domingo, 17 de marzo de 2013

UD Las Palmas 2-0 Real Madrid Castilla: Raúl y Thievy sostienen al equipo

UD Las Palmas 2-0 Real Madrid Castilla: Raúl y Thievy sostienen al equipo

Los blancos dominaron en muchas fases del encuentro pero siempre se encontraron con Raúl o con la madera. Por su parte, los de Lobera ejecutaron un fútbol práctico y con dos zarpazos se llevaron los tres puntos.
El partido comenzó con los roles bien definidos de cada conjunto, los locales manejando el esférico y los blancos saliendo rápido al contragolpe. En esos primeros compases fue el Castilla el que se pudo adelantar en el marcador con un balón del grancanario Jesé, que tras recibir un centro medido desde la banda izquierda cruzó en exceso y se topó con el palo de la portería amarilla. Un primer aviso que poco tardó en contestar la Unión Deportivo con un eslalón de Thievy que acaba rematando al lateral de la red.
Minutos de ida y vuelta, con ambos conjuntos entregados al ataque. Fútbol vistoso y bonito para el espectador, puesto que ninguno se guardaba en tareas defensivas. Es por ello, que de nuevo Jesé se encontraría con un balón en profundidad, quedándose sólo ante un Raúl que sacó una mano prodigiosa. Hasta el momento el guardameta se convertía en el mejor hombre de los de Lobera. Las Palmas no encontraban profundidad y los de Toril, con transiciones rápidas, llegaban con facilidad a las proximidades del marco rival.
Sin embargo, tanto perdonaron los blancos que aquello pareció despertar a la “bestia” que los canarios llevan dentro. En la primera intentona, de Thievy como no, Mejías desbarato la ocasión a centro de Nauzet. Aunque esto no frenó al francés, que en la segunda perforó la meta blanca tras un centro largo de Dani Castellano, que se la entregó a Vitolo, para que este se la pusiera a placer a Thievy. Séptimo gol del delantero amarillo en liga y noveno de la temporada. A partir de aquí y hasta el descanso, los amarillos cosecharon minutos de buen fútbol y se volvieron a sentir cómodos en el césped del Gran Canaria. Aunque Casemiro, pudo igualar la contienda al borde del descanso tras un saque de esquina.
Ya en la segunda mitad, el encuentro se reanudó con numerosas faltas y parones que no dejaban ver prácticamente fútbol de calidad. De hecho no se vieron llegadas a las áreas hasta pasados los primeros diez minutos con ocasiones de Thievy y Hernán consecutivamente, que hacían reaccionar a los amarillos. Por su parte, el Castilla esperaba sus opciones y vaya si las tuvo. Los merengues ofrecieron un recital ofensivo, a partir de esos instantes, en las botas de Fabinho, Óscar Plano en varias oportunidades claras de gol. Sin embargo, la figura del portero local Raúl se engrandeció en la cita de hoy para repeler cualquier intento de igualada. Y cuándo no era él, su poste le ayudaba como fue en la ocasión más clara para los merengues en la segunda mitad con una jugada embarullada dentro del área que acabaría siendo escupido por la madera.
Muy buenos minutos del Castilla que nunca encontraron el premio que si tuvieron los amarillos en el 87 para fulminar el encuentro. Vitolo recibe un gran pase en profundidad y ante la salida de Mejías cede el esférico atrás para que Nauzet Alemán lo pique suavemente hacia las mallas. Delirio local e impotencia de los canteranos blancos.
Con este resultado los amarillos continúan en puestos de playoff, 6ª posición con 48 puntos, mientras que el Castilla quedan con 35 puntos, cinco sobre el descenso, con un partido más que sus rivales.
Ficha técnica:
2 - Las Palmas: Raúl Lizoain; Pignol, Murillo, Deivid, Dani Castellano; Momo (Tato, m.65), Hernán, Nauzet Alemán (Andy Pando, m.90), Vitolo; Chrisantus (Vicente Gómez, m.81) y Thievy.
0 - Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Mosquera, Casemiro (José Rodríguez, m.60); Juanfran (Óscar Plano, m.62), Borja (Lucas, m.78), Cheryshev; y Jesé.
Goles: 1-0, m.27: Thievy. 2-0, m.87: Nauzet Alemán.
Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Murillo y a los visitantes Casemiro, Borja, Mosquera y Cheryshev.
Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.532 espectadores.

No hay comentarios: