sábado, 2 de marzo de 2013

Para Martínez el choque máxima rivalidad regional ante Herbalife es uno más



El técnico del conjunto lagunero destacó que la principal motivación que tiene este duelo es "conseguir el triunfo y así acercarnos a nuestro principal objetivo que es la permanencia".

Baloncesto - 01/03/2013 Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, afirmó hoy en su rueda de prensa habitual que el partido de máxima rivalidad regional del domingo ante el Herbalife Gran Canaria no tiene nada de especial, sino que es uno más de los que tienen que jugar dentro de la Liga Endesa.

"Es un encuentro más de la competición. Suma lo mismo que otro partido. Si dieran diez puntos por ganar al Gran canaria si sería diferente y especial", destacó el entrenador que confirmó que Saúl Blanco, estará en condiciones para poder disputar este derby regional.

El técnico del conjunto lagunero destacó que la principal motivación que tiene este duelo es "conseguir el triunfo y así acercarnos a nuestro principal objetivo que es la permanencia. Tenemos ilusión de ganar este derby y nos gustaría hacerlo para darle una alegría a nuestra gente".

El choque será en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran canaria, un recinto que calificó como "muy caliente" y con unos aficionados "que conocen muy bien lo que es jugar en la Liga ACB en la que ya llevan muchos años".

También ha reconocido que a su equipo le está costando ganar partidos fuera de su cancha del pabellón Insular Santiago Martín y afirmó que es una de sus asignaturas pendientes.

"No ganamos fuera desde noviembre y tenemos que mejorar algunos aspectos. Creo que no lo hacemos del todo mal, pero no logramos ganar y en ello tenemos que seguir trabajando", señaló.

Martínez destacó el potencial del Gran canaria y el nivel que está ofreciendo en todos sus encuentros.

"Para mí es el equipo revelación de la Liga, sobre todo por el nivel que están ofreciendo en sus encuentros contra los equipos de arriba, además de que fueron semifinalistas en la Copa del Rey", aseguró el técnico del cuadro lagunero.

Por ello considera que en este encuentro "ellos son los favoritos. Tienen un porcentaje mayor en la victoria, pero pienso que nosotros tenemos nuestras opciones", dijo Martínez, para añadir que "los encuentros te dan siempre alguna opción de poder ganar y si las aprovechamos podemos conseguirlo".

Lo importante para el preparador del Canarias es que su equipo "de la cara y creo que si llegamos a un final igualado podemos tener nuestras opciones, porque no lo estamos haciendo mal en esas situaciones".

El choque, según Alejandro Martínez, será muy exigente y dijo que tendrán que hacer las cosas muy bien durante los cuarenta minutos para intentar sumar los dos puntos.

Indicó también que no espera que exista algo diferente que planteen los técnicos y destacó que "son partidos en los que tenemos que hacer las cosas bien. No planteamos algo muy diferente, pero si intentamos que los pases sean buenos, que existan buenos bloqueos. Tenemos que hacer las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo. Ese debe ser nuestro objetivo en ese encuentro".
EFE

No hay comentarios: