domingo, 2 de enero de 2011

PREVIA LFP J18: F.C.BARCELONA - LEVANTE : VENCER LA PESADEZ

Pep Guardiola

Guardiola tiene un miedo atroz al primer partido del año. En sus dos temporadas anteriores, y siempre jugando en casa, el Barça sufrió para ganar al Mallorca y empató contra el Villarreal. Olvidando que ambos equipos siempre le planteaban problemas independientemente de la fecha en que se jugase.

Contra el Levante no se sabe cómo será la cosa. Es uno de los equipos revelaciones del año. Con una modesta plantilla, está fuera de los puestos de descenso, causando una imagen más que digna y sacando puntos ante rivales de entidad como el Madrid o el At. Madrid.

Todo lo bueno que se decía del Levante quedó por los suelos por la derrota tan contundente contra el Madrid en Copa. Pero de hecho el Levante solo perdió la posibilidad de hacer una buena taquilla en la Ida. Nada más, su objetivo es salvarse y en ello el 8 a 0 encajado no afecta para nada.

Así que, como dice Guardiola, salir pensando que el partido es fácil es el primer paso para no vencer el encuentro. Lo que seguro será una dificultad añadida para ganar el encuentro es la baja de Leo Messi, y la formación de una pareja de centrales inédita hasta la fecha.

Leo es decisivo se juegue contra el Madrid o contra el Escalerillas. Con él en cancha, todo es mucho más sencillo. Sobre los centrales, Pep contará con Milito y Abidal más Bartra, para dar una salida por la derecha, ya que Fontàs también es zurdo y limitaría las posibilidades a la hora de sacar el balón desde atrás, aunque Guardiola no ha dicho que le sea un problema jugar con dos jugares zurdos de centrales.

Pep ha recalcado la importancia del público en el partido. De crearse un ambiente frío, sin mucho ambiente ni público, el equipo le costaría encontrar el ritmo necesario para imponer su juego. Por eso ha animado a los barcelonistas a asistir al Camp Nou. El horario, 6 de la tarde, debería ayudar a ello.

Veremos cómo afronta el equipo estas 6 semanas en las que la carga física del equipo se diseña para llegar a tope a partir de finales de febrero. Las piernas pesadas no ayudan a ver el juego de los dos últimos meses. Pero los puntos son tan importantes como antes.

No sabéis lo difícil que será el Levante.

The Digital Garden

No hay comentarios: