domingo, 24 de marzo de 2013

El Herbalife Gran Canaria cede ante la defensa del Valencia Basket (68-56)

El Herbalife Gran Canaria cede ante la defensa del Valencia Basket (68-56)

El Valencia Basket derrotó al Herbalife Gran Canaria por 68-56 gracias a una gran defensa, que forzó 18 pérdidas del equipo amarillo. Ante la ausencia de un Justin Doellman lastrado por dos faltas peronales cometidas en los primeros compases del encuentro, fue Stefan Markovic quien se erigió como líder taronja para acabar con 12 puntos, 6 recuperaciones, 5 asistencias y 5 rebotes. Por parte amarilla, Spencer Nelson fue el más destacado con 15 puntos y 4 rebotes.
El inicio del Herbalife Gran Canaria fue fulgurante. Con un ataque muy fluido y una defensa activa en las líneas de pase y los cambios en bloqueos, los amarillos consiguieron tomar ventajas muy rápidamente. Brad Newley fue un tormento para la defensa taronja cortando desde las esquinas, y anotó seis de los primeros doce puntos grancanarios, que mandaban desde los primeros compases (4-12 minuto 4). El ritmo no decayó y entre el australiano y Spencer Nelson, el cuadro insular se marchaba de 11 (8-19). Sin embargo, la escuadra taronja reacción y demostró el porqué de su buena clasificación liguera, endosando un parcial de 11-0 liderado por un Markovic que asumía galones ante la ausencia por faltas de Justin Doellman. La igualdad permanecía reinante tras los diez minutos iniciales (19-19).
La fluidez ofensiva desapareció de ambas canastas, y el encuentro empezó a rodar a un ritmo muy inferior. En los primeros cuatro minutos de segundo cuarto, los insulares solo pudieron anotar por mediación de un Eulis Báez autor de cuatro puntos. Thomas Kelati, con dos triples, lanzaba al Valencia Basket a tomar sus primeras ventajas significativas (29-23 minuto 16). Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria volvió a encontrar su sitio en el ataque y no dejó que los valencianos rompieran el choque. En los instantes finales, el Valencia Basket hizo valer su capacidad atlética para apretar las tuercas en defensa y sacar una pequeña renta de cara al descanso (39-32).
Como si de un ciclón se tratara, el Valencia Basket arrancó el tercer cuarto dominando gracias a su superioridad defensiva traducida en numerosos robos que generaban canastas fáciles para los locales. A pesar de ello, en cinco minutos el parcial era de 10-10, pues el Herbalife Gran Canaria se mantenía luchando con tesón y confianza. Sin embargo, las pérdidas seguían acumulándose y se convertían poco a poco en una losa muy pesada de cargar. Con un Ryan Toolson inspirado, los amarillos aguantaron haciendo la goma mientras encontraban puntos en acciones individuales, pero un pequeño empujón taronja en la recta final les permitía cerrar el cuarto con ventaja de diez (55-45).
Un triple de Rafa Martínez avisaba que el último cuarto ya estaba en marcha y, además, ponía la máxima ventaja local en toda la tarde (58-45). La tónica siguió siendo la misma, y el conjunto isleño mantuvo sus opciones hasta el último instante. Sin embargo, los de Perasovic mantuvieron la calma necesaria para finiquitar el partido con un triunfo importante en la lucha por el Playoff.

No hay comentarios: