viernes, 29 de marzo de 2013

1 - 2. EL MENSA CONQUISTA EL VILLA ISABEL:

1 - 2. EL MENSA CONQUISTA EL VILLA ISABEL:


IBARRA: Fran Otero; Aíran, Manu (Arodí, 59), Jorge, Víctor (Dani, 29), Laminé, Rubén (Giovanni, 68), Marcos, Adan, Jorge Reverón y Ángel. Entrenador: Tote Sierra.
MENSAJERO: Luis, Fede, Juanda, Derek (Alfredo, 84), Dani Hernández, Silvano, Vianney, Rayco González, Borja, Yeray e Iray. Entrenador: Fabián Rivero.
ÁRBITRO: Alexander González González, auxiliado por Francisco Ravelo y Alejandro Diaz. Doble cartulina amarilla para el visitante, Vianney en el minuto 42, Amonestó a los locales, Aíran, Manu, Dani, Rubén, Adán y Ángel y al palmero Derek.
G O L E S:
0 – 1. Minuto 18. Yeray.
0 – 2. Minuto 26. Iray.
1 – 2. Minuto 94. Jorge.
INCIDENCIAS: Estadio Villa Isabel de las Galletas, buena entrada con 200 aficionados en las gradas y mañana calurosa. Al final del encuentro, varios aficionados increparon al jugador del Mensajero, Borja pero las situación se calmo y no hubo ninguna clase de problemas.

PARTIDO DE MUCHAS CLAVES:

Lastrado por un ataque de pereza en el inicio del encuentro, por lo que le cuesta ultimamente dar al botón de encendido y por su mal juego, el Ibarra perdio un nuevo partido en casa en esta temporada ante un Mensajero, superior en casi todo momento, mas fresco y más acertado.
Los locales consiguieron una importante victoria ante el Estrella con tres goles de Adán y este resultado le daba alas y moral al equipo local para su enfrentamiento ante el poderoso Mensajero.
Para los locales con escasas repercusiones en lo clasificatorio, porque los descenso practicamente estan formalizado y la ventaja sobre el tercer clasificado de la cola sigue intacta, las sensaciones fueron funestas: pesimo juego, importencia para imponerse en el devenir de un partido que le llevó de nuevo a la estación remontada. Como en otros tiempos, la épica no funcionó.
Eso si fue un partido de muchas claves: goles anulados, penaltis no señalados y fallados, expulsion inecesaria, nervios durante el partido y bronca cada ves que el visitante Borja tocaba un balón, al parecer por error de alguna jugada en el partido disputado en el Sivestre Carrillo allá en la primera vuelta, que incluso hubo sus más y sus menos al final del encuentro, con el goleador bagañete y que los aficionado no le perdonaron. Por eso fueron muchas las claves que produjeron al final otra victoria del Mensajero que sigue luchando por estar entre los cuatro primeros.
El Ibarra compareció atolondrado, sin el ingenio ofensivo y la chispa de Rubén y Ángel. Adan también falto y aunque lo intentó estuvo muy sólo. Laminé estuvo atento, pero desubicado. Como ya es costumbre, el Ibarra, algo cansado, le costó ponerse a trabajar. Encajó dos goles antes de la media hora, el primer de Yeray desde fuera del área, tras rechace del meta Fran Otero y el segundo, no podía ser de otro jugador que de Irai, que trás regatear al meta local, empujo sin problemas el balón a la red. Los de las Galletas pudieron llevarse alguno más, porque los visitantes tuvieron un gol anulado nada más comenzar el partido. Y, luego Borja sólo no estuvo acertado ante el meta Fran Otero. Las claves comenzaron desde el primer instante. El Mensajero, parecia intratable, con Derek y Dani Hernández como pareja de centrales inexpunable. Con Silvano y Vianney, robando balones y entregandoselo en corto a Rayco González, este en pase en corto y en largo no hay jugador en este grupo que lo haga mucho mejor y seguramente con tanta precisión. Todo ello apoyado por los controles de Borja, la media punta de Yeray y de un hombre recuperado para el fútbol como Iray. Con este panorama parecía todo resuelto y el encuentro salvo sorpresa estaba totalmente desencantado para el conjunto que dirige Fabián Rivero. Más con el claro y contundente 0-2. Sin embargo, una jugada “tonta”, la expulsión de Vianney que tras ver la primera cartulina amarilla, siguio protestando al colegiado de una forma absurda de un jugador de su categoría. El árbitro muestra la segunda amarilla y el grancanario se va camino de los vestuarios y deja a su equipo y a sus compañeros con un jugador menos. Con el fuerte calor reinante y con un jugador menos. El Ibarra aguantó hasta el final del primer tiempo y el Mensajero más de lo mismo. Todo hacia indicar que el “pescado” de este partido no estaba vendido. Pese al claro cero-dos con los que los dos equipos se fueron al vestuarios.
Remolón, el Mensajero acusó el paso por los vestuarios y el Ibarra, con mucha fe volvió a dominar, su partet derecha funcionó a las mil maravillas. A los nueve minutos, otra de las claves del partido. Penalti a favor de los Locales, que lanza Adán y que adivina el meta palmero Luis, que hizo una buena intervención. A partir de ahí, los del Mensa, defendió muy bien, ralentizó el juego y después aparecieron los problemas que tuvo el equipo rojinegro por el cansancio acumulado y por el duro trabajo a que fue sometido por parte del equipo local. Todo, ello con un jugador menos. Aún así, en el minuto 21 de este periodo, la oportunidad viene para el visitante Borja que de cabeza, envia el balón por fuera, con la puerta totalmente desguarnecida y más facíl de meter que de fallar. Sin embargo, el balón no entró y los locales siguieron buscando el gol que les metiera en el partido. Sin embargo, con algunas ocasiones blancas que desbarato la defensa y portero palmero, fue en los minutos de prolongación cuando Jorge, pusó el 1-2 y todos miraban hacia el colegiado. Unos para que tocara el final y otros para ir en busca del empate. Sucedió, lo primero y el Mensajero a pesar de algún titubeo, fue justo marcador ante un Ibarra que se le puso difícil, pero que las “claves” fueron un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro.

No hay comentarios: