sábado, 31 de marzo de 2012

La UD Las Palmas cae en el tiempo añadido frente al Valladolid (2-1)

El gol de la victoria vallisoletana llegó en el minuto 91 
   

31.03.2012 22:31

(2-1) Valladolid - U.D Las Palmas: Cruel e inmerecida derrota de una gran U.D.

Featured
 

La UD Las Palmas cae en el tiempo añadido frente al Valladolid (2-1)

Nauzet hizo el primer gol local y David García hizo el del empate 
 
Acfipress.com - Sáb, 03/31/2012 -DEPORMANIA.ES
 
La UD Las Palmas vio rota este sábado su excelente racha de resultados en una ciudad en la que está gafada, Valladolid. Los amarillos jugaron un buen partido y tras igualar David García un golazo previo de Nauzet Alemán tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, pero perdonaron y en el tiempo añadido Óscar, con el pecho, puso el 2-1 cuando los isleños estaban con un jugador menos ya que David García se tuvo que retirar para ser atendido en la banda.
Todo apuntaba de entrada a que Juan Manuel Rodríguez mantendría el once de los últimos encuentros, aunque la lesión de David González -sufre una posible rotura fibrilar- le obligó a dar entrada a Vicente Gómez por el 10 amarillo. Y la ausencia del eje del juego isleño la notó la UD desde el principio. La tranquilidad que tenía en los últimos partidos para mover el cuero no existía y los pucelanos recuperaban con rapidez. Pese a todo, las primeras ocasiones fueron para los visitantes.
A los cinco minutos Momo puso un balón de gol a Javi Guerrero, pero el delantero demostró que no está en un buen momento y, lento, permitió que se le anticipara Jaime. Y apenas tres minutos después remató muy alto otra ocasión en el área rival. Antes del primer cuarto de hora los pupilos de Djukic se llevaron un duro golpe con la lesión de Sisi en un choque con David García, aunque los blanquivioletas no lo notaron en exceso y empezaron a llegar hasta Barbosa.
El primero en intentarlo, a los 17 minutos, fue Óscar, pero remató flojo a las manos del argentino. Las Palmas se defendía bastante bien pero tenía muchos problemas para sobrepasar la parcela ancha, aunque cuando lo hacía la magia de Jonathan Viera en sus pases y la habilidad de Momo y Vitolo ponían en algunos apuros a los locales. Así, la mejor ocasión para los grancanarios llegó a los 26 minutos en una asistencia mágica de Viera para Javi Guerrero, pero el ariete no quiso definir a la primera y luego se dejó caer al notar el aliento de Marc Valiente.
Apenas dos minutos después tuvo que surgir el mejor Barbosa para evitar el tanto de los locales. Óscar sacó un buen pase para Javi Guerra, que tocó con la derecha con habilidad pero más certero estuvo el cancerbero isleño. Y en el 40 llegó la opción más clara de gol para los locales tras un desafortunado despeje de Diego Herner, que dejó un cuero muerto en la frontal que enganchó Álvaro Rubio con fuerza para que el balón se estrellase en el larguero de la meta amarilla sin que ningún jugador local fuese capaz de aprovechar el posterior rechace.
Antes del descanso lo intentó en dos ocasiones la UD, siempre de la mano de Jonathan Viera. Primero inventó otro pase que Vicente Gómez no supo aprovechar y ya en el tiempo añadido sacó un derechazo de la frontal que desvió con algunos apuros Jaime.
En la reanudación el mazazo de los locales llegó temprano. Nauzet Alemán controló en banda derecha, como interior, se fue primero de un precipitado Ruymán, luego por fuerza de un Momo que intentó pararlo a base de agarrones hasta que entró en el área, posteriormente quebró a Diego Herner y de un zurdazo raso batió con facilidad a Mariano Barbosa. Era el minuto 49 y el grancanario lograba un golazo por el que además perdía perdón pese a jugar en casa, en clara señal de su compromiso con los colores amarillos.
Juan Manuel Rodríguez reaccionó de inmediato y dio entrada a Sergio Suárez y Mauro Quiroga por Herner y Javi Guerrero. La magia de Nauzet casi trae el segundo en dos ocasiones, primero con una asistencia que Javi Guerra no aprovechó porque se le fue largo el control y después por la rapidez de Barbosa en su salida a los pies de Óscar.
En el 57 un buen pase de Jonathan Viera lo capturó Vitolo tras caerse previamente. Ya de pie, el 7 isleño envió para Momo, pero su centro chut no llegó hasta Quiroga y detuvo Jaime. Después lo intentaron de forma precipitada Sergio Suárez y Quiroga desde la distancia, pero sin ningún acierto. Ahora el balón sí era para Las Palmas que lo intentaba una y otra vez y tras un centro de Momo que la defensa despejó a córner llegó la igualada en el minuto 61. Momo la puso perfecta desde la esquina y, como ante el Almería, David García se buscó su hueco para cabecear a placer para establecer las tablas en el luminoso.
El partido era ahora para Las Palmas, que controlaba el juego, y Djukic sorprendió con su siguiente variación ya que dio entrada a Bueno pero sentando al jugador al que había dado entrada por Sisi, a Jofre. La UD se pudo poner por delante a los 66 minutos tras una rápida contra en la que Momo le regaló el tanto a Quiroga. Sin embargo, el argentino demostró que con los pies no va tan bien como con su cabeza y ante la salida de Jaime no acertó en su remate, si bien pareció rozar en Marc Valiente sin que Pino Zamorano lo estimase así.
El Valladolid llegaba poco pero cuando lo hacía era con mucho peligro. A los 69 minutos Javi Guerra no aprovechó un despiste defensivo gracias a la rápida mano que sacó Barbosa, mientras que a continuación Nauzet puso un gran centro desde la banda derecha que rechazó con su cabeza David García. Con el partido muy abierto, la siguiente llegada fue al área local con un centro chut de Ruymán que casi se le escapa a Jaime con Quiroga justo delante de él.
Uno de los grandes temores de Las Palmas para este partido era el castellano manchego Pino Zamorano. Inadvertido hasta entonces, el colegiado se iba a convertir en protagonista en el último cuarto de hora, precisamente cuando el Valladolid más comenzó a presionar y la afición pucelana empezó a animar como no lo había hecho hasta entonces.
Así, en el minuto 80, justo después de un error de Barbosa en la salida que corrigió rápido Davíd García, los locales pidieron penalti en unas manos de Quiroga dentro del área tras un cabezazo de Nafti. Y dos minutos después llegó la jugada polémica del choque. Un balón en profundidad se lo 'comió' Laguardia y Javi Guerra se la picó por encima a Barbosa. El cuero se fue fuera, pero Pino Zamorano entendió que en su salida el meta hizo falta al delantero. Falta de las que no se suelen pitar, salvo cuando uno quiere ser protagonista.
Y lo cierto es que de pitar, como hizo, la acción, tenía que haber decretado penalti ya que fue dentro del área y además haber expulsado al cancerbero isleño, que sólo vio la tarjeta amarilla. La jugada, que tardó en tirarse casi tres minutos, se convirtió en un rosario de cartulinas para uno y otro bando y finalmente Nauzet Alemán ejecutó la falta arriba.
Pese al error los pucelanos siguieron volcados y de nuevo pidieron penalti en una acción idéntica entre Nafti y Quiroga y otra vez el colegiado obvió las protestas. El partido parecía transcurrir hacia su final pero el Valladolid buscaba a la desesperada tres puntos que le acercaran al ascenso directo mientras Las Palmas pasaba sus peores momentos porque perdía con rapidez un balón tras otro.
Pino Zamorano decidió entonces descontar cinco minutos y en el primero de ellos casi llega el 2-1. Un saque de esquina de Bueno se lo tragó por completo Barbosa, que midió fatal su salida. Detrás suya, Óscar cabeceó y cuando jugadores y afición cantaban el tanto apareció la pierna milagrosa de Momo para rechazar el cuero contra el larguero. El esférico, muerto, lo lucharon entonces Valiente y David García. El isleño rechazó y el pucelano le golpeó, lo que provocó que el capitán amarillo se tuviera que retirar del terreno de juego, acción decisiva porque a continuación los locales colgaron el cuero al área con rapidez y en el segundo palo Javi Guerra tocó por encima de Barbosa y en el otro poste Óscar remató casi sobre la raya con su pecho para dar la victoria a su equipo ante la desolación de los isleños, que lucharon mucho durante todo el choque pero que se hundió en el tramo final para ver como se rompía su buena racha de resultados.
Ficha: Valladolid 2 - UD Las Palmas 1
Goles: 1-0 (49') Nauzet. 1-1 (61') David García. 2-1 (92') Óscar
Valladolid: Jaime; Balenziaga, Juanito, Marc Valiente, Peña; Víctor Pérez, Álvaro Rubio (Nafti, 74'); Nauzet, Óscar, Sisi (Jofre, 14')(Bueno, 65'); y Javi Guerra
Entrenador: Miroslav Djukic
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Herner (Sergio Suárez, 54'), Ruymán; Vicente Gómez (Laguardia, 75'), Javi Castellano; Vitolo, J. Viera, Momo; y Javi Guerrero (Quiroga, 54')
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Árbitro: Pino Zamorano (comité castellano manchego)
Tarjetas amarillas: Vitolo, Barbosa, David García y Javi Castellano, por la UD; y Balenziaga, Marquitos -estando en el banquillo-, Óscar y Bueno, por los locales
Tarjetas rojas: Nafti, roja directa en el minuto 95
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo José Zorrilla ante media entrada, notándose un grupo de seguidores amarillos de la Peña La Bañeza.

No hay comentarios: