lunes, 11 de marzo de 2013

El Villa goleó al Tenisca en la segunda parte (4-1)

El Villa goleó al Tenisca en la segunda parte (4-1)

El Villa de Santa Brígida goleó 4-1 al Tenisca en el partido que abrió esta mañana la jornada en la 3ª División Canaria. El conjunto palmero, que se personó en Los Olivos con solo trece jugadores, se vino abajo en el segundo periodo cuando el encuentro estaba con empate a uno en el marcador, quizá acusando su inferioridad numérica tras la expulsión de Alain en la recta final del primer periodo.



JOSÉ CARLOS VEGA


No obstante, la victoria satauteña fue justa. El conjunto de Maxi Barrera dominó a un rival que confió en la contra, con Enmanuel y Dani Lòpez como puntas de lanza. Tras unos primeros minutos de tanteo el conjunto local comenzó a imponer su juego en la parcela ancha, lo que originó las primeras llegadas al área palmera, aunque sin ocasiones claras de gol. Ante esto el conjunto palmero comenzó a ejercer presión arriba, intentando incomodar la salida de balón de los satauteños.

Pero el dominio local continuaba, sobretodo con peligrosas penetraciones por banda que hacían trabajar duro a la retaguardia palmera. Así, al filo del primer cuarto de hora, Juanma recogió un balón suelto dentro del área tras un centro pasado al segundo palo y fusiló de cerca a Jorge para poner el 1-0 en el marcador. El conjunto de Jorge Saavedra pudo empatar un minuto más tarde, tras un centro desde la línea de fondo que remató Dani López en el primer palo y que paró el arquero satauteño Salas.

Peraza tuvo el segundo para el Villa superado el ecuador de este periodo tras un centro desde el vértice de la frontal al segundo palo, pero Chuchi evitó in extremis el testarazo a gol del satauteño. Minutos más tarde se lesionaría el defensor visitante Iván, lo que obligó al técnico palmero a mover su mermado banquillo, dando entrada a Aarón al terreno de juego.

Superada la primera media hora de partido Peraza volvió a gozar de otra buena ocasión de gol, pero tras encarar al arquero palmero Jorge dentro del área remató fuera por poco. Poco después el colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor palmero Alain por interceptar el balón con la mano en un ataque local, lo que dejó al Tenisca con diez jugadores sobre el césped.

Sin embargo, cuando más controlado tenía el partido el conjunto local, llegaría el tanto de la igualada palmera. Una acción de contra tras una pérdida de balón que culminó Dani López batiendo por bajo a Salas en el 'mano a mano' dentro del área.

La segunda parte fue un monólogo satauteño. Maxi Barrera refrescó su línea de ataque dando entrada a Vitolo por Daylos. Desde el inicio el Villa se adueño de la situación ante un rival que esperaba una contra para sorprender. Pese al resultado final el guardameta palmero Jorge se erigió como el más destacado de su equipo, ya que con sus intervenciones evitó una goleada mayor.

Juanma avisó en el segundo minuto tras recibir el esférico dentro del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño de Jorge. Poco después iba a ser Peraza el autor de una nueva ocasión de gol, con un disparo al que respondió Jorge con una gran intervención forzando córner.

Pasaban los minutos y el 'vendaval satauteño' continuaba. Maxi metió más 'dinamita' arriba con la entrada de Juan, que sustituyó a un trabajador David García. Con esta situación la retaguardia palmera abortaba como podía las embestidas locales. Así, poco antes del primer cuarto de hora, Padilla sirvió para que Peraza se quedase solo ante Jorge, pero el satauteño no tenía su día y el meta visitante acertó a rechazar el esférico.

Hasta que superado el primer cuarto de hora Vitolo acertó a llevar al fondo de la red en el primer palo un balón servido por Peraza desde la lateral del área. El panorama del partido no cambió tras el segundo tanto satauteño. Las ocasiones locales seguían llegando y el meta Jorge evitaba como podía la llegada de más goles. Así, al filo del ecuador, Juanma lo intentó de falta desde la frontal, pero Jorge desvió a córner. Y tras el saque de esquina botado por el propio Juanma al segundo palo Carreño pudo marcar, pero su testarazo se fue fuera por poco.

El tercer tanto satauteño no tardaría en llegar. Así, superado el ecuador de este segundo acto, tras una asistencia de Kevin Padilla, Juan superó la salida de Jorge con una certera 'vaselina' que dejó la pelota en el fondo de la portería palmera. Tres minutos mas tarde Juanma rubricó una fenomenal actuación con una jugada personal que culminó desde el 'balcón' de la frontal visitante con un disparo a la escuadra, para cerrar el partido con el definitivo 4-1.

Aunque el Tenisca pudo 'maquillar' el marcador en el último cuarto de hora. Primero con un penalti que malogró Dani López rematando fuera desde el punto fatídico y poco después con otra gran ocasión del mismo jugador palmero, que culminó una contra con un remate en boca de gol que salvó in extremis un defensor local.


UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Salas, Sergio Pérez, Osiris, Pancho, Carreño, Kevin Padilla (72' Dani), David García (61' Juan), Daylos (46' Vitolo), Peraza, Nava y Juanma

SD TENISCA: Jorge, Iván (27' Juan Pablo), Chuchi, León, Alain, Abraham, Dani Castro, Ricky (78' Aarón), Adrián Gutiérrez, Dani López y Enmanuel.

ÁRBITRO: Octavio Montesdeoca Olivares (Arucas), auxiliado por José Carlos García González y Jesús Medina Espino. Expulsó al jugador visitante Alain (37') por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Osiris, Carreño, Padilla y Daylos, así como al visitante León.

GOLES: 1-0, min. 14: Juanma fusila a Jorge desde cerca. 1-1, min. 41: Dani López bate por bajo a Salas. 2-1, min. 62: Vitolo a centro de Peraza. 3-1, min. 68: Juan marca de bonita vaselina. 4-1, min. 71: Juanma de gran disparo a la escuadra tras jugada personal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo canario de la 3ª División, disputado esta mañana en el Estadio Municipal de Los Olivos ante un centenar de espectadores.

No hay comentarios: