sábado, 10 de marzo de 2012

Una pregunta, ¿Un jugador profesional tanto nota el cambio de hierba natural a sintetica? fisicamente me refiero

Lo de la hierba sintetica es porque el bote rapido y alto y la circulacion por el suelo mucho mas rapida quie la hierba normal nos da ventajas desde el mismo momento en que nosotros ni queremos ni pretendemos rasear, nuestro juego es a esperar el error rival no a buscar el acierto propio, como dice Nacho Azparren en sus cronicas de LNE, el Oviedo vive y mata de buscar la sangre del contrario cuando aparece la minima herida ahi hay alguno de los nuestros para beneficiarse, eso es innegable, en campo artificial el error es mas facil porque el balon va mas rapido que en natural y susu botes son mucho mas imprececibles
@juanchi
Lo primero cuando te digo que no te compro el argumento lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo no que me trates de vender motos.
Por otro lado tu dices que de golpe y porrazo Manu desaparece del once por el posible desgaste fisico y yo creo que es por el miedo que le entro a Pacheta tras la derrota con el Atleti b, no quiere por nada del mundo que nos hagan una contra y el juego de Manu o Abasolo, sosegado y parando la jugada hace que el equipo adelante lineas porque la jugada dura mas tiempo y se crean espacios a la espalda. Pacheta quiere probar otras cosas, la renuncia total a la elaboracion, buscar el minimo riesgo, creo que aunque hayamos ganado se debe dar cuenta, si no lo hizo ya,  de que esto no nos lleva al PO, que no podemos entregar todas nuestra opciones a la disputa, a la busqueda del error, hay que hacer mas, buscar nuestro acierto

En cuanto a lo de mirar a medio plazo en futbol, en que quedamos en #ganaralvecindario y solo pensar en eso o #enmiraramedioplazo por si nos metemos en PO? Quiza tengas razon en que se podia ganar estos dos partidos sin los tres mejores peloteros del equipo, pero el riesgo fue excesivo, un poco mas y definitivo, no creo que deba volver a hacerlo

Siempre son sospechosos los mismos. Siempre se duda de los distintos. Manu Busto es el mejor jugador de este equipo y, para los que todo lo miden, el máximo goleador. Me parece increíble que no baste con la calidad, pero lo que ya no asumo es que ni siquiera sea suficiente la eficacia. Además de genial es útil. Pero nada, al banquillo.
Este Oviedo es previsible y primitivo. El único que puede alterar al rival es Manu. Ofrece regate, amague, visión y disparo, cosas son más difíciles de defender que los balones frontales y aéreos de este insoportable método. 
Ojalá tengáis razón los que decís que Pacheta lo está reservando. Pero Manu no fue titular ni en Leganés, ni en Valdebebas, ni en Lugo, ni en Luanco (tampoco ante el Celta B, ni ante el Atlético B). Y, por supuesto, no salió de inicio contra el Bilbao en Copa ni en la ida ni en la vuelta. Es decir, tengo la impresión de que Pacheta no confía en Manu Busto cuando entiende que el partido es clave, bien por la categoría del rival, bien por el momento en que llega el encuentro. Y eso me preocupa absolutamente.
Un día a Pacheta le preguntaron si no era hora de intentar jugar con más posesión, con más toque, con más pausa. Y contestó que ni el equipo ni el club estaban para tomar riesgos. O sea, considera que el juego de combinación, la construcción por el prao, los apoyos en corto, la paciencia, en definitiva, son un riesgo, que lo seguro es mandar la pelota lejos de tu casa como sea. Aunque el precio sea no tenerla, claro. Me temo que Pacheta entiende a Manu como un riesgo, como algo que no puede controlar. Y no se fía de él cuando el Oviedo se topa ante un gran momento. Debería ver quién le dio al Castellón el ascenso, quién se puso nervioso aquel maravilloso día contra el Sputin B de hace dos años...
Y claro que ha tenido días malos, tardes imposibles. ¿Quién no? Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que hay veces que no te sale nada, que no hay regate posible, que no llegas a una, que ves el pase y lo das mal o que ni siquiera lo ves en toda la tarde. Parece ser que los titulares indiscutibles no han fallado un solo día en toda esta temporada. Felicidades, máquinas.  
Al final, todo es más sencillo: que jueguen los buenos, por favor. ¿Por qué los distintos siempre son sospechosos? 


por PAULOCONEJO, el 8 de Marzo de 2012 a las 09:17
Tienes gran parte de razón en lo que dices. Manu Busto, Abasolo, o Falcón, no entran en las decisiones técnicas de Pacheta, por una simple razón..... por su baja implicación en tareas defensivas. Nadie duda de la gran categoría y calidad de Busto, pero su estilo de juego no cuadra con lo implantado por el técnico.
Con los mimbres que tenemos es el estilo que mejores resultados nos ha dado. Se busca no perder el balón en zonas complicadas, y en caso de perderlo, recuperarlo rápidamente con presión....... transiciones cortas de no mas de 3 pases, y balones en largo a la espalda de los defensas...... tu lo has dicho.. un juego directo y primitivo, aunque muy incómodo para los rivales.
El pasado domingo, se vieron unos minutos de toque al inicio de la segunda parte, coincidiendo con la salida de Abasolo... si,... regates, pases, paredes, y combinaciones......el resultado es que perdíamos el balón en zonas sensibles, y eso propiciaba el contragolpe contrario..... sin que el aludido participase en defensa. Eso es lo que ocurre con Busto.
Para mi, Busto, es el jugador de mayor calidad del equipo, pero en este estilo de juego....dificil lo tiene.

por brian1926
Una pregunta, ¿Un jugador profesional tanto nota el cambio de hierba natural a sintetica? fisicamente me refiero
Pregunta a Kily, por ejemplo, ex jugador del Real Oviedo. Hace poco se quejaba en Twitter de las lesiones musculares y su relación con el césped artificial. A lo que sumo que la superficie no es, para nada, tan similar a la hierba natural. Otra cosa es que sea el futuro, que ahorras costes y que habrá más clientes potenciales en el futuro. Ahora bien, la comparativa entre natural y sintética no hace ningún bien al césped artificial. Por muchos avances que hayan hecho hasta el día de hoy. El bote es muy irregular, por ejemplo. Por mucho que seas Xavi, cuesta más que en el natural.

No hay comentarios: