domingo, 11 de marzo de 2012

UD TIJARAFE 1 ATLÉTICO VICTORIA 0

Victoria fundamental, con mucha incertidumbre
El cuadro tinerfeño finalizó el encuentro con diez jugadores, por lesión de Helio
UD TIJARAFE                     1(1)
ATLÉTICO VICTORIA          0(0)


UD TIJARAFE
Heimann; Yeray, Iván Rodríguez, Esteban; Nani, Nauzet Cruz, Marcos, Chema; Albi (Diego Tachín, 85’), Texeneri (Miguel Gómez, 77’) y Borja Martín (Andrés, 93’).
ATLÉTICO VICTORIA
Alberto; Moisés Pérez, Rubén Hernández, Zeben, Rayco (Helio, 61); Yausí (Kevin, 65’), Rubén, Jonnhy Pacheco (Tello, 34’), Carlos Santos; Joel y Diego Amorín
ÁRBITRO
Alejandro Gordillo Arteaga, de la Delegación Capital. Amonestó a los jugadores locales, Albi, Esteban y Marcos, así como al visitante, Rubén Hernández
GOL
1-0: (33’) Borja Martín, de certero disparo desde la frontal
INCIDENCIAS
Estadio Municipal de Tijarafe. Césped artificial con buen aspecto. Tarde soleada y agradable. Acudieron a presenciar, un partido vital para los intereses locales, apenas un centenar y medio de espectadores. El visitante Helio se produjo un fuerte esguince de tobillo, teniendo que salir en el minuto setenta y cinco del terreno de juego y abandonando la instalación ayudado por sus compañeros.

El Tijarafe llevó hoy a su casillero una fundamental victoria, pero eso sí, con mucha incertidumbre y sufrimiento, por lo exiguo del resultado, ante el tinerfeño Atlético Victoria, que vendió muy cara su derrota, poniendo más de media hora de juego al conjunto local en aprietos, pero ésts, supo defender su renta hasta el pitido final. Mucha tensión también en la grada, sabedores los aficionados blanquirojos, que los puntos eran fundamentales para seguir con opciones de salvar la categoría.
Empezó fuerte el Victoria, empujando sobre la meta tijarafera, en busca de inaugurar el marcador, para meter aún más presión a un rival al que le iba la vida en el partido. Los de Manolo Castro habían salido como “atolondrados” al encuentro, y los de Berto Rodríguez pudieron abrir un hueco ya en los primeros minutos.
Las intervenciones de Heimann evitaron, primero una falta de David Amorín, con desvío a córner, y luego un duro disparo de Yausí, que rechazó con los puños. Habían pasado ya doce minutos y sólo se veía un dominador en el campo. Texeneri supo despertar a los suyos, con una volea desde la frontal, que mandó a córner Alberto con apuros, en lo que comenzaban a ser los mejores minutos del cuadro local.
Chema no sorprendió con su chut al meta, ni Borja acertó con su vaselina un lío defensivo entre el meta y su central. Todo ello previo al único gol del choque, que se produce cuando Heimann saca en largo, desde su área, y busca la cabeza del espigado Texeneri, que pese a la falta sufrida, supo dejar sobre Borja Martín, que desde la frontal y sin pensarlo, lanzó un derechazo que superó a Alberto y se coló por la escuadra. Un golazo. Antes del descanso, David Amorín empalma a media altura una volea, que desvió el meta tijarafero a córner, en lo que pudo ser el empate.
La segunda parte comenzó igual que la primera.
Dominio para el Atlético Victoria, que fue cercando con sus ocasiones la meta de Heimann, pero sus intentonas, tanto de Joel, a la media vuelta, como de Zebén, de cabeza, no consiguieron su propósito. Por el lado local, un córner ejecutado por Borja, es cabeceado por su hermano Nani, marchándose el esférico por encima del larguero.
Alcanzada la media hora de juego, con las marcas en los jugadores más acentuadas, y con un Tijarafe más conservador, comenzaron a dejar de verse ocasiones. No podía el equipo de la Victoria de Acentejo materializar su domino sobre la cancha, su presión sobre la meta local, mientras que el Tijarafe se defendía bien, con sus líneas juntas.
El tramo final de encuentro fue un querer y no poder del lado de los jugadores de Berto Rodríguez, que pese a jugar los últimos minutos con uno menos, no cejaron de buscar un empate que finalmente no se produjo, y que sirve a los chicos de Manolo Castro para superar la “sicológica” barrera de los treinta puntos, donde se habían estancado desde hace varios meses.
udtijarafe.es

No hay comentarios: