domingo, 4 de diciembre de 2011

LANZAROTE 1-0 LAGUNA

Pobre victoria del Lanzarote ante un débil Laguna

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: José Luis Carrasco

Lo que vale en el mundo del fútbol son los puntos y con eso se debe quedar la UD Lanzarote después del partido disputado ante el CD Laguna. A los rojillos les valió con salir de manera arrolladora al terreno de juego, lo que les permitió adelantarse en el marcador en el minuto 8 de la primera parte. A partir de ahí, los jugadores del Lanzarote levantaron el pie del acelerador y terminaron pidiendo la hora ante un Laguna que apenas inquietó la portería de Santi Lampón.

La UD Lanzarote saltó al terreno de juego arrollando a su rival y tratando de tener el control del juego en los primeros minutos de juego. El primer aviso apenas tardó dos minutos en llegar. Un centro de Ángel Gil desde la banda izquierda fue rematado por Rosmen en el primer palo y el balón se marcharía al lateral de la red. Los rojillos ejecutaron varios lanzamientos de esquina de manera consecutiva, embotellando al Laguna en su área.

La recompensa al mejor juego de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 8 de partido. Un centro de Alex Yunes desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Toñito en el segundo palo y libre de marca. El testarazo del delantero, jugador que volvía al once titular, se fue al fondo de las mallas.

El CD Laguna no reaccionó con el gol encajado y siguió estando a merced de la UD Lanzarote. Con el paso de los minutos, los locales fueron levantando el pie del acelerador y la mayor parte del juego comenzaría a desarrollarse en el centro del campo. Un disparo de Rosmen desde la frontal del área y un lanzamiento de falta de Alex Yunes, se fueron a las manos del guardameta Dani, siendo alguna de las opciones que tuvo el Lanzarote para aumentar la diferencia en el marcador.

Los visitantes intentaron estirar líneas, no acercándose con peligro a los dominios de Santi Lampón. Antes del descanso, Fabián Rivero se vio obligado a hacer un cambio en el equipo. Se retiró Toñito lesionado y en su lugar entraba Echedey. Con el marcador de 1-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte comenzaría de la misma manera. Los rojillos salieron muy fuertes al terreno de juego, disponiendo de varias ocasiones de peligro. Una falta de Vladimir que remató Ayoze Pérez y un disparo de Ayoze desde la frontal del área, fueron algunos de los avisos de la UD Lanzarote en el inicio de la segunda parte. En el minuto 11, un centro de Rosmen desde la línea de fondo fue rematado de cabeza por Alex Yunes y el balón se fue alto por muy poco.

El empuje de la UD Lanzarote se fue apagando con el paso de los minutos y no terminaban los rojillos de encarrilar el partido. El Laguna no demostraba nada sobre el terreno de juego y la UD Lanzarote no era capaz de hacer el gol de la tranquilidad. Los minutos pasaban, y el Laguna se iba creciendo, teniendo la sensación que podía llevarse algo positivo en este encuentro.

La UD Lanzarote terminó pidiendo la hora ante un pobre CD Laguna. La última ocasión del partido fue para los laguneros cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Hasta el guardameta Dani subió para el último lanzamiento de falta del partido. La ejecutó Pablo desde el lateral izquierdo y la defensa del Lanzarote, con alguna dificultad, terminó despejando el peligro.

Lo único positivo del encuentro, los tres puntos conquistados por la UD Lanzarote y que permite a los rojillos seguir ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria de la Tercera División. El Lanzarote se coloca en el séptimo puesto a tan sólo tres puntos del cuarto clasificado. Sin tiempo para el descanso, la UD Lanzarote se mide en la mañana del martes al Estrella CF, en una nueva jornada de la Tercera División.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Santi Lampón, Tito, Ángel Gil, Adrián Martín, Carlos Rosa, Javi Betancort, Vladimir (Jotha 71), Alex Yunes (Gustavo García 63), Ayoze Pérez, Toñito (Echedey 42), Rosmen

CD Laguna: Dani, Junam, Samuel (Dani Galván 46), González, Carlos, Marino (Pablo 66), Gaizka, Toledo, Siverio, Arzola y Aitor (Sergio 55)

Gol:

1-0: minuto 8, Toñito

Árbitros: Aday González Francés, asistido en las bandas por Rayco Miguel Marrero García y Borja Mateo Cortizo. Amonestó a Jotha por parte de la UD Lanzarote y a Marino y Arzola por parte del CD Laguna

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Gopar “Guelo”.

No hay comentarios: