sábado, 17 de marzo de 2012

La UD tira de su mejor juego para lograr su tercer triunfo consecutivo a costa del Celta (3-1)

Guerrero, Momo y Vitolo, autores de los goles amarillos

La UD tira de su mejor juego para lograr su tercer triunfo consecutivo a costa del Celta (3-1)

Acfipress.com - Sáb, 03/17/2012 - 20:27  DEPORMANIA
La UD Las Palmas logró este sábado su tercera victoria consecutiva y sueña con continuar acercándose a los puestos de promoción de ascenso teniendo en cuenta que de los próximos cuatro partidos tres volverán a ser en el Estadio de Gran Canaria. La afición, que se dio cita con 3.000 espectadores más que en el último duelo en la isla, aplaudió el juego de los suyos que vencieron a un Celta de Vigo (3-1) que ve rota su racha de 13 encuentros consecutivos sin perder, racha en la que además logró 11 victorias. La presión isleña fue clave para la victoria final, victoria que abrió a los 14 minutos Javi Guerrero para que Momo ampliara las rentas antes del descanso. En la reanudación, Vitolo puso la puntilla y en las postrimerías el ex amarillo David Rodríguez recortó las rentas al 3-1 definitivo.
Paco Herrera repitió el once que hace una semana goleó al Numancia, mientras que en el bando isleño Juan Manuel Rodríguez se veía obligado a introducir una novedad por la sanción de Juanpe, con lo que Pignol, que volvía tras cumplir un encuentro de sanción, ocupó el lateral derecho e hizo saltar a David García al centro de la zaga, con lo que ambos afrontaban el choque con dos esquemas prácticamente idénticos con un 4-2-3-1.
La UD Las Palmas pareció saltar al césped del Estadio de Gran Canaria mejor plantada ante un Celta que parecía esperar su oportunidad a la contra, donde durante toda la temporada ha estado letal. Así, las primeras ocasiones de gol fueron para los locales, primero en el minuto 3 con un lanzamiento manso de Jonathan Viera tras una pérdida de los gallegos en la media cancha y después con Javi Guerrero que no supo aprovechar un buen envío de David González tras otro error de los visitantes.
El Celta apenas llegaba hasta los dominios de Barbosa, principalmente porque erraba una y otra vez el primer pase en la salida de balón, con lo que era la UD la que tenía más facilidad para llegar hasta Sergio Álvarez. Así cuando se cumplía el primer cuarto de hora Vitolo asistió a Jonathan Viera, que, precipitado, remató a las nubes.
Y un minuto después el buen fútbol de los locales encontró su justo premio cuando en la enésima pérdida de balón de los gallegos para intentar montar la contra la aprovechó Pignol para hacer la pared con Vitolo y asistir a Javi Guerrero que, al límite del fuera de juego, puso el 1-0 en el marcador.
Con el tanto la UD pareció dar un paso atrás y las tornas se cambiaban. A los 19 minutos Mario Bermejo pidió penalti por unas presuntas manos dentro del área amarilla, aunque de existir parecieron involuntarias. En apenas unos minutos el control lo pasó a ejecutar claramente el cuadro celeste, que tuvo su primera oportunidad a los 22 minutos en un envío de Roberto Lago que no encontró rematador.
A los 25 minutos la ocasión volvió a ser isleña tras otro error en la salida de balón visitante, pero Oier se cruzó bien ante Vitolo y despejó a córner. En el minuto 31 el Celta tuvo una buena ocasión, pero Bermejo llegó forzado, y reclamando de nuevo penalti por un posible empujón, y cabeceó directamente fuera. En un nuevo robo isleño en la parcela ancha el cuero llegó a Jonathan Viera, que remató a las nubes con su zurda cuando entraba Momo junto a él para plantarse solo ante el meta gallego.
Se cumplia el minuto 40 cuando los vigueses protestaron de forma airada al vasco Vicandi Garrido una acción que le pudo costar al capitán amarillo, David García, su segunda cartulina y la consiguiente expulsión, aunque el colegiado optó por decretar únicamente una falta que De Lucas ejecutó por encima del larguero.
Antes del ecuador del choque la UD tuvo dos claras dos ocasiones de volver a mover el marcador, pero primero el zapatazo de Jonathan Viera se encontró con la cabeza de Túñez y después Ruymán no encontró ninguna pierna cómplice en su centro chut.
Y justo antes del pitido de Vicandi Garrido una más que dudosa falta de Roberto Lago sobre Vitolo iba a permitir a los amarillos subir el segundo tanto al luminoso con algo de fortuna, ya que la falta ejecutada por Momo la desvió en su salto Mario Bermejo para que Sergio Álvarez se quedara como una estatua viendo como el esférico se iba directamente al fondo de su portería.
En la reanudación la UD se agazapó definitivamente a la espera de sentenciar a la contra y el Celta se hizo con el mando del partido y pudo recortar las rentas a los 49 minutos, pero tras una buena jugada De Lucas se encontró con el palo. Y dos minutos después Iago Aspas quiso engañar al vasco Vicandi Garrido dejándose caer con claridad ante la entrada de Javi Castellano, pero el colegiado lo vio claro y amonestó al atacante, que apenas dos minutos después pudo ser expulsado si el árbitro maniobra igual en una jugada muy similar aunque esta vez fuera del área.
La situación no le gustaba a Paco Herrera, que optó por sentar a su dupla atacante para dar entrada a David Rodríguez y a Toni, y poco después incorporó a Joan Tomás por Orellana. Pero ni con los cambios la UD se dejaba sorprender, con una presión casi perfecta que imposibilitaba que los visitantes jugaran con comodidad.
En el minuto 64 pudo poner la puntilla el cuadro local pero Quiroga cruzó en exceso tras una perfecta combinación con Vitolo y Jonathan Viera. Los visitantes se volvieron a encontrar con el palo, y por partida doble en el minuto 68, primero con un cabezazo de De Lucas y en el posterior rechace en el remate de Toni. Poco después Barbosa tuvo que intervenir en dos ocasiones consecutivas, primero en un remate de Toni y después saliendo con decisión a los pies de David Rodríguez. En el 77 lo intentó Toni, pero en buena posición remató fuera.
El Celta perdonaba por momentos y el dicho del fútbol de que quien perdona es ejecutado se cumplió una vez más cuando a los 80 minutos un saque de banda en ataque de los visitantes se convirtió en una vertiginosa contra en la que Jonathan Viera asistió a Vitolo para que cruzara ante la salida de Sergio Álvarez para poner el 3-0 en el marcador.
Los gallegos aún así no tiraron la toalla y encontraron el premio a sus continuos intentos en las postrimerías cuando una falta ejecutada por De Lucas la cabeceó David Rodríguez para recortar unas distancias que pudieron ser menores si Hugo Mallo acierta en otro cabezazo posterior que se le fue alto, con lo que al final el cuadro vigués ve como se rompe su excelente racha de resultados mientras la UD sueña con seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria.
Ficha: UD Las Palmas 3 - Celta 1
Goles: 1-0 (16') J. Guerrero. 2-0 (45') Momo. 3-0 (80') Vitolo. 3-1 (86') David Rodríguez
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Herner, Ruymán; David González, Javi Castellano; Vitolo, J. Viera (Vicente Gómez, 87'), Momo (Roque, 69'); y Javi Guerrero (Quiroga, 58')
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Túñez, Oier, Roberto Lago; Bustos, Álex López; De Lucas, Iago Aspas (David Rodríguez, 56'), Orellana (Joan Tomás, 62'); y Bermejo (Toni, 56')
Entrenador: Paco Herrera
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco)
Tarjetas amarillas: David García, por la UD; y Roberto Lago, Iago Aspas, Álex López, Joan Tomás, Oier y Hugo Mallo, por los visitantes
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante11.794 espectadores, entre ellos un buen número de representantes de la Peña La Bañeza, peña que la UD tiene en León. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo Aureliano Estévez y el ex utillero del club Agustín González. Germán Dévora, presidente de honor de la UD Las Palmas, realizó el saque de honor como reconocimiento a su distinción con el Roque Nublo de Plata 2012 que le ha sido entregado por el Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios: