domingo, 11 de diciembre de 2011

Barbosa detiene un penalti y la UD arranca un sufrido punto en Cartagena (0-0)

Barbosa detiene un penalti y la UD arranca un sufrido punto en Cartagena (0-0)

Acfipress.com - Sáb, 12/10/2011 - 23:50
La UD Las Palmas arrancó hoy un sufrido punto en Cartagena (0-0). Los amarillos mostraron una cara mucho mejor a la que había dejado ver en Soria y Huelva y durante muchos minutos fue superior a su rival, pero la rigurosa expulsión de Javi Guerrero en el minuto 58 permitió a los murcianos dominar con claridad y gozar de dos ocasiones muy claras por medio de Collantes, la primera con un cabezazo a un metro de la portería y la segunda con un penalti que le detuvo Barbosa. Al final, justo empate y los amarillos que afrontarán el duelo con el Deportivo con la ausencia de Javi Guerrero y Francis Suárez -expulsado estando en el banquillo-, pero recuperando a Jonathan Viera.

Juan Manuel Rodríguez tan sólo introdujo en el once inicial las variantes obligadas, Sergio Suárez por izquierda en detrimento del sancionado Jonathan Viera y en el pivote Vicente Gómez por el lesionado David González, además de la vuelta de Barbosa tras cumplir su sanción frente al filial del Villarreal.

La UD inició el encuentro intentando presionar arriba y por contra el Cartagena quería mover el cuero y jugar al fútbol. Y de esa forma a los cinco minutos llegó la primera llegada para los locales tras un buen control del ex tinerfeñista Toni Moral que la puso con la zurda en el área para que Álvaro Antón, entrando desde atrás, se anticipara a la zaga y cabeceara demasiado cruzado.

Una jugada embarullada en el área con cesión atrás de Portillo que no encontró rematador fue la primera llegada amarilla. Era el minuto 14 y los jugadores de Juan Manuel Rodríguez, hoy de nuevo en la grada con Juan Carlos Socorro como director desde la banda, poco a poco empezaban a desperezarse y a superar el inicial dominio blanquinegro. A los 20 una rápida contra acabó con un envío desde la izquierda de Sergio Suárez para que su hermano Francis controlara en el área y rematara mansamente a las manos de Reina estorbado por Abraham Paz. El propio Francis hizo un remate extraño poco después que llegó de nuevo fácil a las manos del cancerbero local.

Los locales también lo intentaban. Así, un centro de Collantes lo cabeceó Toni Moral, aunque sin problemas para Barbosa, que de nuevo intervino un minuto después, en el 24, para detener seguro un centro de Kijera.

A los 25 minutos un robo de Pignol en el centro del campo se convirtió en la mejor oportunidad amarilla porque el cuero le llegó a Javi Guerrero para poner un milimétrico pase a Portillo, que le cogió la espalda a Paz pero remató demasiado cruzado con su pierna derecha. El delantero madrileño estuvo muy individualista dos minutos más tarde cuando otro robo en la parcela ancha se convirtió en una nueva contra en la que optó por el lanzamiento de forma precipitada.

La UD jugaba muy cómodo. Atrás no sufría y las contras eran cada más continuas. En la tercera consecutiva en apenas cuatro minutos la asistencia de Javi Guerrero no llegó a Sergio Suárez por la rapidez de Herrero. En el minuto 35 sin embargo llegó la ocasión más clara del choque y fue para los locales. Un gran pase de Dimas permitió a Álvaro Antón quedarse sólo ante Barbosa en una acción muy similar a la que hace dos jornadas le costó la expulsión frente al Huesca, pero esta vez el meta amarillo metió muy bien la mano abajo para tocar claramente el cuero y despejar el peligro.

La opción de gol pareció despertar a los murcianos, que empezaron a dominar de nuevo y tuvieron en la cabeza de Toni Moral una nueva oportunidad, aunque acabó en un córner que Álvaro Antón remató desde la frontal desviado. El ex tinerfista era el mejor de los locales y de nuevo en un pase largo de Dimas que le permitió coger la espalda a la defensa estuvo cerca del gol, aunque un milagroso David García se cortó oportuno para desviar a córner.

En su lanzamiento los blanquinegros volvieron a mostrarse superiores, aunque el remate de Abraham Paz no creó peligro. La última ocasión antes del descanso fue para los isleños, aunque la pared que intentaban los gemelos Suárez no llegó a buen término por la rapidez en su salida del meta Reina.

En la reanudación tardó dos minutos Las Palmas en intentarlo, pero Sergio Suárez prácticamente le regaló un balón al cancerbero después de su mal despeje. A los ocho minutos la ocasión fue para los anfitriones, pero Marc Fernández cabeceó muy cruzado en buena posición.

El colegiado López Acera, que hasta el minuto 58 tenía controlado más o menos el partido, quiso convertirse en protagonista y en una jugada sin más decidió expulsar a Javi Guerrero, que vio la primera cartulina por desplazar el cuero en la primera parte y la segunda por un pequeño agarrón sin peligro alguno para nadie. Una increíble decisión que dejaba a los locales con uno más durante más de media hora.

Y casi lo aprovechan cinco minutos después tras una buena acción de Lafuente, incorporado poco antes por el mejor futbolista de los locales, Toni Moral, que dejó el esférico a Álvaro Antón, pero su remató tropezó en Laguardia. Con uno más Javi López decidió definitivamente dar entrada a un delantero nato, Asier Goiría, con la intención de controlar definitivamente el choque.

En un nuevo córner llegó una jugada de las que no se fallan. El lanzamiento de esquina lo peinó en el primer palo David García y en el segundo, a un metro de la portería y a placer, Collantes remató fuera de forma increíble.

Pero la tuvo aún más clara el cuadro de Javi López. En el minuto 73 el Cartagena sacó un córner que remató en el segundo palo Mariano fuera. Todos volvían ya a sus puestos, Maldonado pedía córner y de repente cuando ya todos salían del área López Acera, a instancias de su auxiliar, decreta un penalti que, viendo la repetición, lo era, como lo son quince más en cada jugada a balón parado. Era la gran oportunidad para los locales pero entonces surgió la enorme figura de Mariano Barbosa para detener con sus piernas el duro golpeo al centro de Collantes, el mejor este año de los murcianos pero tremendamente fallón esta tarde, recogiéndolo con tranquilidad a continuación.

Ahora sí que la UD esperaba el final casi sin aproximarse a los dominios de Reina. Así, la única opción llegó a los 82 minutos en un centro chut de Roque que se fue fuera. A falta de un minuto fue de nuevo Collantes el que casi sorprende en una contra, pero remató desviado.

Y pese a todo la UD Las Palmas se pudo llevar los tres puntos. Una contra grancanaria llevó a Corrales a enviar un balón en profundidad que dejó a Dani Castellano completamente sólo ante Manolo Reina, pero el interior izquierdo no tuvo acierto en el remate final y el cancerbero desvió su flojo remate, llegándose poco después al final de un encuentro en el que los isleños arrancaron un sufrido punto.

http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/media/36142/imagenes/1323551225039_udlaspalmas_cartagena6.jpg
Ficha: Cartagena 0 - UD Las Palmas 0

Cartagena: Reina; Herrero, A. Paz, Josemi, Kijera; Dimas, Mariano; Álvaro Antón (Goiría, 65'), Collantes, Toni Moral (Lafuente, 54'); y Marc Fernández (Maldonado, 54')

Entrenador: Javi López

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, David García, Corrales; Francis Suárez (Roque, 70'), Javi Castellano, Vicente Gómez, Sergio Suárez (Dani Castellano, 87'); Javi Guerrero y Portillo (Quiroga, 67')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: López Acera (comité extremeño)

Tarjetas amarillas: Corrales, Sergio Suárez y Javi Castellano, por la UD; y Toni Moral y Álvaro Antón, por los locales

Tarjetas rojas: Javi Guerrero, por doble amarilla (39' y 58') y Francis Suárez (75'), estando ya en el banquillo

Incidencias: Partido disputado en Cartagonova ante más de 10.000 espectadores. Javi Guerrero y Francis Suárez no podrán jugar frente al Deportivo en el último partido del año, mientras que Juan Manuel Rodríguez podrá volver al banquillo y además recupera a Jonathan Viera.

No hay comentarios: