domingo, 3 de marzo de 2013

Herbalife 78-70 C,B. Canarias

jornada 23, Liga Endesa, Centro Insular De Deportes, 03/03/2013 - 17:30
78
70

Herbalife Gran Canaria vuelve a la senda de la victoria a costa de CB Canarias


  1. El acierto exterior. El Herbalife Gran Canaria en los últimos encuentros en el Centro Insular de Deportes estaba mostrando serias dificultades desde el tiro exterior. Ese problema despareció de un plumazo nada más comenzar el encuentro al anotar un total de 5 triples en el primer cuarto. Mientras que su rival le costaba anotar el Gran Canaria lo conseguía con mucha facilidad. Gracias a esto el conjunto de Pedro Martínez lideró el partido desde el inicio, dejando el partido cuesta arriba al CB Canarias.
  2. Bases locales. Hoy los bases locales se han impuesto claramente a sus rivales. John Scheyer arrancó de titular y pese a fallar algún tiro aparentemente sencillo y perder algunos balones que desesperaron a Pedro Martínez firmó un partido bastante completo. Su compañero Tomás Bellas fue clave en el segundo cuarto al anotar 8 puntos ayudando a su equipo cuando más lo necesitaba, ya que no encontraban soluciones ofensivas. Ricardo Uriz pese a sus 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias se vio sobrepasado en todo momento e incapaz de cambiar el ritmo del partido.
  3. Jakim Donaldson totalmente anulado. El conjunto de Alejandro Martínez hoy notó en exceso la falta de protagonismo de su pívot estrella, en gran manera culpa del gran trabajo defensivo de sus rivales. Si el CB Canarias hubiera dispuesto de un Donaldson que hubiera aportado intensidad, intimidación y anotación el resultado final probablemente podría haber sido distinto.
  4. Defensa del CB Canarias. Pese a haber jugado un partido bastante serio, el CB Canarias se dejó la victoria desde la defensa. Cierto es que la gran racha local de su juego exterior es casi indefendible pero una de las grandes claves de la victoria del Herbalife Gran Canaria fueron las segundas e incluso terceras oportunidades que dispuso en muchos ataques. El CB Canarias debió cerrar más el rebote (9 rebotes menos) y haber dejado correr menos a su rival.
  5. Ryan Toolson. El escolta norteamericano ha sido el MVP indiscutible del partido tras anotar 22 puntos, repartir 3 asistencias y lograr unos porcentajes de tiro superiores al 50%. Gracias al escolta tirador el Herbalife Gran Canaria lograba anotar en momentos cruciales del encuentro donde su rival se acercaba en el marcador. Toolson, como de costumbre, fue el desatascador y líder anotador de su equipo.

No hay comentarios: