sábado, 17 de marzo de 2012

Órdago a la racha del Celta

CELTA

Órdago a la racha del Celta

Las Palmas desafía al mejor visitante en un campo casi inexpugnable


La carrera por el ascenso está llena de retos y al Celta le espera esta tarde una mayúsculo en Las Palmas, quizás conjuntamente con Alicante, la salida más complicada que le queda a los celestes hasta final de temporada.
El equipo de Herrera no solo visita una isla maldita en cuanto a resultados (un único triunfo en Segunda a lo largo de la historia), sino a un rival en racha, convencido de que puede contactar con la zona de play off y que ha cimentado su crecimiento en el Estadio de Gran Canaria, en donde ha sumado 27 de sus 40 puntos.
Aunque si alguien está capacitado para asaltar ese tipo de territorios y hacerle un quiebro a la historia es este Celta. El mejor visitante de la Liga, el equipo más en forma del momento y el colectivo que puede establecer un registro de ocho victorias consecutivas hasta la fecha inaudito en la ya dilatada existencia del conjunto celeste.
Semejante reloj de precisión balompédica no permite ser tocado, por eso Paco Herrera ha admitido de un modo implícito que repetirá once. Será el tercer encuentro consecutivo, un dato también sin precedentes a lo largo de la temporada.
Semejante choque de rachas, y de necesidades, anuncia un partido abierto, pero por caminos distintos. En Las Palmas anuncian que saldrán con toda su artillería y quizás el Celta debería prepararse para responder desde la trinchera como hizo en Valladolid, pero Herrera se niega a traicionar su ideario y reclama el balón para la causa celeste, un argumento que tampoco discutirá el cuadro insular, más cómodo y más peligroso sin el esférico en sus pies. Les gusta robar para hacer añicos al rival a través de la calidad de sus hombres de ataque. Porque puestos a ver la nómina, sobre la hierba de Gran Canaria se medirán los dos mejores ataques de la categoría, aunque en la estadística las diferencias son obvias: 54 goles para el Celta y 37 para los insulares.
El duelo tendrá también un punto de revancha deportiva. Los insulares fueron uno de los tres equipos que se llevaron el triunfo de Balaídos en la primera vuelta. Además, dando un auténtico repaso en el segundo tiempo. Aunque desde entonces mucho ha cambiado el Celta.

No hay comentarios: