domingo, 11 de marzo de 2012

El Murcia pierde su séptimo partido en casa

El Murcia pierde su séptimo partido en casa

El Murcia pierde su séptimo partido en casa
El Murcia pierde su séptimo partido en casa
periodistaAntonio López

 Ésta vez fue la UD Las Palmas, quien en los 10 últimos minutos se llevó un partido, con todo el merecimiento, ya que en la primera mitad se podía haber ido al descanso con una renta de 3 o 4 goles. Iñaki se la jugó, sumando un delantero más y perdiendo la referencia en el centro del campo y le salió mal.

 Los primeros 20 minutos del Murcia fueron para tirarlos a la basura. Los de Iñaki Alonso salieron con una empanada brutal, cediendo cuatro ocasiones de gol clarísimas, tres de ellas quedándose sólo el delantero de la Unión frente a Alberto, acertando en la segunda ocasión. Pérdidas de balón muy rápidas en el centro del campo, indecisiones en defensa, laterales muy arriba, interiores que no hacían la cobertura. Un desastre total. Costaba identificar al Real Murcia.

Tras esos 20 minutos Oscar y Molinero fijaron las marcas atrás y Pedro encarriló un par de ocasiones en banda izquierda, fue lo que despertó al Real Murcia. Y con ésa dinámica el Ruso recibió un balón en profundidad escorado a la derecha y tras el recorte, donde le hicieron penalti, asistió a Emilio que llegaba sólo desde atrás perforando las mallas canarias desde el punto de penalti. Quedaba partido y el Real Murcia había despertado. Y dos jugadas más en las que el balón siempre acabó fuera llevaron el peligro a la portería defendida por Barbosa. El meta canario, pese a las tres llegadas pimentoneras no tocó el balón.

Tras la reanudación el partido se volvió muy físico, y el Real Murcia arriesgó nuevamente con los laterales, adelantando las marcas, lo que provocó que la Unión a la contra fuera muy peligrosa. En éste tramo el partido tomó vistosidad, con ocasiones en ambas porterías. Barbosa apareció para evitar el segundo del Murcia en una falta directa de Emilio Sánchez desde el carril del siete, lateral del área, lanzada directamente a la escuadra. Aunque la ocasión más peligrosa la tuvo nuevamente el conjunto amarillo. O más bien dos. En la primera Alberto evitó un mano a mano nuevamente que suponía el 1- 2, y en la segunda Alberto puso a la Nueva Condomina en pie. Nunca se ha visto una parada como la del meta pimentonero. Evitó con una mano cuando ya estaba en el aire, un remate de cabeza a metro y medio de la línea de gol.

A partir del minuto 60 el perdido se volvió muy físico, con las líneas muy separadas unas de otras y mucho terreno para los centrocampistas. El partido estaba bonito, cualquiera lo podía ganar. Y al final lo hizo quien más se lo había merecido por ocasiones. Una falta botada por la Unión fue rematada a placer por Quiroga en el segundo palo sin apenas oposición de su marca, Oscar Sánchez. Sin duda era un golpe Duro para Alonso que minutos antes apostó por el partido jugando con dos delanteros en la punta de ataque, Ruso y Chando y dos alas, Pedro e Isaac, sustituto éste último de Miguel Albiol. Dejó al equipo sin referencia en el centro del campo, y el Murcia perdió protagonismo en el partido.

La Unión Deportiva Las Palmas hizo méritos suficientes para llevarse el partido, y no por juego, ya que no jugó mejor que el Murcia, sino por ocasiones, en las que se pueden sumar 4 mano a mano con Alberto, un cabezazo que saca Alberto a bocajarro, un pase de la muerte que Molinero acierta a despejar y alguna más aislada.

Con éste resultado Las Palmas sellan su permanencia en la división de plata, mientras que el Murcia, que mantiene la distancia de 10 puntos con el descenso, mira desde abajo al sexto clasificado a una distancia de 12 puntos, o 13 si gana el Elche en el Martínez Valero al Valladolid.

No hay comentarios: