domingo, 3 de marzo de 2013

El Atlético de Madrid B se impuso a un CD Tenerife que hasta el final tuvo opciones para empatar (1-0)



 
[03/03/2013 13:30:00] *CDTENERIFE.ES*
Diez jornadas después, el CD Tenerife sufrió el amargo sabor de la derrota. Un sorprendente tanto de Thomas en la segunda mitad permitió al Atlético de Madrid B hacerse con los tres puntos (1-0). Con todo, el conjunto blanquiazul acumuló en el tramo final varias ocasiones que le acercaron a la posibilidad de puntuar. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en la capital de España.
El equipo local buscó en los primeros minutos la portería bien defendida, una vez más, por Sergio Aragoneses. En una buena internada por la banda derecha, el lateral Manquillo llegó a posición de remate y su fuerte golpeo a media altura fue rechazado, con acierto, por el capitán tinerfeñista. Luego, el delantero local Gerard tampoco dio con los tres palos de la meta visitante. Con todo, el partido fue igualado en ese tramo inicial, con varias presencias ofensivas del líder del Grupo I de la Segunda División B, casi siempre comandas por un activo Aridane.Más adelante, Luismi Loro intentó la suerte del gol, con poca fortuna.
A los 28 minutos, Sergio Aragoneses se erigió en el protagonista de una de las acciones que pudieron marcar el desarrollo del partido. Javi Moyano incurrió en penalti sobre Omar. Gerard disparó desde los 11 metros y el portero gallego rechazó con el pie el lanzamiento del punta local. El CD Tenerife no renunciaba a nada y Cristo Martín buscó inaugurar el marcador. Su remate no inquietó a Bono. También lo buscó Carlos, con un buen disparo cruzado. El conjunto blanquiazul se acercaba cada vez con mayor peligro a los dominios dela meta rojiblanca. Con el cero a cero inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos.
La igualdad también fue la tónica en el comienzo de la segunda parte. Suso entró en escena para ocupar plaza en el once en lugar de Cristo Martín. También reapareció Chechu. Los minutos transcurrían sin ocasiones claras en una u otra portería. Álvaro Cervera agotó los cambios con la presencia de Guillem en el tramo final del encuentro. En el minuto 75, Aridane se asoció con Suso, pero el extremo tinerfeño no logró superar la oposición de Bono. A continuación, Thomas, escorado a la banda izquierda de la ofensiva rojiblanca, puso en ventaja a los locales.
Suso buscó asistir a su compañero Guillem, quien remató por encima del larguero de la meta de Bono. El CD Tenerife no renunciaba a puntuar en el Cerro del Espino. Chechu filtró un pase medido para Guillem, quien se topó con Bono cuando de cabeza buscó el tanto de la igualada. El encuentro entraba en sus últimos compases, con un líder pisando con frecuencia el área rojiblanca. Pero no pudo ser (1-0). Ahora, todos los esfuerzos se centrarán en volver al camino de los triunfos, el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas (Heliodoro Rodríguez López), ante el Guijuelo.
ATLÉTICO DE MADRIE B 1 (0)
CD TENERIFE  0 (0)

ATLÉTICO DE MADRID B
Bono; Manquillo, César Ortiz, Tiri, Elbis; Thomas, Vicente; Omar, Cidoncha (Mongil, 93’), Iván (Ndoye, 81’); y Gerard (Borja Galán, 73’).

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Alberto, Raúl Llorente; Iñigo Ros, Yeray; Carlos (Guillem, 73’), Luismi Loro (Chechu, 63’), Cristo Martín (Suso, 52’); y Aridane.

ÁRBITRO
Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a los locales Omar (15’), Cidoncha (52’), al técnico Alfredo Santaelena (59’), Vicente (61’), Borja Galán (81’) y César Ortiz (86’); y a los visitantes Javi Moyano (28’), Aridane (49’), Suso (87’) y Raúl Llorente (93’).

GOL
1-0 (76’): Thomas.

INCIDENCIAS
Cerro del Espino, con más de un millar de espectadores.Casi un centenar de hinchas blanquiazules animaron al CD Tenerife.

No hay comentarios: