sábado, 28 de enero de 2012

Vuelta a la victoria, tras un soberbio partido de un Alcorcón muy superior a su rival.

Vuelta a la victoria, tras un soberbio partido de un Alcorcón muy superior a su rival.


Escrito por Fidel Castrejón   
Sábado, 28 de Enero de 2012 22:03
La A.D. Alcorcón volvió a la senda de la victoria, tras cinco jornadas sin conseguirlo, después de un magnífico partido de los pupilos de Juan Antonio Anquela, que dominaron de principio a fin a su rival y que con un fútbol vertical desarboló a su rival con claridad y numerosas ocasiones para haber conseguido un marcador aún mayor. Los tres goles, que llegaron a balón parado, propiciaron tres puntos muy importantes para que el conjunto alfarero se sitúe en la zona tranquila de la clasificación y rompe también el desempate a puntos que llevaba con el equipo insular.


Desde el comienzo quedó demostrado que la A.D. Alcorcón había salido con chispa y ambición. Dos disparos consecutivos y desde fuera del área de Sales y Montañés (min. 9) avisaron de lo que se le venía al equipo canario (hoy con camiseta roja), que nunca puso en verdaderos aprietos a la meta defendida por Manu Herrera.

Llegó el minuto 14 y con ello el primer tanto de los alfareros. En una falta peligrosa a pocos metros del borde del área Quini amagó el disparo, tocó en corto a Mora y éste, con una gran disparo, fuerte y con efecto, colocó el balón por toda la escuadra, sin posibilidad alguna para que Barbosa llegase a él. Golazo del de Torrejón de Ardoz, quien una vez más, volvió a impartir un máster sobre cómo se juega al fútbol.

Tres minutos después, fue Borja, también muy acertado y activo durante todo el encuentro, quien tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador. Fue Montañés quien puso un gran centro por la izquierda y tras un barullo dentro del área pequeña, Borja, de tacón y de espaldas logró conectar un buen remate que un defensa, en última instancia y en la misma línea de gol, logró salvar milagrosamente. El mismo ariete madrileño, un minuto después, se lució con un espléndido voleón desde fuera del área que se marchó por muy poco

El público estaba disfrutando de lo lindo con su equipo, al que se notaba muy cómodo sobre el terreno de juego y muy superior a un rival que se perdía al poco de pasar el centro del campo. El Alcorcón entraba por las bandas con relativa facilidad. Ángel Sánchez y Montañés por la izquierda y Expósito y Sales por la derecha, desdoblándose continuamente, dejaban en evidencia a los laterales canarios, quienes además sufrían con el toque rápido, corto y vertical de los amarillos.

Sales volvió a intentarlo con un gran disparo con su pierna izquierda, pero su disparo, muy ajustado, se fue por muy poco junto al palo. Y luego fue Quini quien dispuso de una doble ocasión. La primera en el minuto 29 en un disparo dentro del área y a la media vuelta, tras recibir un gran pase al hueco de Espóxito, que se marchó por encima y, posteriormente, en un remate de cabeza, a la salida de un corner, que Barbosa, muy atento, logró detener (min. 37).

El chorreo de ocasiones era constante para los amarillos, que milagrosamente no llevaban ya un marcador mayor. En el minuto 39 el meta canario salvó el gol con una buena mano tras un gran disparo desde fuera del área de Sergio Mora que iba como un obús entre los tres palos. Previamente, los amarillos solicitaron pena máximo por un claro empujón de un defensa canario sobre Babin que el colegiado no vio. Antes de tomar el túnel de vestuarios, la U.D. Las Palmas realizó su único disparo entre los palos por mediación de Vitolo, muy escorado y casi en la línea de fondo, que Manu, bien colocado, atrapó por bajo.

Tras la reanudación, parecía que los canarios querían reaccionar, pero fue todo un espejismo. El Alcorcón no tardó en volver a tomar las riendas del encuentro y Sales volvió a tener una gran ocasión en sus botas. Corría el minuto 57 cuando, después de recibir un pase a banda cambiada, logró controlar el esférico en el área pequeña, colocarlo en su pié derecho y soltar un gran disparo que se fue rozando el poste, ante las lamentaciones del sevillano, a quien solo le faltó el gol para completar un sensacional encuentro.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho más tiempo para que los alfareros consiguiesen el segundo gol. Se llegaba al minuto 67 cuando tras un saque de esquina, Agus, que se había incorporado desde atrás al primer palo, remató sin oposición y con un fuerte testarazo llevaba el balón al fondo de las mallas y la algarabía a una afición que veía más cerca el triunfo. La sentenció se produjo en el minuto 71, en un claro penalti por mano de Javi Castellano, que Arcediano Monescillo no dudó en señalar. Quini, con un buen lanzamiento, batió a Barbosa desde los 11 metros, llevaba el tercero al casillero amarillo y su séptimo tanto de la temporada

La U.D. Las Palmas consiguió recortar diferencias por mediación del recién entrado Portillo, aunque el de Aranjuez marcó en clarísimo fuera de juego. Acortó así distancias el equipo canario, quien ya hasta el final del encuentro, sólo volvió a rematar entre los tres palos en un disparo de falta directa de Sergio Suárez, fuerte y raso, que Manu detuvo sin problemas.

Sales volvió a intentarlo en el minuto 81, tras un magnífico lanzamiento de falta que obligó al meta insular a lucirse y enviar el balón a corner, tras rozar el larguero. Y poco más, porque el Alcorcón, ya con tranquilidad en los minutos finales y con el juego totalmente controlado, esperó a que se cumplieran los tres minutos de descuento para concluir un gran partido de los amarillos y poner ya toda su atención en el Xerez, próximo rival de los nuestros.


Ficha del encuentro:

A.D. Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Agus, Babin, Ángel Sánchez; Sales (Saúl, 69'), Mora (Abraham, 74'), Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini (Oriol Riera, 76').

U.D. Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Herner, Corrales; Vicente Gómez (Portillo, 71'), Castellano, Roque (Francis Suárez, 62'), Vitolo (Sergio Suárez, 78´); Mauro Quiroga y Javi Guerrero.

Goles: 1-0: Mora (min. 14); 2-0: Agus (min. 67); 3-0 (min. 72): Quini, de penalti; 3-1: Portillo (min. 77).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité Castellano.manchego). Amarillas a Rubén Sanz, Pignol, Vicente Gómez, Vitolo, Mauro Quiroga, Javi Castellano y Corrales.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Aproximadamente 3.600 espectadores. Partido correspondiente a las jornada número 22 del Campeonato de la Liga Adelante.

No hay comentarios: