lunes, 11 de marzo de 2013

El Vera aprovechó las facilidades defensivas de la UD Lanzarote

El Vera aprovechó las facilidades defensivas de la UD Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: José Luis Carrasco

La endeblez defensiva de la UD Lanzarote fue aprovechada por el CD Vera para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los rojillos, por segundo encuentro consecutivo, volvieron a encajar cuatro goles como locales, ante un cuadro tinerfeño que aprovechó las pocas ocasiones que generó sobre la puerta defendida por el debutante Adonay. La UD Lanzarote lo intentó topándose en la segunda parte con tres lanzamientos que se estrellaron en el larguero y dos goles que fueron anulados por el colegiado por fuera de juego.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, siendo el Lanzarote el que trataba de controlar el juego en el centro del campo. Las hostilidades se iniciaron en el minuto 12 cuando los locales dispusieron de su primera ocasión de peligro. Echedey se plantó en el interior del área y en el mano a mano con Yosua, vio como el guardameta detenía el esférico por bajo. La respuesta del CD Vera no se hizo esperar y lo hizo con el gol que los adelantaba en el marcador. Un remate de Borja desde el interior del área tocó en un defensa, convirtiéndose en una vaselina que superaba al guardameta Adonay.

El gol trastocó los planes de la UD Lanzarote, cometiendo muchos fallos en la circulación de balón y no acercándose con peligro. Superada la primera media hora de encuentro, el CD Vera aumentaría las diferencias en el marcador. Un balón en profundidad de Borja fue aprovechado por Joni para penetrar en el área por la parte izquierda y mandar el esférico al fondo de las mallas.

Hasta el final de la primera parte fue un querer y no poder por parte de la UD Lanzarote. Los locales no tenían las ideas claras y se ahogaban en las acciones de construcción del juego ofensivo. Un disparo de Echedey desde la frontal del área que se fue a las manos del portero Yosu, fue una de las pocas aproximaciones de los rojillos en esta fase del encuentro. Con el 0-2 se llegaría al descanso.

La UD Lanzarote fue más ofensiva en la segunda parte y apenas tardó dos minutos en dar su primer aviso. Un remate de Juanca se acabaría estrellando en el larguero. Minutos más tarde, Camacho fue arrollado en el interior del área y el colegiado decretaba la pena máxima. Un penalti que no desaprovechó Toñito para establecer el 1-2.

Apenas dos minutos le duraría la alegría a los jugadores locales, el tiempo que tardó el CD Vera en aumentar nuevamente las diferencias en el marcador. Un nuevo fallo defensivo de toda la zaga de la UD Lanzarote, permitió que un centro desde la banda derecha fuera rematado por Nau de cabeza a placer al fondo de las mallas. Tras el gol la UD Lanzarote asumiría riesgos, pasando a jugar con una defensa de tres jugadores.

La UD Lanzarote se volvería a meter en el encuentro en el minuto 66. Un balón despejado de puños por el guardameta Yosu fue aprovechado por Juancar para hacer el 2-3 con un disparo desde el vértice izquierdo del área. A partir de este momento la UD Lanzarote encerró al CD Vera en su área y buscó con insistencia el gol que les diera el empate. Un lanzamiento desde la línea de tres cuartos y un  cabezazo de Camacho, se acabarían estrellando en el larguero. Además, el colegiado a instancia de su asistente anularía dos goles a los locales por fuera de juego, siendo más que discutido el que se le invalidaba a Ryan en boca de gol.

Con la UD Lanzarote volcada sobre la puerta del Vera, llegaría el gol de la sentencia de los tinerfeños. Joni arrancó en velocidad desde el centro del campo, se plantó en el interior del área y establecía el 2-4. Y con el tiempo cumplido, Roberto Cabrera aprovechó una serie de rechaces en el interior del área para anotar el definitivo 3-4. Un resultado con el que se llegaría al final del choque.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Adonay, Taja (Ryan 67), Kamara, Fran Gil (Jaimie 62), Camacho, Marcos Cabrera, Jotha, Juanca, Echedey (Roberto Cabrera 73), Toñito y Rosmen

CD Vera: Yosua, Andrés, Pedro, Joni, Nau (Jonay 85), Ñaca, Samu, Oscar, Medina, Lito y Borja (Guayo 76)

Árbitro: Raúl González Francés, asistido en las bandas por Alejandro Tomé y Luis Olivier. Amonestó a Fran Gil y Echedey por parte de la UD Lanzarote y a Pedro, Joni, Nau y Borja por parte del CD Vera

Goles:

0-1: minuto 13, Borja
0-2: minuto 31, Joni
1-2: minuto 57, Toñito de penalti
1-3: minuto 59, Nau
2-3: minuto 66, Juanca
2-4: minuto 84, Joni
3-4: minuto 90, Roberto Cabrera

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada de la Tercera División. Antes del encuentro se realizaron varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isaías González, Pedro Espinosa “Colón”, Felipe Martín y por la violencia de género.

No hay comentarios: