domingo, 4 de diciembre de 2011

Fútbol: La UD Telde se duerme en la segunda parte ante Las Zocas y acaba perdiendo por 2-3

Fútbol: La UD Telde se duerme en la segunda parte ante Las Zocas y acaba perdiendo por 2-3


El equipo azulón disfrutó de una ventaja de 2-0

Imagen de archivo de la UD Telde (Foto Acfi Press)
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- No pudo ser. La U.D. Telde cayó derrotada este domingo por 2-3 frente a la U.D. Las Zocas en un partido de ida y vuelta donde la primera parte estuvo dominado por los pupilos de Pacuco Rosales. En la segunda parte, el Telde salió dormido al terreno de juego y propició la remontada tinerfeña.
El partido comenzó muy bien para el equipo local. Pese a las tímidas llegadas del equipo zoquero. La U.D. Telde dominaba y triangulaba en línea de tres cuartos del área rival. En el minuto 6, Pedro tuvo el primer tiro del partido tras un chut en semifallo de Velero.
La U.D. lo intentaba y, como bien dice el dicho, el que la sigue la consigue, por lo que se adelantaba los pupilos de Pacuco Rosales por mediación de Ismael, que marcaba a placer tras una asistencia de Echedey por el costado derecho.
Acto seguido, en el minuto 10, Velero aumentaba las distancias para el equipo local tras rematar, otra vez a placer, un balón rechazado desde el punto de penalti tras un pase de Ismael Santana.
La buena defensa del equipo teldense hacía que Las Zocas no desplegase su buen juego, interrumpiendo así cualquier conato de ataque tinerfeño que apenas daba cinco pases seguidos.
Pese al dominio del balón por parte de los pupilos de Pacuco Rosales, la U.D. Las Zocas lo intentaba pero sin fortuna de cara a la portería. Ni siquiera pudieron tirar a puerta.
En el minuto 19 se anulaba un gol a Ismael Santana por fuera de juego tras un pase entre líneas de Velero.
Instantes más tarde, José Tomás le robaba la cartera a un defensor local, y en el mano a mano con el portero decidió centrar hacia el segundo palo donde no encontraba rematador.
En el minuto 29, Óliver sería diana de una falta por parte de Ángel, tras un centro por el costado izquierda que atajaba sin problemas, pero que, con la entrada de Ángel, caía malamente, pero se pudo recuperar y siguió disputando el partido.
El primer tiro del equipo zoquero llegaba en el minuto 45 de partido. Fue en el segundo tiro visitante cuando llegaba el primer gol de Las Zocas. Ángel remataba un balón muerto en la frontal del área y empaló un disparo certero con su bota derecha para recortar distancias en el luminoso.
Tras el “paseo” por los vestuarios, el equipo teldense salía dormido al terreno de juego. El descanso fue demasiado relajado y supuso que el equipo de Moi Ayala despertara su pesadilla y aumento una marcha. Dominaba el partido y era las que tenía las ocasiones de gol.
El equipo visitante tenía la primera a los 5 minutos de la reanudación, pero el remate de pillo se fue desviado de la portería defendida por Óliver. Durante unos minutos el partido se “calentaba” con entradas a destiempo y las protestas de jugadores y banquillo visitante contra decisiones arbitrales.
Pero las prisas son las malas consejeras, o eso dicen, pero esta vez ese dicho no se cumplió. Las prisas que azoraban al equipo tinerfeño fueron “bienvenidos” ya que fue cuando el equipo chicharrero tuvieron las mejores ocasiones del partido. En el 67, Cristo Marrero ponía el corazón en un puño al aficionado local tras un centro que no encontraba rematador y que se paseaba por las inmediaciones de la portería local.
Dani tuvo la oportunidad de marcar el tercero tras un lanzamiento desde la frontal del área que se marchaba por arriba de la portería defendida por Samuel, que apenas tuvo que intervenir en la segunda mitad.
En ese mismo minuto, Cristo Marrero empataba el partido. Contragolpe por el costado izquierdo, el centro al primer palo y Cristo, de forma sutil con pierna diestra, empataba el partido para el equipo rojiblanco.
El Telde empezaba a tener prisas. Un partido que lo “tenía” ganado lo tenía casi perdido. Los tres puntos se escapaban de forma inverosímil tras ver cómo dominaba el encuentro durante la primera parte. Las tornas se habían cambiado, y el color del partido también.
La hecatombe teldense llegaba en el último minuto. Centro hacia el segundo palo que daba en el larguero, y el balón rechazado en la frontal del área lo remataba Joni para adelantar a los suyos. Amargo gol para el equipo local que veía como los tres puntos se les escapaba. O nunca mejor dicho, un punto.
Con 2-3 finalizaba el partido. Decepción para el aficionado teldense que acudía en el mediodía de este domingo al Pablo Hernández. Segunda derrota en casa en lo que va de temporada.
Pese a esta derrota, la U.D. Telde sigue en puestos de play-off de ascenso a Segunda División “B”, con 32 puntos.
Ficha técnica del partido
2- U.D. Telde: Óliver; Airam, Capi, Roberto Medina, Leandro; Ismael Pérez, Echedey, José Tomás (Dani 72’), Ismael Santana; Velero (Alberto 65’) y Pedro (Agoney 70’).
Entrenador: Pacuco Rosales
3- U.D. Las Zocas: Samuel; Jon Díez, Noel (Pillo 46’), Jaro, Javi; Manu, Juanjo, Chirri, Joni; Ángel (Quique 87’) y Cristo Marrero (Angelito 80’).Entrenador: Moisés Ayala
Goles:
1-0 Min. 9 Ismael Santana
2-0 Min. 10 Velero
2-1 Min 45+2 Ángel
2-2 Min. 70 Cristo Marrero
2-3 Min 90 Joni
Árbitros: Francisco Hernández Bolaños (Gáldar), asistido por José Carlos González y José Francisco Alemán. Amonestaron por parte visitante a Ángel (min. 41) y a Angelito (min. 65’). Regular.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga en 3ª División. Partido disputado en el E.M. Pablo Hernández ante 200 espectadores

No hay comentarios: