domingo, 8 de enero de 2012

1-2: El Castilla gana con nueve jugadores al Vecindario y se proclama campeón de invierno

Los blancos se adelantaron con los goles de Juanfran y Joselu, pero la temprana expulsión de Mendes les condicionó. En el 85' Pablo Gil fue expulsado y los de Toril aguantaron los últimos minutos con dos menos sobre el campo

Silvia Cófreces

El primer partido del 2012 del Castilla parecía comenzar con mucha tranquilidad para el conjunto blanco, que ya ganaba 0-2 en el minuto 14, gracias a los goles de Juanfran y Joselu. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por las expulsiones de Mendes y Pablo Gil, que dejaron, por quinto partido consecutivo, al Castilla en inferioridad numérica. El tanto del Vecindario justo antes del descanso no dejó jugar con total tranquilidad a los blancos, que lograron su quinta victoria consecutiva a domicilio y se adjudicaron el título honorífico de campeón de invierno cuando se cumple un año de la llegada de Toril al banquillo del Castilla.

Tras unos primeros minutos de transición, el Castilla empezó a mostrar sus cartas. Lo hizo con un remate de cabeza de Joselu que se marchaba por encima de la portería de David Álamo. Poco después, la segunda llegada madridista iba a terminar en gol. Juanfran enganchaba de primeras el centro de Casado desde la banda izquierda y lo cruzaba donde era imposible que llegara el portero. 0-1 y el Castilla encarrilaba el partido.

Todo iba sobre ruedas para el Castilla, que en el minuto 14 lograba el segundo tanto después de que Joselu aprovechara un balón muerto en el área que no acertaron a despejar los centrales canarios. Pero la tranquilidad no duró demasiado, ya que en el minuto 20 se quedaba con un jugador menos, por quinto partido consecutivo, tras un agarrón en el área de Mendes sobre Yeray Ortega, que provocó la expulsión del portugués. El propio Ortega, que fue quien lanzó la pena máxima, se encontró en su lanzamiento con Isaac, que adivinó muy bien las intenciones del delantero. El tercer portero del Castilla, que debutaba como titular, dejaba claro que el filial tiene la portería más que salvaguardada.

Toril se vio obligado a sacrificar a Denis para introducir un defensa más y hacer frente a la inferioridad numérica. Mientras, el Vecindario se quedó tocado, prácticamente desaparecido, tras desaprovechar una oportunidad tan clara para volver a meterse en el partido. No obstante, los canarios supieron aprovechar un despiste del Castilla para acortar distancias antes de marcharse a los vestuarios (44') y darle emoción al partido. Y es que Yeray Ortega marcaba para los locales tras jugada colectiva.

El conjunto de Toril siguió intentándolo en la segunda mitad, pero sin llegar a terminar muchas de sus oportunidades. Los canarios también tuvieron las suyas y lograron meter el miedo en el cuerpo a los blancos con varios disparos lejanos y balones colgados al área. No obstante, quien dominó el juego fue el Castilla. Jesé, solo contra todos, apareció en un par de jugadas y todo parecía indicar que estaba más cerca el 1-3 que el empate local, pero el final de partido estuvo lleno de tensión. Pablo Gil fue expulsado en el 86' por roja directa y el Castilla se metió atrás para salvar la victoria. Isaac, perfecto todo el partido, tuvo que aplicarse para que su equipo se llevara la quinta victoria consecutiva a domicilio. Un triunfo que les proclama campeones de invierno y que les permite seguir, una semana más, como líderes en solitario de su grupo.

ALINEACIONES

Vecindario
David Álamo
Roberto Sánchez
Badaico
Fran Ramírez
David Sánchez 83'
Adrián Pollo
Yeray López
Toni
Yeray OrtegaGol 44'
Rubén
Achi 76'
Poncho
Moisés
Óscar Sánchez 76'
Real Madrid Castilla
Isaac
Carvajal
Nacho
Casado
Pedro Mendes
Omar
Mandi
JuanfranGol 13'
Óscar Plano 67'
JoseluGol 15'
Denis
Pablo Gil 24'
Jesé
Ríos 87'

No hay comentarios: