lunes, 19 de marzo de 2012

La UD Lanzarote rompe su mala racha como foráneo (3-4)

La UD Lanzarote rompe su mala racha como foráneo (3-4)

LanzaroteDeportiva.com

La UD Lanzarote cortó en la tarde del sábado la mala racha que venía protagonizando en los partidos disputados lejos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los rojillos lograron una balsámica victoria ante el Sporting San José y que le permite acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación. Los lanzaroteños tuvieron que esperar hasta el minuto 96 de partido para llevarse los tres puntos, en un partido que se volvió loco en los minutos finales. Gustavo García, con tres goles, fue el artífice de la victoria de la UD Lanzarote.

El juego fue equilibrado durante la primera mitad del choque, siendo la UD Lanzarote la que tuvo mayor control de balón. Los rojillos trataron de adaptarse a las cortas dimensiones del terreno de juego y tuvieron más el esférico en su poder. El primer aviso de los visitantes se produjo en el minuto 19, con un disparo de Jotha desde la frontal del área que se fue rozando el larguero de la portería.

La mejor ocasión de los rojillos en la primera parte llegaría minutos más tarde. Tras un centro de Toñito desde la banda derecha, Rosmen remató y el portero local evitó que subiera el primer gol al marcador del Chano Cruz.

El Sporting San José recurrió en esta primera parte a colgar balones en el interior del área defendida por la UD Lanzarote. Y así fue como llegó el primer gol del partido. Una jugada de Julio acabaría con un lanzamiento que se estrelló en la base del palo izquierdo y el rechace llegó a Kevin que se encargó de mandar el esférico al fondo de las mallas.

La dinámica dl encuentro siguió siendo la misma durante el desarrollo de la segunda parte, siendo la UD Lanzarote la que tuvo más el balón en su poder. Una de las claves de la reacción de la UD Lanzarote fue la entrada al terreno de juego de Gustavo García, siendo el autor de tres de los cuatro goles del cuadro visitante.

En apenas cuatro minutos la UD Lanzarote le daría la vuelta al marcador. Un lanzamiento de falta en el minuto 75 y un disparo raso en el minuto 89, permitieron que la UD Lanzarote se pusiera por delante en el marcador. La reacción llegó cuando el Lanzarote jugaba con inferioridad numérica sobre el terreno de juego. Una alegría que apenas duraría cinco minutos, el tiempo que tardó el Sporting San José en volver a poner las tablas en el electrónico.

El partido fue una auténtica locura en los minutos finales. La UD Lanzarote volvería a ponerse por delante en el marcador en el minuto 89. El penalti señalado por el colegiado fue aprovechado por Gustavo García para hacer el 2-3. Desde el punto de penalti el Sporting San José volvería a empatar en el minuto 94. Y en la siguiente jugada del encuentro, Alex Yunes con un buen lanzamiento establecía el definitivo 3-4.

Una locura que se decantaba del lado de la UD Lanzarote y que le permitía hacerse con tres puntos de oro. Una victoria que permite a la UD Lanzarote colocarse a cuatro puntos del cuarto clasificado y aprovechar el traspiés de la UD Las Palmas Atlético en su visita al CD Tenerife “B”. En la próxima jornada los rojillos reciben la visita del Charco del Pino.

Ficha Técnica

Sportring San José: Raúl, Espino (Morales 83), Abraham, Arodi, Jorge, Aday, Kevin (Chus 69), Julio (Schuester 69), Ayoze, Joel y Dani Tadeo

UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil, Adrián Martín, Sixto, Yeray Rodríguez, Vladimir (Gustavo 65), Jotha, Javi Betancort (Alex Yunes 46), Toñito , Rosmen y Ayoze (Jesús 79)

Goles:

1-0: minuto 33, Kevin
1-1: minuto 75, Gustavo
1-2: minuto 79, Gutavo
2-2: minuto 84, Ayoze
2-3: minuto 89, Gustavo de penalti
3-3: minuto 94, Abraham de penalti
3-4: minuto 96, Alex Yunes

Tarjetas: Fue Expulsado a Morales con roja directa en el minuto 90 por parte del Sporting San José y a Yeray Rodríguez con doble amarilla en el minuto 73 por parte de la UD Lanzarote. Amonestado Raúl, Joel, Espino, Arodi, Kevin, Ayoze, Dani Tadeo y Schuster por parte de los locales y a Javi Betancort, Ángel Gil y Adrián por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: Estadio Chano Cruz, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 31º jornada de la Tercera División.

No hay comentarios: