domingo, 23 de enero de 2011

Quiroga se doctora en el derbi (1-1)

photo

El jugador argentino marcó el gol del empate a solo tres minutos para llegar a los 90'. El jugador argentino se hace héroe en el Heliodoro. El Tenerife tuvo miedo a ganar y le condenó, con una UD que dominó en los minutos finales.

La Unión Deportiva Las Palmas pudo sumar un punto en el Heliodoro gracias a un gol de Mauro Quiroga a falta de tres minutos para llegar a los noventa. El Tenerife se puso por delante pero tuvo miedo a ganar y los cambios de Paco Jémez surgieron su efecto, con un Pedro Vega que intentaba conectar con Quiroga, que ha demostrado una vez más que tiene gol. La UD acaba la primera vuelta fuera del descenso.

Tres cambios realizó Paco Jémez respecto a la derrota contra el Córdoba. En la línea defensiva entró Ruymán por Juanpe, que había tenido molestias durante toda la semana. La baja por sanción de Josico dio la titularidad a Adrián ‘Pollo’, mientras Armiche sustituyó a Sergio Suárez.

La UD empezó muy nerviosa

La UD comenzó nerviosa el encuentro, quizá por saber que su afición no había llegado al recinto tinerfeño y sentirse sin ese apoyo incondicional que siempre ofrecen los aficionados en el Heliodoro. Pero cuando llegaron los amarillos, Ruymán casi les da una alegría al aprovechar un saque de esquina al segundo palo, pero su remate fue defectuoso.

Tras esta acción el Tenerife se vino arriba y empezó a triangular, sobre todo con un Nino muy peligroso e incisivo. Pignol se veía sobrepasado por las circunstancias. Pero el primer disparo fue de Ricardo León, el cual no llevó mucho peligro. La línea defensiva no estaba en su mejor momento y casi lo aprovecha el equipo blanquiazul con un disparo de Nino, que fue rechazado por Barbosa y Kome casi llega a remachar, pero llegó la defensa amarilla para impedir el primer gol del encuentro.

Las Palmas se vino arriba cuando Jonathan Viera, con un marcaje especial de Pablo Sicilia, empezó a combinar con Quero, que dispuso de la mejor ocasión de la primera parte pero Sergio Aragoneses salvó el mano a mano. En el saque de esquina el cancerbero gallego volvió a salvar a su equipo tras otro disparo de Quero.

En los instantes finales el Tenerife se mostraba mejor, con más llegada, pero cualquier contraataque de la UD era muy peligroso debido a la endeblez de la zaga tinerfeña. Nino casi aprovecha un error en la salida del balón por parte de David González y Ricardo León mandó al larguero una falta lejana. Se llegaba al descanso con muchos nervios, y con la sensación de que tarde o temprano llegarían los goles. Y no tardó en llegar el primero.

Pignol, gana un lance con Nino / Mykel

Gol de Melli tras un fallo defensivo

El Tenerife salió mejor en la segunda parte, y Nino avisó al rematar de espalda una jugada a balón parado que sacó milagrosamente la zaga grancanaria. A continuación, llegó el gol. Melli aprovechó un saque de esquina sacado por Omar. Al jugador gaditano le fue suficiente peinar la pelota para superar la salida de Barbosa.

Tras este gol la Unión Deportiva Las Palmas desaperció del encuentro durante casi media hora. El equipo amarillo estaba noqueado pero el Tenerife no aprovechó esta circunstancia. Los ataques del conjunto de Juan Carlos Mandía eran constantes pero tampoco tenían ocasiones claras que hicieran trabajar a Barbosa. La mejor ocasión fue un pase atrás de Omar que casi aprovecha el debutante Dubarbier, pero la zaga amarilla evitó que le llegara el balón al atacante tinerfeño.

Anteriormente Paco Jémez hizo cambios, dando entrada a Pedro Vega, Jorge y Quiroga, y poco a poco fueron surgiendo su efecto ya que la UD empezó a carburar, provocado, en gran medida, por un Tenerife timorato y miedoso a que llegase el empate. Los de Mandiá se replegaron, y ahí cavaron su tumba. Pedro Vega y Quero llevaban el peligro, internándose en el área e intentando sorprender a Aragoneses.

Una jugada perfecta. Quero puso un centro medido, y Quiroga, desde atrás, golpeó suavemente el balón ante la mirada de su compatriota Luna / Mykel

Quiroga se convierte en héroe

Los últimos minutos fueron un asedio amarillo. Adrián ‘Pollo’ casi empata el partido pero no aprovechó un centro de Quiroga. Acto seguido, casi marca el argentino. Un disparo de Pedro Vega fue desviado por Quiroga pero salvó milagrosamente Aragoneses, con una mano estupenda que salvó, por momento, la empresa tinerfeña. Pero Quiroga tiene gol, y lo ha demostrado cada vez que le han dado una oportunidad. Un centro de Quero fue rematado, con el pie, por el argentino que llevó el delirio a la grada donde se situaba la afición grancanaria.

En los minutos finales el Tenerife lo intentó mientras la UD se conformaba con un punto en un derbi marcado un por una mediocridad alarmante. Ambos conjuntos demostraron porqué tienen las peores dinámicas de la categoría. Con este punto la UD Las Palmas se mantiene fuera de los puestos de descenso, donde ha entrado el Recreativo, con uno menos que los de Jémez.

Club Deportivo Tenerife 1
Unión Deportiva Las Palmas 1

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Beranger, Melli, Ricardo León, Omar (Iriome, m.84), Kome (Dubarbier, m.58), Natalio (Juanlu Hens, m.69) y Nino. Entrenador: Juan Carlos Mandía.

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Samuel, Pignol, Ruymán, Adrián ‘Pollo’, David González (Jorge, m.68), Armiche (Pedro Vega, m.59), Quero, Jonathan Viera y Javi Guerrero (Quiroga, m.73). Entrenador: Paco Jémez.

Goles: 1-0 Melli, m.52; 1-1 Quiroga, m.87.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Ezequiel Luna (m.8) y Beranger (m.37). Amonestó a los visitantes Adrián ‘Pollo’ (m.27) y Pignol (m.50).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 20.275 espectadores. Vigésima primera jornada de la Liga Adelante 2010-2011.

Fuente: UD Las Palmas.net

No hay comentarios: