viernes, 9 de marzo de 2012

Pacheta muestra sus cartas para el partido ante el Vecindario‏

Jorge Rodríguez acompañará a Aitor Sanz en el centro del campo y Owona y Borja se retiraron del entrenamiento y son duda para el domingo

Pacheta muestra sus cartas para el partido ante el Vecindario
Jorge Rodríguez, en un entrenamiento en el Tartiere.


El entrenador del Real Oviedo, Pacheta, muestra sus cartas para el encuentro del domingo ante el Vecindario. El técnico dará entrada en el centro del campo al defensa Jorge Rodríguez para que sea el acompañante de Aitor Sanz, recuperado de las molestias que arrastraba en la espalda.
Esa es la conclusión del partidillo de ayer en el Díaz Vega. Un ensayo en el que, pese a que Pacheta no ocultó sus intenciones para el centro del campo, sí dejó algunas dudas debido a la retirada de la sesión de Owona y Borja Rubiato, por sendos problemas en el tobillo que les hacer ser duda para el encuentro en tierras canarias. Al menos hasta la sesión de entrenamiento de mañana en el Carlos Tartiere, cuando el entrenador sabrá si finalmente puede contar con ellos o no.
La baja por sanción de Pelayo abría varias posibilidades para el entrenador para formar la pareja de mediocentros. Hasta ahora, el tercer centrocampista era Pascual, pero esta temporada no está al nivel de la pasada y además, su expulsión en el partido ante La Roda, cuando duró apenas cinco minutos en el campo, parecen haberle apartado de los planes del entrenador.
Otra de las posibilidades 'naturales' sería la presencia de Falcón, pero el toledano no acaba de estar al nivel físico necesario para entrar en el equipo y sus continuos problemas físicos han provocado que no haya disputado ni un minuto en las últimas diez jornadas y apenas aparece en las convocatorias.
Así las cosas, el técnico ha optado por Jorge Rodríguez, que reapareció hace un par de jornadas y en temporadas anteriores ya jugó en esa posición. El gallego explicó que jugar en el centro del campo «obliga a pensar más rápido porque los contrarios aprietan mucho en esa zona» y cree que en esa posición existe «mayor desgaste que la defensiva, aunque tampoco veo muchas diferencias más porque el nivel de concentración y de exigencia es el mismo».
Lo que tiene claro el gallego es que «los jugadores tenemos que entrenar al máximo y esperar» y que si tiene la oportunidad de actuar como centrocampista, «trataré de hacerlo lo mejor posible porque no sería una posición desconocida para mí».
Negredo regresa al once
La presencia de Jorge Rodríguez como centrocampista propiciaría que Negredo regresase a la titularidad, para formar, junto con Juanpa, la pareja de centrales en Vecindario. En caso de que Owona no se recuperase de las molestias que sufre en el tobillo derecho, Álvaro pasaría al lateral derecho, mientras que Candela entraría en el izquierdo.
El otro jugador que es duda para el domingo es el delantero Rubiato. Su plaza como acompañante de Martins en el ataque podría ser para Óscar Martínez o Manu Busto, aunque parece tener más posibilidades el primero, por su mayor envergadura para un campo como el canario. Así, la alineación del Oviedo para el domingo podría ser la formada por Lledó; Owona o Candela, Juanpa, Negredo, Álvaro; Teo, Aitor Sanz, Jorge Rodríguez, Nano; Martins y Rubiato u Óscar Martínez.
El defensa Juanma realizó ayer la parte inicial del entrenamiento con el grupo, pero no participó en el partidillo. Los oviedistas volverán a ejercitarse esta mañana, en el campo sintético del Díaz Vega.

No hay comentarios: