sábado, 2 de marzo de 2013

La UD Las Palmas persigue una nueva victoria en casa ante Barça B pese a las bajas

La UD Las Palmas persigue una nueva victoria en casa ante Barça B pese a las bajas

El equipo isleño no podrá alinear a su columna vertebral: el central colombiano Jeison Murillo, el centrocampista y máximo goleador Vitolo -11 tantos- y el delantero Thievy, todos por acumulación de tarjetas.

Futbol - 01/03/2013 La Unión Deportiva Las Palmas afronta con importantes bajas la visita del Barça B, pero con la aspiración de lograr una nueva victoria en el estadio de Gran Canaria que le permita acceder a los puestos de promoción de ascenso.

El equipo isleño no podrá alinear a su columna vertebral: el central colombiano Jeison Murillo, el centrocampista y máximo goleador Vitolo -11 tantos- y el delantero Thievy, todos por acumulación de tarjetas.

Se trata de los tres futbolistas de campo, después del guardameta Mariano Barbosa, más utilizados por el entrenador, Sergio Lobera, en esta temporada.

A estas ausencias se añade la del capitán David García, quien no termina de recuperarse de sus dolencias musculares, así como la del también zaguero Aythami Álvarez.

Con ese panorama, el técnico aragonés está obligado a reestructurar un once que como local ha mostrado unas excelentes prestaciones. Así, futbolistas como Juanpe, Vicente Gómez, Tato o el peruano Andy Pando podrían tener su oportunidad.

El conjunto grancanario no pierde en casa desde el pasado octubre, cuando fue sorprendido por el Almería (1-2), precisamente el rival al que visitará en la siguiente jornada.

Los amarillos también se agarran a la tradición, ya que el filial azulgrana solo fue capaz de ganar en la primera de sus ocho visitas, en 1983 (0-1), aunque la de mañana será su tercera presencia en el nuevo estadio (2-2 y 3-1 han sido sus resultados).

El filial azulgrana, que recupera a Gerard Deulofeu, pondrá a prueba mañana su mejoría exhibida ante el Hércules, donde puso fin a una racha negra de tres derrotas consecutivas con un triunfo (1-0) que ahora pretenden repetir en su visita a Canarias.

Deulofeu, máximo goleador de la categoría con quince tantos, vuelve a estar a las órdenes de su técnico para el partido, después de cumplir sanción en la anterior jornada debido a la expulsión por doble amonestación que sufrió ante la Ponferradina.

Una importante novedad para Eusebio Sacristán, quien ya recuperó el pasado sábado a Sergi Roberto y el central Marc Muniesa -de nuevo con el filial tras siete meses lesionado en el primer equipo-, y que esta semana ha recibido la buena noticia del alta médica del defensa Agostinho Cá, que no ha viajado por decisión técnica.

Aún así, la enfermería azulgrana no consigue aligerarse, y a los lesionados Juste y Lobato se les unió el lateral Alex Grimaldo, quien se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos ante el Hércules, así como el central Lombán, con una gastroenteritis, y el meta Jordi Masip, con molestias en la rodilla.

Con la baja de varios titulares en la zaga, Eusebio reconoce que se trata de "una prueba de fuego" para evaluar su sistema defensivo ante un rival del que ha elogiado la filosofía que intenta implantar su técnico, Sergio Lobera, durante ocho años entrenador en La Masia: "Está intentando imponer la filosofía Barça y, aunque es muy difícil lograrlo, se ven indicios de esa manera de jugar", dijo.

Alineaciones probables:

U.D Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Juanpe, Dani Castellano; Hernán, Vicente Gómez; Momo, Nauzet Alemán, Tato; y Chrisantus.

Barcelona B: Oier; Patric, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Ilie, Sergi Roberto, Rafinha; Deulofeu, Luis Alberto y Araujo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00 (insular)

EFE

No hay comentarios: