viernes, 2 de diciembre de 2011

LA PREVIA: SE ACABA EL AÑO Y TODOS QUIEREN ACABAR BIEN POSICIONADOS

viernes 2 de diciembre de 2011

LA PREVIA: SE ACABA EL AÑO Y TODOS QUIEREN ACABAR BIEN POSICIONADOS

En Tercera división tan solo quedan dos jornadas para concluir la primera vuelta y se van a disputar en un compas de apenas 48 horas, el martes se disputara la ultima jornada, pero hoy nos queremos centrar en lo que va a pasar este fin de semana, donde el mayor numero de encuentros se van a disputar este sábado.

Arrancara la jornada para los conjuntos palmeros este sábado a las 16.00h en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, en el que se podría llamar encuentro de la jornada, y es que se enfrentan el segundo contra cuarto o lo que es lo mismo Tenisca contra Marino.
Los palmeros aventajan a los sureños en cinco puntos, se enfrentan los dos conjuntos más goleadores de la categoría, son argumentos más que atractivos para no perderse el choque. Los de Willy Barroso, que no estará en el banquillo por sanción, tan solo han cedido dos empates en su estadio, mientras que los de Vales solo han podido sumar un punto de sus últimos cinco desplazamientos. Otros de los alicientes que finalmente no se podrán ver este sábado era el de ver a los dos máximos artilleros de la categoría, Noah (CD Marino) y Dani López (SD Tenisca), y es que el delantero palmero va a cumplir sanción al ver en el ultimo encuentro su quita tarjeta, tampoco será de la partida el lateral Alex Sánchez que también fue sancionado con un encuentro tras la expulsión del pasado fin de semana. Este choque se ha disputado en un total de doce ocasiones donde el balance es favorable para los locales con cuatro victorias por tan solo una derrota, la pasada temporada se median en la primera jornada con el resultado de empate a uno, el más repetido en sus enfrentamientos. El colegiado del encuentro será Pablo Fdez. Brito.
El mismo sábado, a las 16.30h, la UD Tijarafe se desplaza a tierras gran canarias por segunda semana consecutiva, para medirse al Villa Santa Brígida. Un encuentro que a priori se presenta favorable para los locales que llevan seis jornadas consecutivas puntuando en Guiniguada, mientras que los palmeros tan solo han sumado cuatro puntos en sus desplazamientos en lo que va de temporada. Ambos conjuntos se presentan separados por tan solo un punto a favor de los tijaraferos que trataran de romper la racha y reponerse de la goleada sufrida ante la UD Las Palmas. Marcos Giovanni no podrá contar con Pedro ni con Yeray lo que suponen bajas importantes en la zaga. Los palmeros nunca han sido capaces de derrotar a los villero en su estadio y en sus tres visitas se han venido de vacio, la temporada pasada caían por dos a uno. El colegiado será Miguel Irineo Suarez Castellano.
A la misma hora en Llano Clara, se vivirá otro choque llamativo entre la UD San Andrés y Sauces y el filial del CD Tenerife, con la vuelta de Muda a la que fue durante varias temporadas su casa. El filial no ha cumplido las expectativas de otras temporadas y se encuentra en mitad de la tabla después de un inicio ligero irregular, mientras que los palmeros veían como se rompía la racha de seis jornadas consecutivas sin perder el pasado fin de semana en Mirca. La escuadra de Adolfo Pérez se ha hecho fuerte en casa durante esta primera vuelta donde tan solo han cedido dos derrotas, sumando el resto de encuentros por victorias, los de Quique Medina han sumado nueve puntos como visitantes, los últimos en su anterior desplazamiento que precisamente fue también a nuestra isla dando buena cuenta del CD Mensajero. Los palmeros querrán despedir la primera vuelta y el año (no vuelven a jugar en casa hasta enero) con un triunfo ante su parroquia que les permita afrontar el resto del año con mas tranquilidad, no podrán contar con Dani Jiménez por sanción. El colegiado será Moisés Zamora Aguilar.
Cierra la jornada para los conjuntos palmeros, el CD Mensajero que recibirá el próximo domingo a las 12.00h en el Silvestre Carrillo al líder de la competición, el Estrella CF. La revelación de la temporada, el conjunto gran canario que continua al frente de la clasificación buscara salir de La Palma con el titulo virtual de campeón de invierno, para ello deberá doblegar a un Mensajero que con la llegada al banquillo de Patricio de Ara no parece haber cambiado demasiado las cosas pero que con su triunfo de la pasada semana en La manzanilla puede afrontar este duelo con algo mas de tranquilidad. Los palmeros irregulares donde los haya, han cedido ya once puntos como locales, lo que les condena a la zona media baja de la tabla y a no poder descuidarse en ningún momento, mientras que los visitantes llegan con la moral que les da el liderato y tras cuatro triunfos consecutivos, como visitantes tan solo han perdido dos encuentros y precisamente ambos han sido en La Palma. Los palmeros no podrán contar con Orlando ni con Alfredo ambos por sanción. El único precedente entre estos dos conjuntos data de la temporada 81-82 cundo los rojinegros vencían por tres a cero a los gran canarios. El colegiado será José Manuel García Gómez.

Mención a parte debe tener la Preferente, y es que este sábado se van a vivir dos derbis de vital importancia para los cuatro implicados, sin olvidarnos de un Norte renacido.
El primero va a medir en el Adelino Torres, a las 16.00h, a la UD Fuencaliente y el CD Victoria. Los locales tienen esta temporada su talón de Aquiles precisamente como locales donde tan solo han logrado sumar cinco puntos, mientras que los bagañetes que son colistas, solo han sumado un punto como visitantes. Choque donde el que pierda va a salir muy tocado.
En horario poco habitual, las 20.45h, se verán las caras la UD Los Llanos y el Atl Paso. Derbi de máxima rivalidad venido a menos en las ultimas temporadas pero que en esta supone un encuentro importante para ambos. Los naranjitos necesitan el triunfo después de cinco jornadas sin lograrlo y de dos derrotas consecutivas como locales, mientras que los verdillos llegan líderes al encuentro pero con el gusanillo de haber perdido su segundo partido de la temporada en su último desplazamiento y con la intención de mantener el liderato.
Por ultimo, no por menos importante, reseñar la salida que tiene la UD Norte, el domingo a las 12.00h, a Santa Úrsula. El conjunto de Barlovento que ha mejorado sus resultados en las ultimas jornadas buscaran seguir abriendo brecha con la zona de descenso en el que es su hándicap en este inicio de temporada, las salidas, donde solo ha sumado dos puntos.

No hay comentarios: