sábado, 10 de diciembre de 2011

No hay nada mejor que cerrar el año ganando al Cartagena con una victoria

No hay nada mejor que cerrar el año en Cartagena con una victoria ante la UD

Último partido del año en el Cartagonova, con el recuerdo de aquel 5-2 de la pasada campaña y el imborrable gol de Víctor. Sin embargo, la situación es otra bien distinta. Es lo que toca y hay que ganar para despedir 2011 con buen recuerdo.

No hay nada mejor que cerrar el año en Cartagena con una victoria ante la UD

Barbosa no puede hacer nada por evitar que el balón entre en el 'golazo' de Víctor la pasada campaña. Foto: udlaspalmas.es

CARLOS SÁNCHEZ

Seguro que a ti, que estás ahí leyendo, te ha ocurrido la misma situación alguna vez en la vida. Sí, sí, no te hagas el loco, seguro que, en algún momento, ha habido algo que, por más que lo intentabas, no te salía. Y mira que le ponías empeño a aquello, pero nada, que no había manera. Como si fueras una especie de Sísifo moderno, te veías obligado a recomenzar esa tarea una y otra vez. Y venga piedra para arriba de la montaña. Te resulta familiar, ¿verdad?

Pues eso no deja de ser una metáfora, un ejemplo válida para tirar un paralelismo con la situación del Cartagena que, por más que lo intenta, no es capaz de sacr tres puntos en los últimos partidos. Esa tarea se consiguió un par de veces, pero no ha vuelto a salir. Es lo que tiene este tipo de situaciones, que convierten la consecución del objetivo en algo esporádico, casi fruto de la casualidad y no de la causalidad. Sin embargo, si hay que salvarse, hay que convertir a la victoria en un hábito saludable. Cuanto antes, mejor.

Sin embargo, las sensaciones que da el míster, Javi López, aunque sea de puertas hacia fuera, son de confianza, de optimismo en el equipo, hasta tal punto de decir que está “casi redondo”, y que “vamos a salir de ahí abajo muy pronto”. Seguramente sea ese el primer paso. Creérselo, interiorizar dicho discurso y salir ahí fuera como si nada de lo anterior hubiera ocurrido, como si la rutina no marcara otra cosa que llevarse los tres puntos. Un día más en la oficina, vamos.

Pero de momento, la realidad es otra muy distinta, y nos indica que al Cartagena le supone un mundo ganar porque le supone un mundo hacer goles. Ese sistema ofensivo, esas transiciones desde una defensa que se va a asentando a una delantera todavía desajustada están en el punto de mira de todos los aficionados, que ven como la cuenta de goles a favor se ha quedado congelada. Tres partidos sin mojar. Es mucho.

Y para recibir a la UD, el Cartagena (22º con 12 puntos) tiene una gran noticia, que proviene de tener vacía la enfermería. Ningún jugador se perderá el choque por motivos físicos, pero sí por sanciones, ya que a Txiki le ha caído un partido tras la expulsión en Soria. Hay dos opciones para cubrir esa baja: o alinear a Gaspar, o meter a Chus en el lateral y mantener a Josemi como pareja de Abraham Paz en el centro de la defensa. Cambio natural o cambio de sistema, he ahí la cuestión.

Por delante, también se mantiene la incertidumbre en la banda derecha. Lo más probable es que continúe Marc Fernández en una posición en la que no venció, pero convenció en Soria, aunque la sombra de Toni Moral es alargada. Collantes y Álvaro Antón son dos fijos, y en punta lo más probable es que Asier Goiría tenga la enésima oportunidad de romper su sequía, su mala racha - datos en mano - goleadora.

Por su parte, la UD Las Palmas (9º con 23 puntos), afronta el partido tras haber roto una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, ganando al Villarreal B en casa por 3-1. Sin embargo, no podrá contar con dos de sus jugadores más destacados, sobre todo Jonathan Viera, que deja un hueco en ataque a cubrir por los gemelos Suárez. También tendrá que hacer su centenario - en partidos - entrenador Juan Manuel Rodríguez, por la baja del central titular Diego Herner.

En definitiva, un partido importante para salir de ahí cuanto antes, con el recuerdo que aquel imborrable 5-2 de la pasada campaña. Complicado será repetirlo, sin duda...

FC Cartagena: Reina; Gaspar, A.Paz, Chus Herrero, Kijera; Dimas, Mariano; Marc Fernández, Collantes, A.Antón; Goiría.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, D.García, Laguardia, Corrales; V.Gómez, Castellano; Francis Suárez, Vitolo, Sergio Suárez; Portillo.

Sábado 10 de diciembre.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: López Acera (colegio extremeño).

No hay comentarios: