sábado, 17 de marzo de 2012

Las Palmas 3-1 Celta, dura derrota

Las Palmas 3-1 Celta, dura derrota

Escrito por Jose Montero el sábado 17 de marzo de 2012 | 20:00

Crónica por Jose Montero. Foto por Samuel Sánchez

El récord se quedó en 7 victorias seguidas y en 13 partidos seguidos sin perder en Liga (desde aquel 26 de noviembre ante el Barça B). Iñaki Bikandi, la mala suerte y también el propio Celta fueron los culpables de la derrota del Celta ante Las Palmas por 3-1. Un árbitro que pitó claramente a favor de Las Palmas y cierta dosis de la mala suerte se aliaron con el peor enemigo céltico en este partido: el propio equipo. Sin intensidad ni capacidad de sobreponerse el Celta apareció en Las Palmas sin mentalidad ganadora... Y así evidentemente no se gana.

El Celta salió al campo con el once habitual en los últimos partidos: Sergio en puerta; defensa de cuatro con Lago, Mallo, Túñez y Oier; mediocentros Álex López y Bustos; mediapuntas Bermejo, Orellana y De Lucas, con Aspas en punta. Se quedó Vila fuera de la convocatoria por decisión técnica, siendo Yoel y Oubiña siguen siendo baja por lesión.

El inicio del partido fue lento, con un Celta sin intensidad y un Las Palmas bien plantado y con un Jonathan Viera que a los pocos minutos ya hacía sus primeras incursiones en el área, dando a Sergio Álvarez los primeros problemas del partido con varios disparos desviados. El Celta buscaba a Bermejo por alto en casi todas sus jugadas y el Las Palmas no dejó en ningún momento de buscar la espalda de la defensa celeste con balones largos a Javi Guerrero o Jonathan Viera.

En el minuto 16 una internada al área de Pignol tras un buen pase al hueco encontró al jugador francés, que dio el pase de la muerte a Javi Guerrero para que fusilara la meta céltica... en fuera de juego. Sea como fuere el árbitro dictó gol y había que seguir adelante.

Tras el tanto, el Celta comenzó a entrar más en contacto con el balón, el gol activó a los celestes y comenzaron a generar ocasiones aunque sin excesivo peligro. Los vigueses carecían de salida de balón, con un dúo de mediocentros inoperante y con un cuarteto atacante sin la movilidad de otros partidos.

En el minuto 31 un centro de De Lucas al área pequeña fue objeto de polémica. En el momento del salto de Bermejo, el defensa canario David García empujó en el área al cántabro desplazándolo e impidiéndole rematar. Penalti claro no señalado por el colegiado, con el agravante de que hubiera sido la 2ª tarjeta del central y su consiguiente expulsión... El cual 10 minutos después pudo haber sido expulsado (de nuevo) por una clara obstrucción a Lago al borde del área, que el árbitro pitó falta pero no se atrevió a amonestar.

Aunque no fue la última perla del colegiado Bikandi Garrido antes de que concluyese la primera parte. En el 45 un inocente tropiezo del canario Vitolo acabó en falta y en amarilla a Roberto Lago cuando el vigués estaba a más de medio metro del jugador canario. Dicha falta al borde del área fue botada por Momo, el balón tropezó en la barrera y... Acabó dentro de las redes.

Primera parte concluida, 2-0 en contra en el marcador, la mala suerte en contra y un árbitro empeñado en ver todo de color amarillo. Eso sí, el Celta tampoco había hecho demasiado por sí mismo...

La segunda parte comenzó más activa y a partir de los cambios el Celta dominó más el partido. Prueba de esta mejoría fue el disparo al palo de De Lucas en el 49 o una internada de Iago Aspas que acabó en amarilla para el moañés por fingir penalti... y exagerarlo. Apuntar que Bikandi Garrido siguió a su ritmo en esta segunda parte no pitando otra falta clara al borde del área del amonestado David García a Aspas.

En el minuto 60 Herrera ya había hecho los 3 cambios dando entrada a Tomás, Toni y David en lugar de Bermejo, Aspas y Orellana. Esto activó al equipo y prueba de ello fue el doble palo del minuto 67, en el que un centro de Hugo Mallo encontró la cabeza de De Lucas, que remató al palo largo encontrándose Toni al rechace, que también remato al palo y fuera.

El propio Toni fue el claro protagonista de la segunda parte ya que por él pasaron casi todas las jugadas de ataque. Remató en el 74 un centro de Túñez que atajó sin problemas Barbosa y en el 77 marró ante el portero un centro de David.

Pero daba igual lo que ya hiciera el Celta. Los celestes no aparecieron este día en su versión más óptima y en el minuto 80 el canario Vitolo se encontró solo ante Sergio y lo batió por bajo.

Aunque aun tuvo el Celta tiempo de marcar el gol de la honra. En el 87 un centro de De Lucas para David en una falta encontró la cabeza del talaverano que batió a Barbosa. Igualmente, ya nada se podía hacer, partido sentenciado y que da para recapacitar sobre el juego céltico en este partido.

¿Cuestión de mentalidad? ¿Física? ¿Culpa del árbitro o eso fue tan solo algo circunstancial y que terminó por rematar al equipo? Sea lo que sea, el Celta ha perdido una de las denominadas finales. Le toca trabajar a Herrera y pensar en recuperar al equipo para la cita del próximo sábado en Huesca. Se ha perdido un partido pero no la temporada. A seguir adelante.

FICHA TÉCNICA

3 UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Herner, Ruymán, David González, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera (Vicente Gómez, min.87), Momo (Roque, min.69) y Javi Guerrero (Mauro Quiroga, min.58)

1 Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Álex López, De Lucas, Mario Bermejo (Toni, min.56), Orellana (Joan Tomás, min.61) y Iago Aspas (David, min.56)

Goles:
1-0, min.16: Javi Guerrero
2-0, min.45: Momo
3-0, min.80: Vitolo
3-1, min.86: David

Arbitro: Bikandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a David García, Roberto Lago, Iago Aspas, Álex López, Joan Tomás, Hugo Mallo, Oier.

Campo: Gran Canaria

No hay comentarios: