domingo, 3 de marzo de 2013

El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi y vuelve a la senda del triunfo (78-70)

El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi y vuelve a la senda del triunfo (78-70)

 ¡Victoria del Herbalife Gran Canaria en el derbi canario de la Liga Endesa! Los amarillos salieron con una gran intensidad desde el primer cuarto y con un parcial inicial de 27-13, cimentaron un triunfo basado en el trabajo y la defensa. Los de Pedro Martínez supieron aguantar las acometidas de un CB Canarias combativo que jamás le perdió la cara al encuentro y que llegó a estar a tan solo 7 puntos de diferencia en el último cuarto. Spencer Nelson, con 10 puntos y 14 rebotes, y Ryan Toolson con 22 tantos, fueron los hombres más destacados.
El equipo amarillo abrió el partido con una buena canasta de Ryan Toolson. El primer acierto en el primer intento fue un claro ejemplo de lo que vendría después: una exhibición ofensiva marcada por un porcentaje de acierto descomunal. Brad Newley se unía a la fiesta con dos triples, mientras que Scheyer y Nelson también acertaban desde más allá de 6,75. El equipo grancanario anotó 15 de sus 27 puntos del primer cuarto desde la línea de 3, suponiendo un lastre muy grande para un Canarias desacertado y con poca fluidez ofensiva. El Herbalife Gran Canaria mantuvo el ritmo hasta el final del primer acto, cerrado con una buena canasta de Roberto Guerra (27-13).
Los locales doblaban en el marcador a un Canarias combativo que intentó no perderle la cara al encuentro. El segundo parcial fue mucho más trabado y el acierto ofensivo disminuyó ostensiblemente. Hubo que esperar casi 2 minutos para ver la primera canasta del cuarto, que corrió a cargo como en el primer acto de Ryan Toolson. Tras más de 7 minutos disputados, el parcial era de 4-6. Los de Alejandro Martínez intentaban recortar distancias gracias a la brega de Fotis Lampropoulos, pero seguían sin ideas en ataque y se chocaban una y otra vez con la intensa defensa amarilla. Fue entonces cuando irrumpió Tomás Bellas, autor de 8 puntos en los últimos instantes y que sirvió para dinamizar el encuentro. El Canarias, de la mano de Úriz y Sekulic mantuvieron al equipo aurinegro en el partido (41-25).
El paso por los vestuarios sirvió para que el equipo lagunero saliera con las pilas cargadas. Con un parcial de 0-6 consiguieron situarse a tan solo 10 puntos. Toolson, con un triple, rompió el hielo anotador de los amarillos en el tercer cuarto para mantener la ventaja en los dobles dígitos. Sin embargo, Nico Richotti dinamitó el encuentro con su garra y su velocidad, y fue el líder de los sueños tinerfeños en el tercer acto. El Canarias mejoró sus prestaciones ofensivas, pero no supo contener el talento ofensivo de Toolson y Nelson, quienes se echaron al equipo a sus espaldas. Así, al  término del cuarto el Herbalife Gran Canaria seguía con 11 de ventaja (63-52).
La desventaja se hizo más grande con 4 puntos consecutivos de Xavi Rey, que dejaban al Canarias a 15 puntos de distancia. A pesar de la diferencia, los aurinegros no dejaron de creer en ningún momento y a base de fuertes defensas y anticipación, lograron reducir la desventaja hasta que tan solo fueron 7 puntos (71-64, minuto 38). Cuando el equipo de La Laguna soñaba con la machada, Jon Scheyer apreció con un triple decisivo que colocaba el colchón en 10 puntos. Los de Alejandro Martínez lucharon hasta el final, pero no pudieron completar la remontada. El Herbalife Gran Canaria logra así una importantísima victoria y vuelve a la senda del triunfo.

No hay comentarios: