domingo, 31 de marzo de 2013

Cura de humildad en el Gran Canaria

Cura de humildad en el Gran Canaria

Mal resultado de la Unión Deportiva Las Palmas en el partido con más afluencia de espectadores de la temporada. Juanjo adelantó al equipo visitante y el resultado no cambiaría hasta el final del partido. El planteamiento del Guadalajara fue perfecto. (Foto: UD Las Palmas Net)

Cura de humildad en el Gran Canaria
UD Las Palmas
0 1
CD Guadalajara
UD Las Palmas: Barbosa, Atouba, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán (Javi Guerrero, m.83), Nauzet Alemán, Momo (Chrisantus, m.46), Vitolo, Thievy y Tato (David González, m.66).
CD Guadalajara: Razak, Aitor, Álex Ortiz, Javi Barral, César, Jony, Vicente, Álex García (Jon Erice, m.60), Álvaro, Cristian Fernández (Kike Tortosa, m.80) y Juanjo (Azkorra, m.72).
MARCADOR: 0-1 Juanjo, m.47.
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó al visitante César (m.66).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.985 espectadores.. Trigésima segunda jornada de la Liga Adelante 2012-2013.
Derrota decepcionante de la Unión Deportiva Las Palmas ante la mayor asistencia de aficionados de la temporada tras la operación del “Día del abonado” promovida desde el club. Un total de 24.000 miembros de la afición amarilla se congregaron en el estadio de Gran Canaria para ver cómo el equipo dirigido de Sergio Lobera no fue capaz de superar a un CD Guadalajara cuyo planteamiento fue perfecto durante todo el partido.
Repitió la misma alineación Sergio Lobera que había goleado el pasado fin de semana en la Nova Creu Alta. Así pues, Atouba volvía a ser el lateral derecho mientras que en la punta de ataque Tato era el acompañante de Thievy relegando al banquillo al nigeriano Chrisantus.
El guión esperado era un CD Guadalajara que cediese el cuero al equipo local y que se replegaría en busca de acciones de contragolpe. Nada más lejos de la realidad. En el tramo inicial del partido era el equipo de Carlos Terrazas quien dominaba el juego y quien con una presión asfixiante en línea de tres cuartos, consiguió que la Unión Deportiva se encontrara más incómoda de lo habitual y sin opción a disponer de alguna acción ofensiva.
Las ocasiones alcarreñas se sucedían y Mariano Barbosa comenzaba a erigirse en el héroe de los insulares tras realizar varias paradas de mérito. El empuje del Guadalajara se tradujo en una decena de lanzamientos de esquina durante la primera parte mientras el equipo de Pío XII no daba muestras de reacción.
Juanjo da la victoria
Ante el inesperado acierto del equipo rival, el entrenador de la UD Las Palmas se vio obligado a introducir en el terreno de juego a Chrisantus en sustitución de Momo al inicio de la segunda mitad y cuando el nigeriano tuvo su primera ocasión de gol, el Guadalajara respondía al contragolpe anotando el primer y único tanto del encuentro. El delantero Juanjo culminaba un pase de Álex García y superaba a Mariano Barbosa para adelantar al equipo visitante en el marcador. Desde entonces y hasta el final del partido, el resultado no tendría variación alguna a pesar de los esfuerzos de los pupilos de Lobera por rescatar al menos un punto.
Desde el gol de Juanjo y hasta el final del partido, el monologo de ocasiones de la Unión Deportiva era claramente palpable. Sin embargo, la indecisión a la hora de rematar de los atacantes amarillos provocaba continuas anticipaciones y robos de la zaga visitante. Ni Thievy, ni Vitolo eran capaces de triangular dentro del área y cuando lograban hacerlo, el guardameta Razak aparecía para salvar a su equipo.
Esta derrota deja a la Unión Deportiva Las Palmas con los mismos puntos y sin la posibilidad de acercarse a la segunda plaza. Deberá esperar resultados de los equipos con los que lucha para optar a ese ascenso directo para conocer si la diferencia se mantiene o, si por otro lado, aumenta al final de la jornada.

No hay comentarios: