domingo, 18 de marzo de 2012

Una gran UD Las Palmas vence al RC Celta de Vigo por tres goles a uno (3-1)

Una gran UD Las Palmas vence al RC Celta de Vigo por tres goles a uno (3-1)


Agencias  CANARIAS 24 HORAS
sábado, 17 de marzo de 2012
ud-las-plamas-celta_de_vigo.jpgCon goles de Javi Guerrero (16´), Momo (45´) y Vitolo (79´), la UD Las Palmas consechó un merecido triunfo ante el RC Celta de Vigo, en el encuentro de la Liga Adelante de la Segunda División A, en el Estadio de Gran Canaria.

La UD Las Palmas ha ganado esta tarde al Celta de Vigo por tres goles a uno. Tercera victoria consecutiva de los amarillos. Javi Guerrero, Momo y Vitolo materializaron los goles locales. El Estadio Gran Canaria registró la mejor entrada de la temporada.

El equipo estuvo más insistente que nunca, cargado de energía en todas sus acciones, velocidad, mando. Dominador absoluto en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un equipo que llegaba al Estadio de Gran Canaria con registros envidiables. Las Palmas obligó al Celta a jugar de manera precipitada. Cada pase celtiña acababa en las botas de los medios canarios. Jonathan Viera avisó con dos disparos lejanos. En la tercera aproximación al área gallega Javi Guerrero hacía el 1-0, tras un centro-chut de Pignol.

Despertó el cuadro vigués que buscaba un fútbol de contra. El dibujo táctico dispuesto por Juan Manuel Rodríguez frenaba cualquier intento de sorpresa del rápido equipo celeste. Era la tarde amarilla. David González elaboraba el juego de ataque. Arriba, Momo, Vitolo y Jonathan Viera desbordaban a los centrales gallegos y el público del Gran Canaria agradecía el esfuerzo del equipo.

Antes de llegar al descanso, una falta sobre Vitolo la ejecutó Momo estableciendo el 2-0. Con algo de fortuna, pues la pelota tocó en la barrera, se alojó en la meta de Álvarez. Al descanso se llegaba con una amplia renta. Un resultado que hacía justicia al extraordinario fútbol de los amarillos, ante un rival venido a menos.

En la segunda parte el Celta de Vigo apretó al comienzo. De Lucas avisó con un disparo al palo. Las Palmas no se inmutó. El dominio del juego siguió siendo amarillo, que firmó su mejor partido de la temporada. Quiroga, tras un gran pase de Jonathan Viera, estuvo cerca de poner el tres cero. La dedicación a su hijo Santino tendrá que esperar. Apretaba el Celta, herido por el resultado adverso. El público, animando sin parar, ayudaba en los momentos más delicados.

Otraz vez el palo se alió con los amarillos y volvió a escupir otro remate de cabeza de De Lucas. Llegó el zarpazo definitivo. Triangulación de la delantera canaria que culminó Vitolo con un remate ajustado. Era el 3-0 y el noveno tanto del canterano en la Liga. David Rodríguez, exjugador amarillo, maquilló la derrota de su equipo (min. 86) estableciendo de cabeza el definitivo 3-1. Las Palmas, con cuarenta y tres puntos está más cerca de lograr su primer objetivo, la permanencia.

No hay comentarios: