sábado, 30 de marzo de 2013

El Lagun Aro GBC ha sumado su octavo triunfo de la temporada, frente al CB Canarias (89-77)

El Lagun Aro mete presión al Mad-Croc tras derrotar al CB Canarias (89-77)
El Lagun Aro GBC ha sumado su octavo triunfo de la temporada, frente al CB Canarias (89-77), y mete presión al Mad-Croc Fuenlabrada, al que obliga a ganar para no caer a puestos de descenso. Qyntel Woods, decisivo en el triunfo, con 25 puntos y 33 de valoración (récords personales en la competición)

San Sebastián, 30 Mar. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC sigue fuerte en su feudo y dejó claro que nadie le puede descartar en la lucha por la permanencia, tras ganar con mucha solvencia a un CB Canarias que se hundió en el tercer cuarto. El equipo vasco escapa así, al menos hasta la jornada del domingo, de las plazas de descenso.

Foto EFE

Empezó fuerte el conjunto tinerfeño aprovechando el acierto de Levi Rost y Blagota Sekulic, que sujetaron en la anotación a su equipo durante un primer cuarto en el que entre ambos marcaron casi todos los puntos.

Los donostiarras soñaban con una victoria que parecía obligada en su agenda en el itinerario hacia la salvación, pero el quinteto isleño, con la temporada virtualmente salvada, demostró calidad y no puso las cosas fáciles a los locales.

Una canasta de Ricardo Úriz, que volvía a la que fue su casa, dejó el marcador en un 28-34 preocupante para la afición local, que no veía fino a su equipo en defensa.

Entonces surgió la muñeca de Qyntel Woods y lo cambió todo, ya que el jugador estadounidense, por lesión, no estaba llamado a tener una aportación importante en juego y minutos, pero, en un abrir y cerrar de ojos, dos triples suyos consecutivos empataron el partido y levantaron a la grada.

Luego siguió el talentoso alero con su festival anotador desde el tiro libre y con un nuevo triple colocó a su equipo cinco arriba y, sobre todo, le permitió tomar una iniciativa en el marcador que ya no perdería.

El tercer cuarto fue clave para deshacer la igualdad. Los locales fueron incrementado su renta y cerraron su zona de forma que los hombres de Alejandro Martínez solo anotaron 15 puntos, lo que lastró sus opciones de victoria.




En el último cuarto, el Lagun Aro exhibió un baloncesto de alto nivel con jugadas vistosas y aportación de todos sus hombres importantes, en una auténtica fiesta para celebrar su salida momentánea de los puestos de descenso.

89 - Lagun Aro GBC (19+22+27+21): Neto (7), Paunic (6), Papamakarios (6), Woods (25), Doblas (13) -cinco inicial- Finley (6), Díez (2), Rubio (8), Ibekwe (16).

77 - CB Canarias (18+19+15+25): Uriz (6), Donaldson (2) Richotti (2), Rost (16), Sekulic (16) -cinco inicial-, Guillén (9), Biviá (1), Heras (8), Lampropoulos (15), Blanco (2).

Árbitros: Martín, Guirao y Soto.

Incidencias: 6.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

No hay comentarios: