sábado, 3 de marzo de 2012

Un gol de Quiroga en el tiempo añadido da a la UD Las Palmas tres sufridos puntos frente al Girona (3-2)

Pignol, décimosexta expulsión de los amarillos

Un gol de Quiroga en el tiempo añadido da a la UD Las Palmas tres sufridos puntos frente al Girona (3-2)

http://comunidad.laprovincia.es/servicios/galeriasMultimedia/media/39269/imagenes/1330805144303_udlaspalmas1.jpg

Vitolo, con dos goles, se reconcilió
Acfipress.com - Sáb, 03/03/2012 - 20:20  DEPORMANIA

 
La UD Las Palmas tuvo que tirar de nuevo de épica este sábado para sumar tres nuevos puntos a costa del Girona. Esta vez fue Mauro Quiroga el que de un impresionante cabezazo llevó la alegría al recinto de Siete Palmas cuando ya se cumplía el minuto 92. Tortolero adelantó a los visitantes pero dos tantos de Vitolo, el segundo con los isleños una vez más en inferioridad, dieron la vuelta al luminoso. Sin embargo, ya en el tramo final Goiría remató un nuevo córner y puso la igualada final en el marcador del recinto de Siete Palmas, que parecía definitiva hasta que apareció la cabeza majestuosa de Mauro Quiroga para cabecear un centro de Pedro Vega y dejar así los tres puntos en Gran Canaria.
El encuentro se le empezó a poner muy cuesta arriba a los amarillos desde bien pronto. Tras unos primeros avisos sin peligro de Dorca, para los visitantes, y Roque, para los isleños, el primer córner contra los isleños iba a acabar en la red de Barbosa. Acuña ejecutó desde la esquina y en el borde del área pequeña, y completamente sólo, el hombre más peligroso de los visitantes en estas lides, Tortolero, remató a placer para poner el 0-1 en el luminoso. Era el minuto 11.
El Girona se echó entonces totalmente atrás a la espera de sentenciar a la contra y dejó el dominio del cuero a los locales, que, con David González desafortunado por momentos, no lograba dar criterio a su juego. Tuvo que esperar hasta el minuto 26 para llegar Las Palmas hasta Mallo, pero la buena asistencia de Momo a Portillo la inhabilitó el auxiliar al señar fuera de juego, aunque la jugada continuó con el madrileño rematando fuera.
Los amarillos controlaban todo el juego, pero eran incapaces de crear peligro tanto con su juego como en las jugadas a balón parado. Y en esas un error defensivo estuvieron a punto de aprovecharlo los visitantes para poner el 0-2, pero Ruymán se cruzó ante el ex tinerfeñista Juanlu Hens y el saque posterior casi cuesta de nuevo el tanto en otro despiste de la zaga.
La primera ocasión nítida de los grancanarios llegó a los 33 minutos en una jugada muy similar a la del gol de los visitantes. Roque ejecutó desde la esquina y Laguardia entró con gran fortaleza para cabecear, pero el balón fue justo a donde estaba Dani Mallo, que desvió para que la zaga despejara a continuación. Seis minutos después lo intentó David González desde la frontal, pero su derechazo se fue desviado. Fue la última opción isleña del primer periodo, ya que su dominio era tan absoluto como lo era su ineficacia para llegar hasta Dani Mallo, con lo que al descanso se llegó con el marcador adverso para la UD y la bronca, más que justificada, del respetable.
En la reanudación Juan Manuel Rodríguez sentó a Juanpe para dar entrada a Mauro Quiroga. El equipo entonces no sólo jugó bien sino que además empezó a generar ocasiones en un auténtico acoso al que sólo le faltaba el derribo. Aunque antes de que llegaran las opciones fue el Girona el que la tuvo en una inexistente falta que Jandro envió al larguero.
A partir de ahí llegó la oleada. Quiroga fue el primero en tener la oportunidad de marcar, pero tras robarle la cartera a Mallo no acertó en el remate final, y después un gran pase de David González para el argentino llevó a este a tocar el cuero, el meta desvió y en el rechace casi marca Luso en propia puerta, aunque estuvo rápido para despejar antes de que el balón superara la línea de cal. Después fue el propio David González el que lo intentó pero Mallo atajó sin apuros.
Completamen te metido atrás, el ex técnico amarillo Josu Uribe no dudó en dar un nuevo paso hacia su portería sentando a Jandro para dar entrada a Acciari, justo después de que Rodríguez hiciera lo contrario dando entrada a Artiles y Pedro Vega por Momo y Roque. Y un minuto después, en el 59, Las Palmas encontró su premio tras un mal remate lejano de Ruymán que acabó, tras tocar Quiroga, en las botas de Vitolo, que fusiló a Dani Mallo y pudo 'vengar' así su error en el penalti de hace siete días.
La UD seguía volcada en busca de la victoria y primero Pedro Vega y después Artiles, con una preciosa vaselina que desvió con la yema de los dedos Dani Mallo pudieron poner el 2-1. El Girona se limitaba a buscar contras sueltas, teniendo su oportunidad Acuña, que sin embargo se entretuvo en el remate final, y Coro, que también se lió con todo a favor.
Sin embargo, con la facilidad pasmosa que este año tiene la UD para ver cartulinas rojas esta vez no faltó a su cita. Con una rigurosa segunda tarjeta amarilla el asturiano Piñeiro Crespo mandó a la ducha en el minuto 72 a Pignol y los grancanarios se veían una vez más en inferioridad.
Rodríguez mandó entonces a Vitolo al lateral derecho para cubrir esa banda y fue precisamente el 7 el que iba a conseguir el 2-1. Arrancó desde el lateral, con fuerza a pesar de los minutos avanzó metros, combinó con David González, que se la devolvió con una precisa vaselina por encima de la zaga para que consiguiera el tanto que ponía a los amarillos por delante.
Reculó entonces Las Palmas ligeramente a la espera de apuntillar a una contra y en una jugada calcada a la del primer gol se encontró con la igualada. Acuña sacó desde la esquina y Goiría, completamente sólo, establecía la igualada. El duro mazazo pudo ser aún peor cuando en el minuto 90 Dani Nieto, que entró junto con Goiría nada más llegar el 2-1, se fue con suma facilidad de Vitolo y sacó un zurdazo que se estrelló en la cruceta de Mariano Barbosa.
Todo apuntaba al 2-2 final, pero en el segundo de los minutos que añadió el colegiado Pedro Vega centró desde la banda y un esférico que parecía no llevar peligro lo convirtió Mauro Quiroga, con su majestuoso cabezazo, en el 3-2 que dejó los tres puntos en la isla y acerca a los amarillos un poco más a la permanencia.
Ficha: UD Las Palmas 3 - Girona 2
Goles: 0-1 (11') Dani Tortolero. 1-1 (59') Vitolo. 2-1 (78') Vitolo. 2-2 (87') Goiría. 3-2 (92') Quiroga
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Juanpe (Quiroga, 46'), Ruymán; David González, Javi Castellano; Vitolo, Roque (Artiles, 57'), Momo (Pedro Vega, 57'); y Portillo
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Girona: Dani Mallo; Luso, Tortolero, Migue, Yago Fernández; Dorca (Goiría, 80'); Juanlu Hens (D. Nieto, 80'), Jandro (Acciari, 58'), Garmendia, Acuña; y Coro
Entrenador: Josu Uribe
Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano)
Tarjetas amarillas: Vitolo, Quiroga y David González, por la UD; y Garmendia, por los visitantes
Tarjeta roja: Pignol, por doble amarilla (57' y 72')
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.234 espectadores.

No hay comentarios: