lunes, 23 de enero de 2012

La UD Lanzarote se vuelve a enganchar a costa del Granadilla

La UD Lanzarote se vuelve a enganchar a costa del Granadilla

LanzaroteDeportiva.com

El duelo de dos de los equipos que aspiran a meterse en la zona de play off, se resolvió con la victoria para la UD Lanzarote por 2-1 ante el Atlético Granadilla. Los rojillos fueron capaces de sobreponerse al gol de Javi que adelantó al Granadilla en el inicio de la segunda parte. Vladimir de cabeza y Jotha al transformar un penalti, fueron los artífices de la victoria de la UD Lanzarote. Un triunfo que deja al cuadro lanzaroteño a sólo tres puntos del cuarto clasificado.

La UD Lanzarote hizo valer su condición de local y se hizo con el control del juego desde el inicio del choque. Los rojillos trataban de abrir el campo por las bandas y eran capaces de acercase con facilidad al área contraria. Un disparo de Jotha desde la frontal del área y un lanzamiento de Toñito que se estrelló en el cuerpo de Marino, fueron las primeras ocasiones que creó la UD Lanzarote antes de los primeros 10 minutos de juego.

Una de las ocasiones más claras de la UD Lanzarote en la primera mitad se produjo en el minuto 14. Toñito ganó la línea de fondo por la parte izquierda, cedió para Ayoze y el lanzamiento de éste se acabaría estrellando en el larguero de la portería defendida por Marino. El empuje de la UD Lanzarote se fue apagando con el paso de los minutos y las llegadas de los rojillos ya no eran tan claras.

El Atlético Granadilla logró sacudirse el dominio inicial de la UD Lanzarote, siendo capaz de equilibrar las fuerzas sobre el terreno de juego. Los tinerfeños comenzaban a tener más la pelota en su poder, aunque no se traducía el mismo en ocasiones de peligro. Fueron minutos de aburrimiento y con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Nada más iniciarse la segunda parte el Atlético Granadilla se adelantaría en el marcador. A los 24 segundos de juego, Javi recibió un balón en la frontal del área, los centrales del Lanzarote se durmieron a la hora de presionar al delantero del Granadilla, y Javi con un potente disparo puso el esférico lejos del alcance del guardameta Ruymán.

Apenas cuatro minutos le duró la alegría al Atlético Granadilla, el tiempo que tardó la UD Lanzarote en volver a poner las tablas en el marcador. Gustavo García lanzó una falta desde el centro del campo, y Vladimir, ganándoles la partida a los defensores del Granadilla, remataba de cabeza al fondo de las mallas. El testarazo del centrocampista hizo inútil la estirada del portero visitante.

Los goles sirvieron para desatascar el encuentro y ver sobre el terreno de juego los mejores minutos. El empate le dio alas al cuadro local, marchándose en busca del tanto que les diera la victoria. A pesar de este dominio, tuvo el Granadilla la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Un disparo de Carlitos en el minuto 24 fue atajado por Ruymán.

La jugada que decantó el encuentro a favor de los locales se produjo en el minuto 27 de la segunda mitad. Toñito le ganó la espalda a la defensa del Granadilla y cuando se internaba en el área fue derribado por Marino. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, a pesar de las protestas del guardameta. La acción le costó la segunda tarjeta amarilla a Marino, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Jotha no falló la oportunidad y fue el encargado de ejecutar la pena máxima al fondo de las mallas.

El Atlético Granadilla no se dio por vencido y siguió buscando el gol que les diera el empate. En el minuto 31, Airam remató de cabeza un lanzamiento de esquina y la pelota se acabaría estrellando en el larguero de la portería. A falta de seis minutos para el final del choque, el Lanzarote tuvo la sentencia. Toñito se internó por la parte izquierda, puso el esférico a Echedey y el disparo de éste a bocajarro lo salvó Eliot con el pie.

En los cinco minutos que añadió el colegiado a la segunda parte, el Lanzarote logró que el esférico estuviera lo más lejos posible de su portería, no pasando apuros el guardameta Ruymán. Y con el marcador de 2-1 se llegaría a la conclusión del choque. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote situarse a tres puntos del cuarto clasificado y empatando a puntos en la tabla clasificatoria con el Atlético Granadilla.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Ruymán, Ángel, Adrián Martín, David Dorta, Taja, Javi Betancort, Jotha, Vladimir, Gustavo (Rosmen 70), Ayoze Pérez (Echedey 78), Toñito (Roberto Cabrera 87)

Atlético Granadilla: Marino, Rayco (Eliot 73), Natael, Juanmi, Airam, Carlitos, Nacor (Lielio 81), Manzi (Nadal 57), Iván Martín, Javi y Faruk

Goles:

0-1: minuto 46, Javi
1-1: minuto 49, Vladimir
2-1: minuto 73, Jotha de penalti

Tarjetas: Fue expulsado el guardameta Marino en el minuto 72 con doble cartulina amarilla por parte del Granadilla. Amonestó a Jotha, Gustavo y Echedey por parte de la UD Lanzarote y a Carlitos, Nadal y el entrenador, Mauro Pérez, por parte de los visitantes

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la Tercera División.

No hay comentarios: