domingo, 18 de marzo de 2012

El Vcindario, sigue fuera del descenso

El Marino mira hacia arriba

correo@futbolasturiano.es
 
Domingo 18 de Marzo de 2012
Javier Merino
Luanco
El Marino se reencuentra con la victoria en casa en un partido que debió sentenciar antes para evitar el sufrimiento final.
2 - 1
Marino de Luanco Vecindario
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo 93       1 1 David         1
2 Luis Cuenca         1 2 Simon         2
3 Guaya         1 3 Roberto 48-50 50     0
4 Jose Angel         1 4 Achi         1
5 Pantiga ©         1 5 Pollo         1
6 Pablo Rios 65-81 81     2 6 Amado 21       1
7 Sergio Prendes         2 7 Comendez     72 39 2
8 Pablo         1 8 Poncho     53   1
9 Guillermo     70 43 2 9 Yeray Ortega 55       1
10 Jony     77 28 3 10 Yeray López ©         2
11 Castaño     63   1 11 Moises         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (P.S.)           12 Michel     53-63   -
14 Alex Arias     77   1 13 Carmelo (P.S.)          
15 Miki     63   1 14 Oscar     63   1
16 Villanueva     70   1 15 Futre     72   1
17 Saavedra           16 Mickel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Luis Quiros Jose Juan Almeida
Goles: 1-0 m. 28 Jony; 1-1 m. 39 Comendez; 2-1 m. 43 Guillermo.
Árbitro: Aaron Suberbiola Zuñiga. Asistido por Garcia Villareal y Guillerna Perez. Comite Vasco. (2) Bien
Incidencias: Partido disputado en Miramar ante unos 500 espectadores. Terreno de juego algo blando. Fuerte viento en diversas fases de partido, asi como lluvia y granizo puntualmente. El entrenador local Jose Luis Quirós fue expulsado en el minuto 94 por protestar al colegiado.
Marino y Vecindario se enfrentaban en la matinal del domingo en Miramar con el objetivo de lograr la victoria para acercarse al objetivo de la salvación.
El clima no acompañaba, con fuerte viento, lluvia fuerte por momentos y ratos de sol intenso. Este continuo cambio en la meteorología pareció contagiar al partido, especialmente en los instantes finales, donde el resultado pudo haber cambiado a favor de cualquiera de los dos equipos. 
En la primera parte, el Marino se hacia dueño del control de balón gracias a la buena labor de Castaño y Pablo Ríos. La chispa en ataque era cosa de Jony, quien encaraba una y otra vez por banda izquierda.
El ataque del Marino se diluía en centro laterales y disparos lejanos que el portero y la defensa canaria resolvían continuamente.
Jony pudo adelantar al Marino en el 23 tras una buena jugada individual por banda, pero su disparo fue despejado por David a corner. En el saque del corner, el centro llego a Guillermo quien, solo en el área pequeña, remataba abajo de cabeza para permitir que David se luciera con un espectacular despeje a una mano. 
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 28 de la mano de Jony. Una buena arrancada por la banda izquierda fue culminada con un centro chut desde 25 metros que se coló por el primer palo de David. 1-0 en el marcador y sensación de que Jony era el único capaz de desequilibrar el partido.
Tras el gol, el Vecindario se estiro un poco, pero sin llegar a conectar con claridad con Moisés y Yeray Ortega en la punta del ataque, mientras que el Marino reculó unos metros a la espera de matar el partido en una contra, pero lo que llegó fue el empate por parte de los canarios.
Corría el minuto 39 cuando un corner lanzado desde la izquierda no era bien despejado por Ponzo en su salida. El balón caía al segundo palo para que Comendez, llegando desde atrás rematase de cabeza a las redes luanquinas.
La sensación en Miramar era de injusticia, pues el Vecindario apenas se había acercado al área local, pero poco duró esa sensación pues en el minuto 43 Sergio Prendes tiraba un caño sobre Roberto y Guillermo, llegando desde atrás se plantaba solo ante David al que batía con un remate fuerte al primer palo. Gol psicológico para adelantarse antes del descanso.
En la segunda parte el partido parecía ponerse de cara para los locales cuando el defensa canario Roberto era expulsado por doble amarilla en el 50. Dos faltas en 3 minutos y dos tarjetas mandaban a Roberto al vestuario antes de tiempo y caldeaban el ambiente, ya que el partido se convirtió en un carrusel de faltas, tarjetas e interrupciones.
El Marino, con un hombre mas, no lograba tener posesiones largas de balón y se limitaba a buscar la velocidad de Jony o las cabalgadas de Sergio Prendes, mientras el Vecindario se estiraba, dejando solo 3 defensas atras.
En el 56 llegó el primer susto para la parroquia local cuando Moisés no llegó, por poco, a aprovecharse de una mala cesión de Guaya a Ponzo. Apenas 2 minutos después un remate de cabeza de Pollo en el interior del área local obligaba a Ponzo a lucirse para enviar el balón a corner.
Con muchas interrupciones y cambios se llegaba al minuto 81, a partir del cual el partido se volvió loco. Pablo Rios era expulsado por doble amarilla y volvía la igualdad numérica para los últimos minutos
En el 87 el Marino desaprovechó la mejor ocasión del partido cuando una buena contra de Alex Arias, Villanueva y Sergio Prendes permitió a Villanueva rematar a puerta vacía pero Amado despejaba con el pie sobre la línea, el balón le caía a Alex Arias, quien remataba picado al segundo palo, pero Simon de cabeza despejaba a corner. El Marino perdonaba demasiado y el nerviosismo propio de un partido de final de liga llegaba a los 500 aficionados reunidos en Miramar.
El Vecindario pudo lograr el empate en el descuento. Yeray López obligó a Ponzo a lucirse en el 93 despejando un libre directo del canario.
La respuesta del Marino no se hizo esperar y en la contra tras el saque de corner, Alex recibía en el pico izquierdo del área, regateaba a Simon y su disparo cruzado se encontraba con la madera de la portería de David.
Antes de llegar al final del partido, el colegiado vasco Suberbiola Zuñiga expulsó a Quirós por protestar airadamente el lugar de saque de la ultima falta del partido.
Precisamente en ese saque de falta, el balón llegó a la banda izquierda, Oscar puso el centro al área para que Ponzo lo blocase, pero el balón se le escapó de las manos dando lugar a una “mele” dentro del área pequeña, donde los visitantes reclamaban gol y los locales falta al portero. Finalmente el colegiado señalo falta sobre el meta hispano-venezolano y señalo el final del partido. 
El Marino se aleja a 10 puntos del descenso a falta de 9 encuentros para final de liga. El objetivo de la permanencia se ve cerca.
ÁLBUM DE FOTOS


No hay comentarios: