lunes, 25 de marzo de 2013

Contundente goleada al Sabadell po 0-4

Las Palmas prolongó su espléndido momento y encadena su tecera victoria seguida en su sexto partido puntuando con una contundente goleada ante el Sabadell por 0-4 con la que dinamitó la celebración del partido número 1.000 en la Nova Creu Alta.

El conjunto arlequinado salió muy enchufado al partido y en los primeros diez minutos gozó de dos clarísimas ocasiones de gol, en remates de Abraham Paz y Aníbal que salvó muy acertado el portero Barbosa, con dos intervenciones providenciales.
Al cuarto de hora, Lluís Carreras tuvo que realizar su primera sustitución, forzada por la lesión muscular del central Raúl Goni, cuyo lugar lo ocupó Dani Tortolero.
La Unión Deportiva supo resistir al embiste catalán, para aposentarse bien sobre el terreno de juego y crear los primeros problemas, a base de peligrosas internadas por banda, especialmente por la izquierda gracias a un activo Vitolo.
Dos goles en tres minutos demoledores
La clara mejoría canaria se vio recompensada en la recta final del primer tiempo con dos tantos en tres minutos demoledores, del 36 al 39. Primero una gran jugada del francés Thievy por la derecha la aprovechó Tato para rematar su gran centro en el 'corazón' del área grande.
Y con el Sabadell tratando de reaccionar, Vitolo robó un balón y, cuando se fugaba solo hacia portería, fue zancadilleado por Dani Torotolero, lo que le costaba al cuadro local penalti y expulsión. El propio delantero de Las Palmas transformó la pena máxima, a pesar de que Nauzet primero detuvo el balón, pero finalmente se le coló por debajo del cuerpo, en el 0-2 para los canarios, que además se quedaban con un futbolista más.
Vitolo avisó y Tato acabó de sentenciar
Tras el descanso, los locales adelantaron sus líneas en busca de una remontada que se antojaba imposible, y más ante el peligro canario al contragolpe, que quedó de manifiesto en los primeros minutos, cuando Vitolo acariciaba el tercer tanto por partida doble.
Con el marcador a favor, el equipo de Sergio Lobera se encontró como 'pez en el agua' y desplegó un fútbol fluido y preciosista culminado con un gran gol, obra de Tato, con un tiro colocado desde la frontal del área grande que sentenciaba el choque a la hora de partido.
Los últimos minutos fueron un festival canario y así Thievy redondeó su gran actuación individual con el 0-4 de gran zurdazo ajustado al palo para sellar la tercera victoria consecutiva de Las Palmas, las mismas que lleva perdiendo un Sabadell que ve como se le escapa el tren de cabeza.

0 - Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni (Dani Tortolero, min.15), Samu; Juanjo, Moha, Hidalgo (Juvenal, min.61); Eneko (Uli Dávila, min.61), Lanzarote y Aníbal.
4 - Las Palmas: Barbosa; Atouba, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo (Javi Castellano, min.69), Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Tato (David González, min. 80) y Thievy (Chrisantus, min.84).
Goles: 0-1, min.36: Tato; 0-2, min.39: Vitolo (pen.); 0-3, min.60: Tato; 0-4, min.79: Thievy.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Abraham Paz, Juanjo y Oscar Ramírez y a los visitantes Dani Castellano y Thievy. Expulsado con roja directa a Dani Tortolero (min.39).
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nova Creu Alta ante unos 5.241 aficionados. En los prolegómenos se festejó el partido número 1.000 del estadio catalán.

No hay comentarios: