viernes, 9 de marzo de 2012

"EL EQUIPO DEBE VOLVER A GANAR EN CASA ANTE LAS PALMAS"

"EL EQUIPO DEBE VOLVER A GANAR EN CASA ANTE LAS PALMAS"

Bielsa, el espejo de Iñaki
El entrenador del Real Murcia muestra su admiración por el técnico chileno y el juego de 'su' Athletic, tras la gesta de Old Trafford. "El Murcia busca y quiere jugar como ellos", afirma el vasco.

La exhibición de fútbol que ofreció el Athletic de Bilbao ante todo un Manchester United, en Old Trafford, dio la vuelta al mundo. El juego de los chicos de Marcelo Bielsa embelesó a todos los aficionados (del Athletic y neutrales) que siguieron el partido a través de la televisión, con ese despliegue excepcional de fútbol ofensivo, intenso, vertical y agresivo pocas veces visto anteriormente. Uno de esos seguidores que quedó prendado de los jugadores rojiblancos fue Iñaki Alonso. El técnico del Real Murcia, en la rueda de prensa previa al partido de Las Palmas, ha tenido tiempo para charlar de ese partidazo y no ha ocultado su admiración por el juego de 'su' Athletic.
"Fue un espectáculo futbolístico. Intensidad y buen fútbol: eso es el Athletic", ha afirmado el preparador vasco, que no oculta que su ambición es que el Real Murcia pueda alcanzar alguna vez ese nivel de juego: "El Real Murcia busca y quiere jugar con esa misma intensidad, con ese fútbol combinativo. Aspiramos a ello. Si hay alguien al que admiro ahora especialmente y hay un técnico al que me gustaría conocer cómo trabaja, ese es Marcelo Bielsa. También de Guardiola y Mourinho, por supuesto. Pero la transformación que ha provocado Bielsa en el Athletic es digna de amirar y de destacar".
El entrenador grana, como no podía ser de otra manera, también se ha referido al "importante" duelo que tiene este sábado el Murcia ante Las Palmas. "Es un equipo de muchísimo talento, con jugadores que el año que viene van a estar en Primera, y traspasados. En términos tácticos, debemos hacer un partido muy similar al del día de Valladolid: muy intenso, llegar al área en bloque y defender también en bloque. Hay que apretarles para que no se sientan cómodos y jugarles con mucha determinación".
Alonso ha manifestado que el equipo tiene muchas ganas de seguir sumando victorias "para restar puntos hacia arriba y estar más cerca de esos 52 puntos que nos den la permanencia". Además, el técnico es consciente de que el equipo tiene que dar "mucho más en Nueva Condominia" porque "la afición se lo merece". "Tenemos uno de los campos que más gente viene. Y está claro que para recibir tenemos que dar mucho más".
El técnico del Murcia ha reiterado que ve a su equipo "en una línea ascendente" y espera encontrar ese "equilibrio de resultados" con una victoria este sábado. "Desde el partido de Almería tenemos una línea ascendente. Allí creamos bastantes ocasiones para un equipo como el Almería. En Soria perdimos por un error en cadena cuando mejor se encontraba el equipo. Pero me quedo con lassensaciones positivas de ambos partidos".

No hay comentarios: