sábado, 24 de marzo de 2012

La UD hace méritos para ganar pero no pasa del empate frente al Almería 2-2

La UD hace méritos para ganar pero no pasa del empate frente al Almería 2-2


ACFI Press   
sábado, 24 de marzo de 2012
120324gc_futbol_001.jpgLas Palmas/ La UD Las Palmas pagó caro dos errores defensivos y no pudo encadenar su cuarto triunfo consecutivo ante un Almería que se llevó demasiado premio para el juego que desplegó en la isla. Los amarillos lo intentaron más, aunque durante el primer tiempo apenas gozaron de ocasiones.
 En la reanudación, Ulloa cabeceó a la red y lejos de pagarlo los pupilos de Juan Manuel Rodríguez se volcaron en busca de un empate que conseguiría Javi Guerrero. Con los isleños intentando dar la vuelta al luminoso, una indecisión entre Barbosa y David García permitió a Ulloa volver a colocar a los suyos por delante, aunque el capitán se redimió de su error al cabecear a la red un córner para poner un empate que es muy poco premio para los méritos isleños durante la tarde de hoy.
Los amarillos fueron los primeros en intentarlo y en apenas cinco minutos ya tuvo sus dos primeras ocasiones, primero en un córner que cabeceó flojo David García y poco después en un robo de balón de Ruymán que el lateral acabó con un centro al que no llegó por poco Javi Guerrero. El Almería intentaba tener el cuero pero era la UD la que llegaba con peligro. Una falta ensayada que remató Momo para que desviara Goitom a córner y el saque de este que culminó con un taconazo de Javi Guerrero que sacó de nuevo hacia la esquina Esteban con muchos apuros fueron las siguientes opciones de gol isleñas cuando ya se llegaba al minuto 11 de partido.
Las acometidas isleñas continuaban y a los 16 minutos fue Ruymán el que tras una buena asistencia de Momo a la contra remató para encontrarse con la intervención de Esteban. Un minuto más tarde el Estadio de Gran Canaria enmudeció por un segundo tras un derechazo de Verza que se fue lamiendo el palo derecho de la meta de Barbosa.
A partir de ahí, como se esperaba siempre que Lucas Alcaraz está en el banquillo rival, el Almería siguió atrincherado esperando su oportunidad mientras la UD dominaba y dominaba, pero las ocasiones llegaban a cuentagotas. Así, a los 29 minutos, un centro de Momo que cortó hacia atrás Carlos García, casi sorprende a Esteban. El veterano cancerbero tuvo que sacar unas buenas manos a disparo lejano de Jonathan Viera en el 34, y poco después Herner cabeceó fuera un córner.
El Almería se acercó de nuevo a los 36 minutos tras un error de la zaga isleña que le costó la tarjeta amarilla a David García. La correspondiente falta la ejecutó Corona contra la barrera. Y en el 44 Barbosa detuvo con seguridad un intento lejano de Bernardello, justo antes de que Aleix Vidal, completamente solo tras una buena asistencia de Ulloa, se dejase robar la cartera por Pignol tras un lamentable control cuando se plantaba ante el cancerbero argentino.
Pero el argentino no iba a perdonar en su primera ocasión de la reanudación. Barbosa puso en movimiento rápido un cuero que el Almería no tardó en robar, llegando a la banda donde Abel colgó al área y el espigado ariete cabeceó a placer para poner el 0-1. Lejos de amilanarse, y con un público entregado que premiaba con aplausos el esfuerzo de los suyos, la UD se volcó para intentar empatar el luminoso.
Así, apenas tres minutos después del tanto visitante Esteban mostró unos felinos reflejos para evitar la igualada al rematar hacia su propia puerta Acasiete un centro raso de Momo. Y en el 51 el portero sacó otra buena mano a otro balón del 24 amarillo. La permisividad arbitral en los agarrones en el área visitante hacían que un balón parado tras otro la UD malograse sus llegadas. En el 59 Aleix Vidal pudo poner el 0-2, pero Barbosa reaccionó rápido para evitarlo.
Con el marcador adverso y el público volcado, Juan Manuel Rodríguez no lo dudó, sentó a Herner y dio entrada a Quiroga haciendo una apuesta clara por dar la vuelta al marcador, mientras que a Lucas Alcaraz sólo le faltaba sacar un segundo portero. Tanto lo buscó Las Palmas que al final encontró su premio. Corría el minuto 64 cuando Javi Castellano puso un medido centro al corazón del área que cabeceó cruzado Javi Guerrero para establecer el empate.
La superioridad amarilla era absoluta, las llegadas continuas, pero también los errores ante la meta rival. Momo, en un centro que no encontró rematador, Jonathan Viera, que remató alto tras precipitarse en un cuero muerto en el área, o Javi Castellano, que se encontró con un defensa tras una preciosa triangulación del ataque isleño lo intentaron sin fortuna.
Fortuna que sí encontraron los visitantes en el minuto 70, justo después de que Ulloa no acertara a rematar un centro desde la banda. Tras un ataque isleño los andaluces montaron una rápida contra en la que Goitom se fue de Ruymán, al que pudo hacer falta, y puso un inocente centro. Sin embargo, uno por el otro Barbosa y David García no se decidieron y a puerta vacía de nuevo Leo Ulloa puso el 1-2 en el marcador.
Esta vez, y durante unos pocos minutos, la UD sí pagó el mazazo, pero la reacción llegó apenas cuatro minutos después en forma de oleada ofensiva. Justo tras un zapatazo lejano de Ruymán que detuvo sin problemas Esteban, los amarillos empezaron a llegar de forma continua al árrea. Así, Jonathan Viera se plantó sólo y con Quiroga completamente desmarcado para igualar a puerta vacía optó por intentar sorprender al meta, que desvió a córner. Y en esta ocasión, minuto 79 ya, los grancanarios sí encontraron su premio, Javi Guerrero la puso al corazón del área donde surgió imponente la figura del capitán, David García, para poner el 2-2 y permitir a los aficionados seguir soñando con un triunfo que pudo llegar en los poco más de diez minutos restantes, aunque esta vez el Almería sí defendió mejor y sólo un control en el área de Portillo, sujetado por Acasiete, pudo permitir a los isleños voltear el luminoso, pero al final no pudo ser y la UD se tuvo que conformar con el empate cuando mereció mucho más.

No hay comentarios: