lunes, 18 de marzo de 2013

Gran victoria a domicilio del CD Tenerife El equipo de Álvaro Cervera se impuso por cero a tres al Avilés



 
[17/03/2013 20:00:00] *CDTENERIFE.ES*
El CD Tenerife dio un golpe sobre la mesa y se hizo con los tres puntos que fue a buscar Avilés. El equipo de Álvaro Cervera se impuso por cero goles a tres. Luismi Loro anotó en la primera parte, y Aridane hizo lo propio en los minutos iniciales de la segunda mitad. Para confirmar una nueva victoria lejos de la Isla, Alberto redondeó la cuenta al convertir su segunda diana con el primer equipo. Triunfo incontestable del conjunto blanquiazul, que en tierras asturianas lució los colores de su tercera y solidaria equipación.
El combinadoisleño redobló esfuerzos desde los primeros minutos, en un ejercicio colectivo de presión que limitaba los espacios al conjunto local. El Avilés optó por colgar diferentes balones al área, que siempre conocieron la respuesta, segura, de Sergio Aragoneses. El CD Tenerife no daba opción a su rival. Esa solidez en todas las líneas dio sus frutos. Alberto metió un balón en profundidad a Luismi Loro, quien se aprovechó de la indecisión de Boris, para superar a Rebollo. A los 22 minutos, el líder del Grupo I de la Segunda División B ya mandaba en el marcador.
Dos minutos después, Ayoze Pérez tuvo en sus botas el segundo de los insulares, pero su remate fue rechazado, con muchas dificultades, por Rebollo. El CD Tenerife se imponía con autoridad en el juego, y también en el electrónico del Román Suárez Puerta, quien le hacía un guiño cómplice al equipo de Álvaro Cervera. El conjunto canario apenas sufría en tareas defensivas y arriba seguía dando pasos en busca de aumentar la renta. Lo intentó sin fortuna Chechu con un lanzamiento de falta que no superó la oposición de la zaga asturiana. Con esa ventaja de los visitantes, ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios.
Y salió el CD Tenerife muy intenso. Ayoze Pérez recorrió la banda izquierda, observó el desmarque de Aridane y ofreció un centro que el pichichi blanquiazul convirtió en el segundo de la tarde para los visitantes (50’). Más tierra de por medio para la escuadra tinerfeñista. El equipo canario controlaba todas las facetas del juego y cada vez se movía más cerca de sumar tres puntos importantes para confirmar su clara candidatura a ocupar la primera plaza del Grupo al finalizar la temporada regular.
Transcurrían los minutos y el Avilés no daba sensación de poder inquietar a un CD Tenerife que se maneja con oficio y solvencia. Cervera movió el banquillo y dio entrada a Suso por Luismi Loro. Posteriormente hizo lo propio con Guillem por el canterano Ayoze Pérez. Un córner de Chechu hizo posible que Alberto, tirando de una acción de estrategia, ampliara todavía más la cuenta de los suyos (87’). Gran partido y gran victoria. Ahora, todos juntos, a hacer posible un nuevo triunfo lejos del Heliodoro Rodríguez López ante el Getafe B.
REAL AVILÉS 0 (0)
CD TENERIFE 3 (1)

REAL AVILÉS
Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Aitor Tornavaca (Miguel, 54’), Juan Díaz, Borja Prieto, Álex Cruz, Abraham (Jony, 69’), Geni (Gerardo, 46’) y Naya. 

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Alberto (David Medina, 92’), Iñigo Ros; Chechu, Luismi Loro (Suso, 64’), Ayoze Pérez (Guillem, 80’); y Aridane.

ÁRBITRO
José Antonio López Toca, del comité cántabro. Amonestó al técnico local, Juanjo González (32’), Boris (84’) y Jeffrey (86’); y a los visitantes Raúl Llorente (45’), Aridane (53’) y Alberto (63’).

GOLES
0-1 (22’): Alberto asistió en profundidad a Luismi Loro, que aprovechó la indecisión de un defensa local, para adelantar en el marcador a los visitantes. 0-2 (50’): Ayoze Pérez centró desde la izquierda y certero cabezazo de Aridane para hacer el segundo de los insulares. 0-3 (87’): Chechu sacó un córner y Alberto golpeó de primeras para batir a Rebollo.

INCIDENCIAS
Estadio Román Suárez Puerta. Alrededor de 1.700 espectadores. El CD Tenerife lució la tercera equipación rosa solidaria.

No hay comentarios: