domingo, 18 de marzo de 2012

Tres puntos para volver a creer

Tres puntos para volver a creer

1
Los jugadores del Tenerife celebran el primer gol, obra de Zazo. (DEPORPRESS)
CARLOS JORGE (MADRID) | Esa montaña rusa en la que anda subido el Tenerife esta temporada le lleva ahora a creer que el primer puesto es de nuevo un objetivo posible. Los de Andrés García Tébar recuperan esa sensación después de derrotar con justicia al Rayo Vallecano B (0-2) y, claro está, por el tropiezo del Real Madrid Castilla en su visita al San Sebastián de los Reyes (1-1). La distancia con esa posición de privilegio que ostenta el cuadro blanco es de cuatro puntos, justo los mismos que antes del duelo frente a La Roda. Fueron Zazo y Raúl Llorente, muy al final, los que hicieron realidad con sus goles una nueva victoria canaria. 
La presencia del equipo blanquiazul en la instalación vallecana respondió inicialmente a lo esperado. Los de García Tébar querían dominar a un rival que, eso sí, tiene en el fútbol su principal aval. Gusta de jugar al Rayo B y eso fue bien recibido por el conjunto isleño. La primera clara fue para el Tenerife. Se elevó, y mucho, Pablo Sicilia para cabecear una falta bien ejecutada por Chechu. La buena intervención de Ismael Gil impidió el cero a uno (9’). Luego, Kike López golpeó con potencia aunque escasa precisión.
El dominio era insular y así se reflejó en el marcador. De nuevo Chechu puso en movimiento una falta, Zazo pescó un balón en el área y casi sin querer lo envió a la portería. Pablo Sicilia, en fuera de juego y de manera inteligente cuando estaba casi en línea, se limitó a dejar entrar el esférico (17’). Marcó el Tenerife, mandaba el Tenerife. Sin embargo, los locales reaccionaron. Nada de bajar los brazos a pesar del potencial de su oponente y de verse por detrás en el inexistente marcador de la Ciudad Fundación del Rayo Vallecano.
Aridane dispara a portería durante la primera parte. (DEPORPRESS)
Nono le echó algo de pimienta a la ofensiva rayista con un remate que se fue alto (34’), pero que supuso una acción de claro peligro para los dominios del bicentenario Sergio Aragoneses. Seguía vivo el combinado canario y así lo demostró Aridane con un cañonazo con la idestra que obligó de nuevo  a Ismael Gil a emplearse a fondo. Luego, Kike López no pudo enganchar el rechace del acertado meta local. Así se liquidó una primera parte con un Tenerife mejor en su parte inicial y un Rayo B crecido en el último tramo del primer acto de esta igualada contienda.
Los de Jimeno mandaron en el juego en el inicio de la segunda parte, por lo menos en el arranque de la misma, pero los blanquiazules dieron sus sustos en la ofensiva. Kike López peleó un balón dividido, que al final le sacó Ismael Gil.  Luego le tornó el turno al activo Alberto Perea. No dio con la portería de Aragoneses (50’). Y a vueltas el Tenerife con una acción de peligro. A balón parado, lección perfectamente aprendida por los hombres de García Tébar. La puso en movimiento desde la esquina el especialista Chechu y Tarantino le ganó a todos menos a Ismael Gil, que volvió a sacar una mano milagrosa para los suyos (59’).
Aragoneses no iba a ser menos. Gran intervención del de Porriño, a cabezazo casi a bocajarro del grancanario Rayco (62’). Pasaban los minutos. Buena noticia para el Tenerife, que seguía por delante.  La tuvo, y clarísima, Chechu. Jaime Guadaño le regaló la bola al ex del Girona, quien buscó una mano a mano con Ismael Gil, cuando lo tenía todo para resolver sobre la salida del portero vallecano. Le ganó la partida el local (75’). De nuevo empujaba el Tenerife. La ganó por arriba Aridane y Ferrán Tacón, ya en el campo tras suplir a Kike López, la mandó a las nubes cuando lo tenía todo a su favor para hacer el cero a dos (80’).    
El Rayo B no iba a entregar la cuchara. Así, en un fallo defensivo, Mata, escorado a la izquierda, casi le regaló el balón a Aragoneses (81’). Estaba en una muy buena posición, pero no tuvo acierto. Sufrimiento desmedido. Un saque de banda que era para el Tenerife y que Gil Coscolla convirtió en favorable para los locales. Tocaba correr para defender. El balón llegó al corazón del área visitante y Raúl Llorente, en su intento de despeje, impacto con Zazo. El esférico tomó dirección a la portería insular, y se marchó a centímetros del larguero. De locos.
Solo lograron respitar aliviados los blanquiazules y su espectacular afición cuando en el minuto 94, sí, en el 94, Raúl Llorente corrió toda la banda izquierda para ofrecerle un apoyo a Aridane. El atacante grancanario le entregó el cuero a su compañero, quien fusiló sin miramientos a un ahora superado portero rayista. Fue la sentencia de un triunfo revitalizante y que permite creer de nuevo en que el liderato puede (y quizá debe) ser una realidad al finalizar la actual campaña. 
Rayo Vallecano B: Ismael Gil; Owusu, Roberto, Mario, Jaime Guadaño, Cuerva, Nono, Jorge, Alberto Perea (Dani, 80’), Rayco y Leo (Mata, 69’).
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Marcos Rodríguez, Zazo (David Medina, 88’), Kike López (Ferrán Tacón, 65’); Luismi Loro (Perona, 74’); y Aridane.
Árbitro: Vicente Gil Coscolla, del comité valenciano. Asistido por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Javier Moltó Egea. Expulsó con doble amarilla al local Rayco (92’). Además amonestó a los locales Roberto (17’), Owusu (22’), Bielsa (27’), Nono (67’) y Alberto Perea (79’); y a los visitantes Zazo (31’), Kike López (36’), Cristóbal (60’), Raúl Llorente (65’) y Aridante (89’).
Goles: 0-1 (17’): Álvaro Zazo aprovechó una falta lejana ejecutada por Chechu y golpeó el balón que Pablo Sicilia, en posición de fuera de juego, acompañó el balón hasta el fondo de la meta local. 0-2 (94’): Raúl Llorente, con un potente zurdazo, tras un pase de Aridane.
Árbitro: Campo de Fútbol Ciudad Fundación Rayo Vallecano. Mañana fría y terreno de juego duro y con el césped más alto de lo habitual. Alrededor de 700 espectadores. El máximo mandatario del Tenerife y el director deportivo de la entidad, Miguel Concepción y Pedro Cordero, respectivamente, presenciaron el partido desde el campo del filial vallecano. Alrededor de un centenar de aficionados animaron a los jugadores del representativo. El exblanquiazul Aitor Núñez no pudo ser alineado en el equipo local por lesión. Sergio Aragoneses alcanzó los 200 encuentros de Liga y se convirtió en el portero con más choques disputados en la historia del club tinerfeñista.

No hay comentarios: