domingo, 4 de marzo de 2012

El Girona pierde en Canarias en el descuento (3-2)

El Girona pierde en Canarias en el descuento (3-2)

El Girona se adelantó en el marcador gracias a un gol tempranero de Tortolero. Un saque de esquina sacado por Jandro fue rematado de cabeza por el defensa gerundense. Era el minuto 11 de juego y el partido parecía ponerse de cara para el equipo que entrena Josu Uribe. El Girona controlaba bien en defensa esperando que los canarios dejaran huecos y poder ampliar el marcador en un contragolpe. Con el 0 a 1 se llegó al descanso. En la reanudación, pudo llegar el segundo gol. En el minuto 49, Jandro conectó un extraordinario tiro libre que pegó en el larguero. Pero cuando parecía que peor se le ponían las cosas a los grancanarios, fue entonces cuando apareció la figura de Vitolo, que con un inapelable remate a bocajarro consiguió batir al meta Dani Mallo. Habían transcurrido sólo seis minutos del segundo tiempo. En el 72, Pignol vió la segunda amarilla y fue expulsado. Los canarios deberían afrontar el último cuarto de hora con diez. Esta circunstancia, lejos de mermar el empuje de los locales, llevó a Vitolo a sellar el 2-1 tras una espléndida asistencia de David González. Los gerundenses, no obstante, volvieron a la carga y poco después Goiria volvía a poner las tablas con un gran cabezazo en el minuto 87. Ya en tiempo de descuento, Quiroga certificó el triunfo isleño tras un centro magistral de Ruymán. Era el 3 a 2 que fue definitivo. Un jarrón de agua fría para los gerundenses, que merecieron mejor suerte en las islas. El Girona se enfrentará el próximo sábado al Xerez en Montilivi. El partido está previsto para las cuatro de la tarde.
 
Ficha técnica
U.D. Las Palmas (3).- Barbosa, Pignol, Ruymán, Vitolo, David González, Javi Castellano, Juanpe (Quiroga, min. 46), Laguardia, Roque (Artiles, min. 57), Portillo y Momo (Pedro Vega, min. 57).
Girona FC (2).- Dani Mallo, Luso, Tortolero, Yago, Migue, Dorca (Dani Nieto, min. 79), Garmendia, Juanlu (Goiria, min. 79), Jandro (Acciari, min. 59), Acuña y Coro.
 
Goles
0-1 Tortolero, min.11
1-1 Vitolo, min. 59
2-1 Vitolo, min.78
2-2 Goiria, min. 87
3-2 Quiroga, min. 92.
 
Arbitro
José Ramón Piñeiro Crespo. Expulsó al defensa local Pignol por doble amarilla (min. 56 y 72). Además, fueron amonestados los locales Vitolo (min. 47), David González (min. 90) y Quiroga (min. 92). También amonestó a Garmendia, del Girona FC.
 
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Gran Canaria ante 8.234 espectadores.

No hay comentarios: