viernes, 2 de diciembre de 2011

La UD Las Palmas se reencuentra con la victoria a costa del Villarreal B

Guerrero, Jonathan Viera y Portillo, autores de los goles

La UD Las Palmas se reencuentra con la victoria a costa del Villarreal B

Acfipress.com - Vie, 12/02/2011 - 22:47

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s320x320/390794_125376990908963_100003099891115_140718_1979462371_n.jpg

La UD se reencontró este viernes con la senda de las victorias tras superar con claridad a un débil Villarreal B (3-1). Los amarillos retomaron también el camino del buen fútbol para demostrarse a sí mismo que es la forma más fácil de ganar un partido y ya antes del ecuador del encuentro había encaminado la victoria con los tantos de Javi Guerrero y Jonathan Viera. Portillo, en la reanudación, apuntilló un marcador que finalmente maquilló Llorente.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/375291_254376654616789_100001333684506_620563_1334831901_n.jpg


Las principales novedades que introdujo en esta ocasión Juan Manuel Rodríguez fueron la entrada en el once titular de Francis Suárez en banda derecha y jugar con casi dos delanteros natos, Portillo y Javi Guerrero, ya que el 14 amarillo a veces tiraba hacia la media punta, actuando Jonathan Viera por banda izquierda. Además, Raúl entró por el sancionado Barbosa y Laguardia por el lesionado Herner.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/390357_125364564243539_100003099891115_140687_150297782_n.jpg

Con un filial enfrente, el partido se presumía con un juego fluido y de ocasiones. Y así fue. Ya al minuto y medio una falta magistralmente ejecutada por Francis Suárez se estrelló en el palo y se fue fuera, y apenas tres minutos después el auxiliar del andaluz Mariscal Sánchez decretó un fuera de juego cuando Javi Guerrero se quedaba sólo ante Mariño.

A los 10 fue Portillo el que cabeceó ligeramente cruzado un buen centro de Corrales. Hasta ahí el Villarreal B no había aparecido. Pero lo hizo y el Estadio de Gran Canaria enmudeció durante un par de minutos. Primero cuando un centro cruzado de Toño lo peinó Airam para que Joselu, lanzándose como un poseso, rematara demasiado picado. E instantes después con un disparo lejano de Llorente que se fue lamiendo el palo.

En el minuto 13 llegó la primera jugada polémica al recinto de Siete Palmas en un balón en profundidad de Francis Suárez para Portillo que acabó con el ariete regalando el tanto a Javi Guerrero, aunque el auxiliar volvió a decretar un fuera de juego que, de existir, fue milimétrico.

El público disfrutaba con el juego después de mucho sufrimiento. El cuadro de Molina dejaba jugar y la UD Las Palmas no desperdiciaba la ocasión para intentarlo una y otra vez. Robaba rápido y enseguida estaba de nuevo llegando hasta los dominios de un seguro Mariño.

Se cumplía el primer cuarto de hora cuando un buen balón de Jonathan Viera no lo aprovechó Javi Guerrero tras dudar entre la vaselina o la asistencia a Portillo. Tras unos minutos de relativa tranquilidad, el asedio volvió a partir del minuto 23 con un disparo de Jonathan Viera alto cuando estaba dentro del área pequeña y a continuación con otro de Portillo que se fue otra vez muy cerca del poste.

El siguiente en intentarlo fue Jonathan Viera con un disparo que obligó a Mariño a despejar a córner. En su ejecución, transcurría ya el minuto 31, Viera la puso al primer palo y Javi Guerrero se anticipó a la zaga para hacer justicia en el marcador poniendo el 1-0 en el luminoso.

El veterano delantero madrileño se quitó la camiseta en la celebración y vio una amarilla que poco después Mariscal Sánchez le perdonó a Marcos Gullón en la que hubiera sido la segunda tarjeta para el capitán castellonense. Pese al tanto, la UD dominaba a placer y Raúl vivía el estreno soñado como titular porque apenas tenía que intervenir. Y ese dominio amarillo se tradujo de nuevo en el marcador.

Corría el minuto 38 cuando en una falta idéntica a la del lanzamiento a la madera de Francis Suárez esta vez cogió el cuero Jonathan Viera. El 21 amarillo lo puso con mimo sobre el tapete verde y su posterior zapatazo se fue con violencia a la portería que defendía Mariño. El meta tal vez pudo hacer algo más, pero lo cierto es que el derechazo del pequeño jugador isleño bien se merecía el gol.

El 2-0 llevó más tranquilidad a un equipo que se veía muy superior a un decepcionante filial y con poco más se llegó al ecuador. En la reanudación Molina intentó hacer reaccionar a los suyos dando entrada a Dutra y Toribio y fueron los visitantes los primeros en gozar de una ocasión, pero el cabezazo de Airam se fue manso a las manos de Raúl.

Fue un espejismo. La UD era dominadora total del partido y, aunque con menos llegada que en la primera parte, se intuía antes la puntilla que la posibilidad de que el Villarreal B recortara las rentas. En dos ocasiones consecutivas la tuvo Javi Guerrero en el minuto 53, primero con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo Mariño y tras el saque de éste el cuero llegó de nuevo hasta el ariete que remató flojo para que el cancerbero interviniera de nuevo.

Si la puntilla no la pudo poner Guerrero sí que lo hizo tres minutos después otro madrileño, Javier Portillo. Laguardia robó en defensa, tocó para Corrales, que se la puso a Jonathan Viera para que se inventara un pase en profundidad que el 15 amarillo culminó con un zurdazo raso que se coló por debajo de las piernas de Mariño.

A partir de ahí los isleños dejaron dominar a su rival, pero sin llegadas claras ante Raúl mientras que Las Palmas sí que lo hacía hasta los dominios visitantes. Tras el único susto cerca de Raúl en esta segunda parte, con una internada de Kike López que desvió muy oportuno David García, y justo después de que el tinefeño Airam solicitara penalti en una acción que invalidó el línea por posición adelantada del delantero, fue Pignol el que tuvo en sus botas el cuarto tras una gran pase de Jonathan Viera, pero el francés mostró sus carencias en ataque errando en el pase final hacia Javi Guerrero.

Otro tinerfeño, Iriome, recién incorporado por su paisano Airam, pudo recortar las rentas, pero su remate a la salida de una falta se fue ligeramente desviado. La UD, sin David González, lesionado en el minuto 73, se durmió demasiado y al final los visitantes acabaron recortando las rentas. En un saque de córner el rechace quedó en la frontal para que Llorente controlara con el muslo y sin dejarla caer sacara un contundente derechazo ante el que nada pudo hacer Raúl. Era el minuto 84. Tres después casi marcan de nuevo los visitantes en un centro chut de Joselu que se fue fuera por poco.

A público y jugadores se les notaba nervioso con el cariz que por momentos tomaba el partido, aunque en los últimos cinco minutos los amarillos sí supieron serenar su juego y parar las acometidas foráneas para acabar llevándose justamente los tres puntos en juego.

Ficha: UD Las Palmas 3 - Villarreal B 1

Goles: 1-0 (31') Javi Guerrero. 2-0 (38') Jonathan Viera. 3-0 (56') Portillo. 3-1 (84') Llorente

UD Las Palmas: Raúl; Pignol, Laguardia, David García, Corrales; Francis Suárez (Roque, 80'), Javi Castellano, David González (Vicente Gómez, 73'), J. Viera (Vitolo, 88'); Javi Guerrero y Portillo

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Villarreal B: Mariño; Pere, Kiko Olivas, Carlos Tomás, Toño; Kike López, Marcos Gullón (Dutra, 46'), Llorente, Castellani (Toribio, 46'); Joselu y Airam (Iriome, 74')

Entrenador: Francisco José Molina

Árbitro: Mariscal Sánchez (comité andaluz)

Tarjetas amarillas: Javi Guerrero, Jonathan Viera y Corrales, por la UD; y Marcos Gullón, Kiko Olivas y Dutra, por los visitantes

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.197 espectadores. Juan Carlos Socorro dirigió a los amarillos desde el banquillo al cumplir Juan Manuel Rodríguez el primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por el Comité de Competición. El primer técnico isleño vio el duelo desde un palco junto a Juanito, Toni Cruz y Tonono.

No hay comentarios: