lunes, 5 de diciembre de 2011

TERCERA CANARIA-JORNADA 19*

DEPORTES -05/12/2011 - Actualizada a las 15:14

Fútbol: La U.D. Telde busca resarcirse de la derrota del domingo a costa del Atlético Victoria


Los azulones se enfrentan este martes al equipo tinerfeño en partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo canario de 3ª División

Imagen de archivo de un partido de la UD Telde en esta temporada (Foto Acfi Press)
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- No hay tiempo para lamentos. La U.D. Telde tiene que olvidar la derrota de este domingo y ponerse a preparar el partido de mañana martes, que da por finalizado la primera vuelta de la temporada y seguramente los jugadores teldenses quieren terminarlo con buen pie. El traspiés ante la UD Las Zocas fue el segundo de la temporada en casa, el resto se ha ganado excepto en la primera jornada, donde se perdía 0-2 frente a la S.D. Tenisca.
Quizás es el equipo más indicado para resarcirse de la derrota de ayer, pero no hay que confiarse. La victoria del Victoria ayer ante el C.D. San Pedro Mártir también le da alas y motivación al equipo blanquiverde para afrontar el encuentro de mañana. Paco Ledesma tendrá que dar con el once inicial ideal para destruir a la zaga teldense que ayer, en su primera mitad, estuvo muy férrea y sin fisuras.
Pacuco Rosales, por su parte, tendrá que concienciar a los suyos de que no hay que confiarse y relajarse en las segundas partes por mucha ventaja que se tenga sobre el rival en el marcador. Lo de ayer fue un accidente que no puede volver a ocurrir si el equipo quiere optar a un objetivo más allá de la permanencia.
Ambos conjuntos tienen objetivos diferentes. El equipo tinerfeño buscará alejarse, aún más si cabe, de los puestos de descenso al que les separa 9 puntos. Por su parte, la U.D. Telde llegará a la Victoria de Acentejo sabiendo que tiene que mantenerse en los puestos de cabeza. Un empate les mantendría en esa zona, pero una derrota podría costarle tres puestos en la tabla clasificatoria, ya que sus rivales más cercanos están empatados a 29 puntos: U.D. Las Palmas Atlético, C.D. Corralejo y U.D. Lanzarote.
El Atlético Victoria también necesita de la victoria sino quieren descender otros tres puestos. Sus rivales más cercanos son la U.D. San Andrés y Sauces (14º con un punto menos), C.D. Mensajero y U.D. Tijarafe (15º y 16º con dos puntos menos), por lo que una derrota y una victoria de estos supondría una gran bajada en la tabla clasificatoria.
Ambos conjuntos escribirán su primer párrafo de encuentros, pues nunca se han visto. Será, por tanto, el primer partido que enfrenten a tinerfeño y a teldenses tanto en el cómputo global como, obviamente, en la categoría de 3ª División.
La jornada 19 (última de la primera vuelta del campeonato).
Este martes se disputará el grueso de la jornada con 9 partidos. El último partido de todos será el C.D. Charco del Pino – U.D. Villa de Santa Brígida, que se disputará el jueves a las 12:00 de la mañana.
Destacar, como es obvio, el partido de la U.D. Telde ante el Atlético Victoria, que se disputará mañana a las 12:00 en La Victoria. El partido de la jornada será el C.D. Tenerife “B” – C.D. Marino, que aparte de ser un derbi tinerfeño, es un duelo de equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria.
También hay que destacar el partido de Las Palmas Atlético frente al C.D. Vera, el Tenisca-San Pedro Mártir, el Corralejo – Mensajero y el Estrella-U.D. Lanzarote.
11:30 C.D. Laguna - U.D. San Andrés y Sauces (Francisco Peraza)
12:00 U.D. Las Palmas Atlético - C.D. Vera (Anexo Estadio de Gran Canaria)
12:00 C.D. Tenerife “B” - C.D. Marino (Ciudad Deportiva de Geneto II)
12:00 C. Atlético Victoria - U.D. Telde (La Victoria)
12:00 Estrella C.F. - U.D. Lanzarote (Las Palmitas)
12:00 U.D. Las Zocas - Real Sporting de San José (Las Zocas)
12:00 U.D. Tijarafe - C. Atlético Granadilla (E.M. Tijarafe)
12:00 S.D. Tenisca - C.D. San Pedro Mártir (Estadio Virgen de Las Nieves)
13:00 C.D. Corralejo - C.D. Mensajero (Estadio Vicente Carreño)
12:00 C.D. Charco del Pino - S.D. Villa de Santa Brígida (Charco del Pino) (Jueves 8)

No hay comentarios: