domingo, 2 de enero de 2011

Buenos Aires vivió la exhibición Rally Dakar 2011 con un Robby Gordon a milímetros de las vallas

http://www.larazon.com.ar/deportes/MULTITUD-ARRANCO-EDICION-TIERRAS-SUDAMERICANAS_IECIMA20110101_0015_7.jpg
Pasaron la revisión técnica, se presentaron ante el público y el martes parten desde Córdoba los pilotos en la primera etapa del rally

En un marco de más de un millón de personas el rally Dakar Argentina-Chile 2011 hizo su presentación oficial con 407 vehículos el 1 de enero con una largada simbólica a las 14.30 horas en el Podio del Obelisco de la Avenida 9 de Julio, en donde fueron vitoreados los pilotos respectivos.

El encargado de leer el juramento de los corredores, como parte de la instrucción general del Dakar 2011, recayó en el piloto chileno Rodrigo Caballero de 20 años en donde anunció, “Me comprometo a respetar ante todo la seguridad de las personas, antes que cualquier consideración deportiva…”. Previamente los equipos pasaron la revisión técnica informó el comunicado de Dakar.

Los conductores desfilaron por la rampa y entre ellos estuvieron el múltiple campeón Stéphane Peterhansel denominado el “Señor Dakar”, el estadounidense Robby Gordon, el qatarí Nasser Al-Attiyah, el mendocino Orly Terranova, los hermanos argentinos Patronelli y el madrileño Carlos Sainz, según Clarín.

Los 140 autos, 67 camiones, 170 motos y 30 cuatriciclos fueron desfilando con el ruido característico de sus motores que es el motivo de quejas de los ambientalistas quienes organizaron protestas previamente.

Robby Gordon se robó el espectáculo y en su Hummer pegó dos saltos desde la rampa frente al Obelisco, luego en la avenida 9 de julio jugó con su vehículo a centímetros de la protección de las miles de personas que miraban pasar los autos. Realizó además una de "las suyas" más peligrosas y se paró en el techo del vehículo y guió con un pie en el volante al llegar a plaza Mayo por lo que por milímetros casi arrasa con el público, informó Mundo.

Por su parte el favorito argentino Marcos Petrinelli, quén ganara en su cuatriciclo el primer Dakar argentino el año pasado, se paseó con una bandera por las calle de Buenos Aires en compañía de su hermano y compañero de equipo. El competidor sufrió una fractura al tobillo un mes atrás, sin embargo espera estar a su nivel igualmente.

Antes de las 17 horas anunciaron, que los primeros cuatriciclos que habían salido a las 14.30 llegaron al complejo Termal Victoria del Agua.

Carlos Sainz, campeón del mundo y último ganador del Dakar, fue el más requerido por la prensa y el más aplaudido por el público al ingresar con su VW Tuareg 3, uno de los favoritos para esta prueba de los 9.000 Km.

“Llevo muchos años en la competición y hay que ser realista, hay que mirar alrededor, yo tengo 48 años y la vida no es eterna. La familia siempre reclama y yo reclamo a la familia, más en unas fechas señaladas como estas”, señaló emocionado Sainz.

Stéphane Peterhansel, por su parte ostenta nueve campeonatos ganados del Dakar y es rival directo del Sainz.

“Fuera del equipo Volkswagen, es el enemigo número uno (Peterhansel), con su BMW; no hay que olvidar que el año pasado hasta que tuvo el problema mecánico, estuvo liderando la carrera”, finalizó el madrileño Crlos Sainz al nombrar a Peterhansel, según El mundo.

También hubo expresiones de alegría del público en general que entre algunos presenciaban por primera vez. “Ver todo esto en una de las ciudades más hermosas del mundo, ¡es algo mágico!”, dijo Darcy, de 56 años, turista brasileña.

De igual modo la profesora de educación infantil Raquel de la jurisdicción de Flores en Buenos Aires dijo, “Es la tercera vez que vengo. Vengo por la euforia, la emoción y para apoyar a los corredores argentinos”, según el portal de Dakar.

Etienne Lavigne titular de la organización confirmó, que el 2012 el Dakar seguirá en Sudamérica, con la idea de unir a Brasil y Paraguay, como una alternativa viable; contó con la presencia dell Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el Ministro de Interior, Florencio Randazzo, según el medio informativo Mundo

TIEMPOS EN DIRECTO

Según los organizadores del rally, señalan que están previstos los espacios para que el público tenga la visibilidad cómoda y la seguridad respectiva en los tramos señalados.

Asimismo anunciaron que estos son los tiempos para hoy martes desde la Ciudad de Córdoba en que se da la largada real en la primera etapa del evento rally Dakar Argentina-Chile 2011:

Primera Agrupación: 170 Motos Salida: 10.00 horas.

Segunda Agrupación: 30 Cuadriciclos Salida: 10.00 horas.

Tercera Agrupación: 140 Coches Salida: 12.28 horas.

Cuarta Agrupación: 67 Camiones Salida: 15.33 horas.

No hay comentarios: