, de nuevo la pasividad defensiva propició un pase a la espalda de la defensa de Joymar sobre Tani, que cruza, muy bien, ante Heimann. El jugador tijarafero, hoy en las filas del Sauces, no celebró el gol, pidiendo disculpas a sus ex compañeros por ello, pero besando el escudo de su actual equipo.
Pudo acortar distancias el Tijarafe, en una falta al borde del área del meta Jorge sobre Borja Martín, y que debió ser expulsado por la acción, pero que sólo recibió cartulina amarilla. El bagañete lanzó un directo que rechazó el travesaño, dando paso luego a los mejores minutos visitantes, con balones al área y llegadas a puerta, que merecieron algo más de fortuna, aunque, en el cómputo general, en este primer periodo, el Sauces salió más enchufado y tuvo más dominio del juego.
El Tijarafe quiso quemar naves, y metió en cancha todo la artillería que tenía, asumiendo riesgos, que no supieron aprovechar, en esos primeros minutos, los locales. Pero el partido se había calentado mucho, pues el técnico local, Adolfo Pérez, había subido, en la cabeza de sus jugadores, una excesiva energía, cuando, quizás, lo más sencillo hubiese sido, ralentizar y contemporizar su importante ventaja en el marcador.
Un gol hubiese animado el partido, y del lado tijarafer adquiriría una dosis extra de empuje, de ánimo, pero alcanzados ya los setenta minutos, las fuerzas empezaban a flaquear y solo los fallos individuales podían cambiar la situación. Jorge detuvo una clara ocasión de Texeneri, en la mejor oportunidad visitante, y cuando más agobiado estaba el equipo local. Un minuto después, el espigado jugador tinerfeño mandó al larguero.
udtijarafe.es

No hay comentarios: