domingo, 16 de enero de 2011

5-0: Exhibición del Castilla ante un aspirante al ascenso

5-0: Exhibición del Castilla ante un aspirante al ascenso

Real Madrid Castilla - Universidad Las Palmas

Pletórico durante todo el encuentro, el filial pasó por encima al Universidad en su mejor actuación de la temporada

Juan Tapiador

Toril ha dado con la tecla. Dos encuentros, seis puntos. Pero más allá de ambos triunfos, las sensaciones son otras. Es pronto para esperanzarse con la escalada en la tabla, pero es una realidad que el filial comienza a tener identidad. Nueve dianas en dos partidos obedecen a la ambición y la alegría de un equipo que ha devuelto al Universidad el marcador de la segunda jornada. Espectacular actuación del colectivo blanco, que desdibujó a un rival que se presentaba en el Di Stéfano en tercera posición. El equipo canario dejó combinar al Castilla y fue un grave error, ya que con la pelota controlada el filial le hizo mucho daño.

► TODA LA ACTUALIDAD DE LA CANTERA

El Universidad nunca demostró las credenciales que le acreditan como tercer clasificado. No probó a Jesús en el primer acto y su bagaje ofensivo se reduce a un cabezazo a la madera de Aridane con el choque sentenciado (77’). En su visita a Valdebebas se encontró con un Castilla en plena progresión, en la presentación de Toril en casa. Avalado por el triunfo en O Vao, el filial saltó con una velocidad más que su rival. La presión en bloque, los cambios de banda y combinar al primer toque comienzan a fraguar el nuevo estilo que imprime Toril.

A eso se le suma la velocidad de sus bandas, especialmente hoy Juan Carlos, muy incisivo por la izquierda y partícipe en todas las acciones de peligro blancas. No en vano, el filial se adelantó con una jugada que inició el extremo zurdo. Sarabia, tras probar fortuna Carvajal con una asistencia de lujo de Juan Carlos, se hizo con el balón dentro del área y ajustó un disparo al palo corto de Vargas a la media hora de juego. Para entonces, el propio Sarabia (10’) y Morata (14’), no habían acertado a definir los pases del extremo. Con esta ventaja exigua se llegó al descanso.

La vuelta de vestuarios deparó a un Castilla que salió en tromba y sentenció a un rival enrabietado, que pegó con dureza a falta de juego. Salió enchufado Morata, que ganó en velocidad a la zaga y entró en el área, donde fue objeto de penalti. Sarabia lo transformó con un zurdazo raso ajustado al poste izquierdo (50’). Antesala de la jugada del encuentro. Morata recogió el balón pasada la divisoria y llegó al área merced a un cambio de ritmo con el que esquivó a su par. El ‘9’ se asomó al balcón y definió con clase, con el interior de la pierna derecha y cruzando el esférico (52’).

Con el triunfo en el bolsillo, no se cansó el Castilla manteniendo el balón dominado. Siguió con la inercia el cuadro madridista, lo que le valió para aumentar la renta en su mejor encuentro de la campaña. Carvajal, brillante arriba y abajo, subió el balón hasta el círculo central. El balón pasó a la banda de Juan Carlos, que llegó a línea de fondo para asistir a Juanfran, quien dMorata y Sarabia, con cinco tantos, se convierten en los máximos artilleros del Castillaefinió dentro del área pequeña (62’). La goleada confirmaba el estado de gracia de los pupilos de Toril, que hizo debutar a Jesé, jugador del Juvenil A. Fran Rico y Merchán se quisieron sumar al festival blanco pero Vargas impidió un resultado mayor. No evitó sin embargo el tanto de Joselu cuando agonizaba el partido. Carvajal cedió al ariete gallego, que engatilló un disparo que besó la red gracias a la colaboración de un defensa. Fue el colofón a un choque redondo, que debe guiar al Castilla para superar el próximo domingo al Celta B, también inquilino de los puestos de playoff. De momento, la cuesta de enero para el filial está resultando todo un éxito.

FICHA TÉCNICA:
5-RM CASTILLA:
Jesús; Carvajal, Juanan, Nacho, Casado; Fran Rico, Álex (Merchán, min. 71); Juanfran (Jesé, min. 69), Sarabia, Juan Carlos; y Morata (Joselu, min.75).
0- UNIVERSIDAD: Vargas; Soto, Juanfran, Ferreres (Eslava, min. 62), Casquero; Alberto Hernández (Andrés, min. 69), Cristo, Futre (Omar, min. 65), Feito, Ángel Sánchez; y Aridane.

GOLES:
1-0
(min. 29): Sarabia, con la zurda, bate al portero por el palo corto.
2-0 (min. 50): Sarabia, de penalti, ajustado al palo izquierdo.
3-0 (min. 52): Morata, en jugada personal, define con pierna derecha.
4-0 (min. 62): Juanfran, al primer toque, aprovecha la asistencia de Juan Carlos.
5-0 (min. 90): Joselu, a pase de Carvajal, anota con la ayuda de un central.

No hay comentarios: