lunes, 11 de marzo de 2013

Las defensas superaron al ataque (0-0)

Las defensas superaron al ataque (0-0)

  CRÓNICA   Los dos mejores equipos de la Tercera División empataron sin goles, por lo que Las Palmas Atlético da un paso de gigante para conquistar el campeonato liguero ya que sigue a siete puntos más el golaverage · Alejandro volvió tras su lesión · El Granadilla gozó de las mejores ocasiones de gol en el Francisco Suárez.

Alejandro volvió tras su grave lesión / El Día
Alejandro volvió tras su grave lesión / El Día
Las Palmas Atlético luchó hasta la extenuación para sacar un valioso punto de cara a conseguir el campeonato liguero, lo que le daría una gran ventaja de cara a la promoción de ascenso. En la visita al segundo clasificado, fue capaz de mantener su portería para construir desde la defensa un nuevo punto.
Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto a la goleada histórica del pasado domingo. En la portería, Alejandro volvió tras su lesión por Pablo Varela. Además, Carlos volvió tras su sanción en lugar de Matías y José Artiles entró por Leandro.
Sin ocasiones
Auténtica final para el Atlético Granadilla ya que el filial amarillo, que este domingo lució su segunda equipación, podía dinamitar el campeonato liguero. Eso se notó desde el principio, ya que ambos equipos daban su mejor imagen aunque aún así las ocasiones no llegaban.
El filial sigue con siete puntos de ventaja / El Día
El filial sigue con siete puntos de ventaja / El Día
La dureza con la que se empleaba el conjunto tinerfeño era cortado de raiz por el árbitro palentino, que antes del descanso ya había amonestado a cuatro jugadores de un equipo que incluso pidió dos penaltis cuando se acercaba al descanso pero que el árbitro no decretó.
El Granadilla rozó el gol
El guión seguía siendo el mismo en la segunda parte. Las Palmas Atlético no mejoró con la entrada de Néstor y seguía sin sentirse cómodo sobre el terreno de juego, lo que provocaba que poco a poco se fuera metiendo en su propia portería, lo que provocó las ocasiones, la más clara, la de Javi Marchena.
El ritmo del encuentro era vertiginoso pero las ocasiones no se sucedían a pesar de que ambos equipos intentaban marcar, pero ambos se estrellaban en la defensa, que demostraron porque son dos de los tres equipos menos goleado de la categoría, aunque no era tan habitual que el filial se quedara sin marcar, como ocurrió este domingo por tercera vez en la temporada.
Con este empate, Las Palmas Atlético le sigue sacando siete puntos más golaverage al Atlético Granadilla, segundo clasificado, cuando únicamente quedan 27 puntos por disputarse. Mientras, cabe destacar que le saca quince puntos al quinto clasificado, un Mensajero que doblegó (3-0) al Unión Viera.

No hay comentarios: