domingo, 3 de marzo de 2013

Amplia derrota ante Las Palmas Atlético (10-1)

Amplia derrota ante Las Palmas Atlético (10-1)

Las Palmas Atlético vapulea al colista (10-1)
- Es la mayor goleada de la historia del filial.


Las Palmas Atlético
Pablo Varela, David Simón, Jesús, Óscar Pérez, Medina, Omar, Matías, Asdrúbal (Tana, m.46), Leandro (José Artiles, m.61), Cristian Herrera (Néstor, m.55) y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.
Tijarafe
Javi, Salas, Eber, Dubois, Abimael (Eliazar, m.61), Marcos García, Alby, Tani, Mauri (Marcos, m.66), Javi Alonso (Aday, m.57) y Diego Tachín. Entrenador: León Gómez.
Árbitro
Francisco José Hernández Bolaños (Gáldar). Amonestó al visitante Diego Tachín (m.77).
Goles
0-1 Diego Tachín, m.8
1-1 Asdrúbal, m.15
2-1 Héctor Figueroa, m.26
3-1 Cristian Herrera, m.35
4-1 Héctor Figueroa, m.47
5-1 Leandro, m.51
6-1 Héctor Figueroa, m.59
7-1 Néstor, m.63
8-1 José Artiles, m.72
9-1 Matías, m.81
10-1 Héctor Figueroa, m.87.
Incidencias
Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 200 espectadores. Vigésima séptima jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.

Javier Marrero / udlaspalmas.net
No tuvo problemas Las Palmas Atlético para sacar adelante su partido ante el Tijarafe, colista de la categoría que incluso se adelantó en el marcador pero que pagó su inoperancia ofensiva. El filial logró la mayor goleada de toda su historia, sustituyendo a seis goleadas por el mismo resultado (9-0).
Cuatro cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo contra el Atlético Victoria. El lesionado Alexander y el sancionado Carlos dejaron su sitio a Pablo Varela y Óscar Pérez. Además, Omar y Leandro volvieron a la titularidad en lugar de Ale Rivero y José Artiles.
- Intercambio de goles
El colista visitaba el Anexo, lo que podía hacer pensar que iba a ser una tarea fácil para el filial amarillo, pero la realidad fue bien diferente ya que a pesar de que el dominio era absoluto y las ocasiones eran numerosas, la más clara de Asdrúbal, fue Diego Tachín quien adelantó al Tijarafe tras enchufar un disparo desde la frontal del área.
Esto hizo desesperar por momentos a la vela chica, que no tenía su día de cara a gol, como evidenció Héctor Figueroa, pero la insistencia tuvo premio para el líder de la categoría y Asdrúbal remachó en el área chica un centro desde banda izquierda para igualar el encuentro.
- El filial sentencia
La lucha del Tijarafe para conservar el empate no tuvo sus frutos y eso lo pagó psicológicamente el conjunto palmero, que pocos minutos después vio como el filial consiguió la remontada. Una buena internada de David Simón sirvió para que con un centro perfecto, Héctor Figueroa rematara en el área chica completamente sólo.
Este gol hizo que el conjunto grancanario se sintiera más cómodo aún y los goles podían seguir llegando porque el filial tenía ocasiones para ello, sobre todo Cristian Herrera, que tras fallar en dos ocasiones, a la tercera fue la vencida en un disparo que a punto estuvo de detener Javi.
- Leandro estrena su cuenta
Ya en la segunda parte, Víctor Afonso metió a Tana para que el equipo siguiera con ambición, como así ocurrió. Antes de los tres minutos, Héctor Figueroa marcó el cuarto tras aprovechar un centro del ’14′ amarillo mientras que acto seguido Leandro marcó el quinto para estrenar su cuenta particular con la vela chica.
Estos goles no hicieron que el filial amarillo detuviera su máquina de hacer goles. El dominio era absoluto y el Tijarafe estaba siendo castigado, quizás en exceso, por un conjunto grancanario que tenía el día, como demostraron Néstor y José Artiles, que marcaron tras entrar desde el banquillo.
A pesar de estar goleando de manera histórica, Las Palmas Atlético no terminó de levantar el pie del acelerador y llegó hasta los diez goles. Desde la frontal del área Matías marcó el noveno mientras que Héctor Figueroa, en un mano a mano, marcó el décimo y último del partido.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético le saca siete puntos al Atlético Granadilla, que este sábado empató (3-3) ante el Tenerife B y que será el próximo rival amarillo el domingo, a las 12:00 horas, en el sur de Tenerife. Mientras, el Tijarafe sigue como colista y tiene muy complicada la permanencia.

No hay comentarios: