viernes, 30 de diciembre de 2011

El 'Granca' vapuleado en el CID por el Lagun Aro (45-78)

Los de Martínez recibieron la mayor derrota en el CID

El 'Granca' vapuleado en el CID por el Lagun Aro (45-78)

DC/Acfipress.com - Jue, 12/29/2011 - 22:14
El Gran Canaria 2014 ha visto este jueves como su sueño de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto se aleja de forma casi definitiva tras caer derrotado de forma estrepitosa frente al Lagun Aro GBC (45-78) en uno de los peores partidos que se le recuerdan a los amarillos delante de su afición en la última década. Esta derrota, de 33 puntos, es la mas fuerte que el cuadro grancanario ha recibido en su participación en la máxima categoría del basket español jugando como local. La antigua marca la tenía frente al Real Madrid le ganó de 25 hace varias temporadas.

Desde el primer momento el cuadro donostiarra salió a la pista más enchufado y con una gran dirección de Javi Salgado, autor además de cuatro triples casi consecutivos, se disparó en el marcador hasta el 11-26 que dejó una canasta final de Taurean Green. En los segundos diez minutos los amarillos, lejos de reencontrarse con su mejor juego, vieron como su rival continuaba ampliando las rentas y con un juego apático no pudieron evitar que al descanso la desventaja se disparara hasta los 24 puntos, 22-46.

Los aficionados isleños esperaban que la bronca que se presuponía que daría Pedro Martínez a sus jugadores en el ecuador llevaría a los isleños a apretar el marcador, pero la insultante superioridad de los visitantes en los primeros 20 minutos continuó en la reanudación, alcanzando al final del tercer cuarto su máxima renta, 37 puntos, 35-72.

Por primera vez en mucho tiempo se oían silbidos en el Centro Insular de Deportes y pese a ello los amarillos sólo lograron en el último cuarto maquillar ligeramente la derrota gracias a la relajación visitante y una mínima mejoría defensiva, ya que en ataque ninguno de los jugadores grancanarios logró anotar con fluidez, llegándose al final con un 45-78 que deja bien clara la superioridad de los de Sito Alonso y despierta a los isleños de su sueño de jugar la Copa del Rey tras la reacción que surgió después de los malos resultados iniciales, resultados que llegaron también porque se midió en buena medida a los principales candidatos al título liguero.
FICHA TÉCNICA:

Gran Canaria 2014 (45): Savané (9), Bellas (4), Nelson (3), Beirán (0), Haynes (3), –quinteto inicial- Green (2), Bramos (4), Palacios (2), Tucker (9), Rey (9), Ekperigin (-) y Santana (-).

Lagun Aro GBC (78): Papamakarios (6), Panko (23), Vidal (10), Salgado (12), Betts (6) – quinteto inicial- Neto (3), Lasa (0), Doblas (9), Baron (9) y Olaizola (-).

No hay comentarios: